Nose por donde empezar

R

Bueno después de llevar en MV unos años no me había fijado en esta sección

Realmente nose por donde empezar

Cuando tenia 18 años baje de 95 kilos a 65 y me meti en el gym durante 2 años y genial me estableci en 80 kilos y cambie la grasa por musculos, aunque no segia ningún tipo de dieta y siempre tuve algo de barriga

En la ultima época quise estar mas fuerte y ganar masa y durante 6 meses comia muchísimo, por ejemplo antes de ir al gym me comia 2 menus del mcdonals enteros u 8 hamburgesas de 1 euro , y gane masa aunque también me puse mas gordo y bueno luego me toco cambiar de vivienda y deje el gym con unos 21 años

Ahora mismo tengo 27 años y durante estos 6 años he seguido comiendo la misma cantidad de comida y hace unos meses pesaba 98 kilos, no esque estuviera supergordo porque mido 1,86cm pero estaba bastante mal

Y decidi que o cambiaba algo ahora o con 30años iva a ser el típico tio de 120 kilos y que ya no tendria remedio y bueno ahora mismo estoy haciendo una dieta ami manera la misma que con 18 años cuando perdi unos 25 kilos

Como solo 2 veces al dia almuerzo y cena y una cantidad pequeñísima por ejemplo almuerzo 1 sandwich de pavo y ceno 1 tortilla ala francesa de 1huevo con 7-8 picos y de merienda aveces un café con leche y azucar

Se que no es una dieta sana porque algunos días ando super mareado o sin fuerzas para casi nada pero esque me pase por la tienda de nutrición de un conocido le pregunte que debería comer y me salía carísima la dieta no me la podía permitir y bueno decidi hacer la misma que hacia unos 8 años me abia servido

Y ahora mismo estoy en 82 kilos he perdido unos 17 kilos en 3 meses y este mes que empieza quiero apuntarme al gym

Pero nose ni por donde empezar nose exactamente que cantidades de comida he de tomar entrenando ni la intensidad con la que debería entrenar

Mi objetivo no es ponerme super fuerte ya escarmenté la otra vez, lo que busco es tener un cuerpo definido y estar un poco fuerte , fibroso

Nose si debería hacer cardio y cuanta duración

Y el otro problema que tengo esque soy algo solitario me gusta la soledad si voy al gym no quiero hacer amigos y no soporto el murmullo y el ruido de los sitios cerrado me dan ansiedad , se que es algo extraño no soy una persona que padezca ansiedad pero si es cierto que en sitios cerrados, con mucha gente , mucho ruido y luminosidad me empiezo a encontrar mal y mareado y me entra ansiedad

Me preguntaba si alguien que haya pasado por lo mismo me puede aconsejar en este tema de como aislarme un poco del entorno y poder ir a mi rollo

Quizas este preguntando demasiado y debería descubrirlo por mi mismo aunque estuve 3 años a tope en el gym nunca me preocupe demasiado si entrenaba bien o comia bien yo veía que iva poniéndome fuerte y con eso me bastaba

Esta vez me gustaría tener la opinión de mas gente asinque cualquier ayuda/consejo me vendría bien

Mis dudas son las siguiente

  • Entrenaria 5 días a la semana de L a V que debería entrenar 1 musculo por semana? repetir algún musculo? hacer entrenos tipo bíceps/espalda hombro/pecho??

  • Cuantas comidas debería hacer al dia? desayuno comida merienda cena??

  • Mi horario de vida es algo diferente alo normal me levanto a las 14:30 y me acuesto a las 06:00 dentro de este horario cual seria la mejor hora para entrenar?? Tenia pensado ir a ultima hora a las 10 de la noche pensando que habrá menos gente en el gym estaría bien??no desayuno porque me levanto a esa hora y almuerzo, a que horas debería comer y cuantas comidas¿

-Si mi objetivo es estar definido y marcado debería matarme a hacer cardio?? porque cuando hago algo de cardio me mareo con facilidad?? ( Soy fumador pero no fumo mucho 8-10 cigarros al dia )

-Cuantas horas tengo que entrenar 1-2?? 3?? Soy algo impaciente sino veo resultados pronto lo dejo de lado, se que es estúpido pero me suele pasar con casi todo en la vida

Bueno creo que con esto es suficiente , se que algunas preguntas las podría encontrar en google pero llevo años en MV he realizado ventas, he hecho algunos amigos y bueno confio mas en los consejos de alguien de aquí que buscando por google

PD: La verdad esque me marcado un tocho interesante sorry si me he pasado pero nosabia por donde empezar e igual he escrito demasiado

OBJETIVO : CONSEGUIR UN CUERPO DEFINIDO

EDAD: 27 AÑOS PESO ACTUAL : 82 KILOS ALTURA: 1,86 CM ( Ahora mismo tengo mucha Masa/Grasa en la zona de la barriga mi prioridas perderla )

Ire actualizando si consiguo resultados

PD2: Puedo permitirme algún suplemento que no se salga de precio entre 30-50 euros máximo por si me recomendais alguno que realmente sea efectivo

Krules

Así a rasgos generales te contesto, en el subforo tienes muchisima más información y más detallada.

  • Entrenaria 5 días a la semana de L a V que debería entrenar 1 musculo por semana? repetir algún musculo? hacer entrenos tipo bíceps/espalda hombro/pecho??

Unas semanas de acondicionamiento para pillar las mecánicas de los ejercicios y para adaptarte al ejercicio.

Rutina 4dias: Torso-Pierna-descanso-Torso-Pierna-descanso-descanso
o
Rutina 3dias: Fullbody-descanso-Fullbody-descanso-Fullbody-descanso-descanso

  • Cuantas comidas debería hacer al dia? desayuno comida merienda cena??

4 o 5 comidas al día para poder dividir bien los alimentos y que no te empaches haciendo 3 comidas. La dieta actual cambiala YA, eso no es dieta es peor que lo que come un somalí.

  • Mi horario de vida es algo diferente alo normal me levanto a las 14:30 y me acuesto a las 06:00 dentro de este horario cual seria la mejor hora para entrenar?? Tenia pensado ir a ultima hora a las 10 de la noche pensando que habrá menos gente en el gym estaría bien??no desayuno porque me levanto a esa hora y almuerzo, a que horas debería comer y cuantas comidas¿

A las 10 está bien
Lo suyo son 4-5 comidas (minimo 3). A las horas que veas (cada 3 horas o así)

-Si mi objetivo es estar definido y marcado debería matarme a hacer cardio?? porque cuando hago algo de cardio me mareo con facilidad?? ( Soy fumador pero no fumo mucho 8-10 cigarros al dia )

Lo importante es la dieta, si no quieres hacer cardio no hagas, aunque nunca viene mal si quieres quemar más calorías extras, aunque sea andar.

-Cuantas horas tengo que entrenar 1-2?? 3?? Soy algo impaciente sino veo resultados pronto lo dejo de lado, se que es estúpido pero me suele pasar con casi todo en la vida

1 hora más o menos, esto es una carrera de fondo no un sprint. En 3 días no vas a ver resultados obviamente.

Suplementos no necesitas.
Más info: http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339

Te lo pongo en modo resumen/esquema ya que si no pones de tu parte y no te informas por ti mismo no vas a entender por qué haces las cosas y como tienes que hacerlas, eso en este mundillo es primordial.

Si te dan todo hecho te pasará como la otra vez (que hacías X y no tenias ni idea de que hacias, ni por que). Si quieres progresar toca informarse por cuenta propia.

1 respuesta
R

#2
Muchas gracias tio

Una duda con el entreno Fullbody ese me ha llamado la atención siempre pensé que no estaría mal hacer 2 ejercicios de cada musculo al dia pero claro pensé que no los dejaría descansar y no sabia que intervalo realizar

Seria Lunes bíceps,triceps,espalda,hombre,pecho,piernas 1 o 2 ejercicios de cada? y el martes full descanso? en casa y el miércoles repito? podría meter los días de descanso algo de abdominales? o darle mas caña a lo que necesite ya sea hombro o pecho?o el descanso es esencial en esa rutina?

Personalmente me vendría genial seria menos días que ir al gym y si funciona me vendría de lujo soy de los que piensa que si voy 5 días ala semana y ago monton de ejercicios me voy a poner mejor, pero posiblemente este equivocado

Estoy de acuerdo contigo que necesito informarme mi problema esque no sabia muy bien donde buscar esa información y si fiarme de ella

Si me pudes explicar mas en que consiste la rutina de fullbody-descando-full creo que seria lo que busco ahora mismo

Si me tomo muy enserio esa rutina cuando podría ver los primeros resultados??

Otra vez gracias ando muy perdido solo necesito que alguien me enseñe el camino ya me encargo yo luego de andarlo ;P

He insisto esta rutina de fullbody-descando-ful-descanso-full-descanso-descanso es música para mis odios definitivamente es la que quiero hacer , ahora si me pudieses dar mas información de como enfocarla

Repeticiones

Cantidad de ejercicios para cada musculo

Mucho peso o poco peso

Me ineteresa mucho esa rutina

Thanat0s

Antes de nada, yo no seguiría con "la dieta" que te has puesto.

Tienes que aprender a comer sano, no puede ser que cuando logres tu objetivo vuelvas a ponerte a comer "normal" (o lo que tú consideres normal) y ganes peso de nuevo, ni tampoco puedes estar toda la vida haciendo dos comidas al día y estando medio mareado.

Y por último, ánimo, se te ve con ganas, así que siguiendo las recomendaciones que te darán por aquí conseguirás buenos resultados.

2 respuestas
HeXaN

Dieta hipocalórica: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Rutina: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

R

#4

Gracias por los animos empezare el dia 3 mi objetivo es para el verano de 2015 estar en buena forma física,

Ya me estoy programanda la nueva diete gracias a #4

#4
Gracias por los links además creo que te visto por otros foros mmo? ya hora de levantar el culo del ff xiv y pasarme por el gym ;p

Seguire esa rutina del video manejo un ingles normal creo que ha dicho que los días de descanso puedo meter algo de entreno pero suave??

Y por confirmar son 1 ejercicio de cada musculo 5 series y solo 5 repeticiones?? y en algunas 8? estaría mal si subo un poco las repeticiones aciendo las mismas series? en plan 5 series y las de 5 las subo a 8 y las de 8 a 10-12?? y en las de 10 subir a 12

Esta rutina es valida para hacerla durante todo el año? o al paso de 3-4 meses debería cambiarla y entrenar todos los días?

Krules

A 5 y a 8, así entrenas a rangos más de fuerza.

Si con el peso que tienes puesto para hacer 5 series de 5 repeticiones es un peso con el que podrías hacer 5x8 pues lo subes.
Lo mismo con las de 8, si con el peso que haces 8 ves que puedes hacer 12 pues lo subes.

Hazla hasta que cojas fuerza, unos 3 meses está bien y te vas subiendo los pesos gradualmente.

Después ya según los días que quieras ir (según lo que te guste o el tiempo que tengas para ir al gym) pues si quieres vas 4 días o 5 días.

Pero no creas que por eso va a ser mejor. Si entrenas al limite con el máximo peso que puedas siempre y haces una fullbody ya te digo yo que los días de descanso no vas ni a poder ir al gimnasio xD

1 respuesta
R

#7

Okey entonces le pondré bastante peso para que llegar a 5 me cueste y a 8 igual

Voy a estar 3 meses con esta rutina pero si me sirve para el año entero me vendría de lujo asin los días de entreno doy el máximo y los días siguientes full descanso

La verdad esque tendría tiempo para ir 5 veces a la semana pero prefiero ir 3 y si encima ir 5 días no me asegura estar mejor que yendo 3 días lo tengo claro

En 3 meses notaria los primeros cambios?

1 respuesta
W

#8 En tres meses se deberían empezar a notar los primeros cambios.

Las rutinas tampoco es cuestión de alargarlas ad finitum, llega un momento que tu cuerpo se acostumbra y dejas de progresar. Aunque al inicio casi progresas con lo que sea. Más adelante te convendría ir variando los mesociclos de fuerza, hipertrofia, fuerza, distintas distribuciones de ejercicios y demás. Pero por ahora, con lo que te han dicho vas bien.

Acuerdate de la dieta

1 respuesta
R

#9

Ok gracias me estoy personalizando una dieta con las formulas que hay en el link de #4

Seguire esta rutina durante 3-4 meses con una buena dieta y luego subiré a mas días de entreno y 1-2 musculos por dia ya ire comentando la progresión empiezo el lunes 3

Usuarios habituales