Novata inside

akali

Buenas gente,

Os comento, últimamente he adelgazado bastante pero solo a base de dieta y quiero ponerme dura, nada de sacar músculo, simplemente definir.

De momento no podría ir al gimnasio, pero de aqui a 2 meses si. Lo que si tengo a mano es la piscina, y hace mucho hice natación de competición por lo que entrenos para la piscina tengo, pero para cuando me apunte al gimnasio no...alguna recomendación para seguir bajando un poco de peso y endurecer carnes??xD

Y respecto a la comida...mi dieta era simplemente que dejé de comer...(mal, lo sé)...algo asequible que me podais recomendar???

Para que os hagais una idea mido 1,69 y ahora mismo peso unos 58-60kg.

Siento si esto no iba aquí, pero espero vuestros consejos!

2
manurivas

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339

Ahi tienes infinidad de info referente a alimentacion , entrenamiento y todo.

Hilda85

¿Por que no puedes ir al gym aun? tiempo? puedes hacer algunos ejercicios en casa y salir a correr para coger fondo y seguir bajando.

Animo!

1 respuesta
homerbask

si no puedes empezar el gym ahora hazte una rutina de peso corporal: sentadillas, sentadillas a una pierna, fondos, dominadas, flexiones... nadar tambien te puede venir muy bien.

sobre la dieta tienes un post muy bueno: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 respuesta
DeFiNiTioN

Si quieres definir y no tienes músculo construido no vas a definir nada. Si no puedes ir al gimnasio, puedes realizar la Homerbask's routine, la cual está indicada para hacer en casa, y colgada en un diario del foro. Lee el hilo de las cosas útiles que te veo muy perdida, y sin duda lo de novata inside lo decías en serio.

1 respuesta
akali

#3 mas que nada porque estoy ahora en Alemania y el gym aqui cuesta 60 pavos al mes que no tengo...asiq hasta que vuelva a España nada^^

#4 tenia pensado eso, unas sentadillas y abdominales en casa o algo asi, pero para que eso funcione no tengo que hacer algo de cardio antes??

#5 perdida del todo si xd. Hice 15 años de natación de competición, supongo que el músculo tenga memoria y que si le doy duro de nuevo me ponga en forma. probaré la rutina que me dices a ver que tal!!

3 respuestas
kasuno1

#6 Depende de cuanto hace que hiciste esos 15 años de natacion ..

1 respuesta
akali

#7 pues lo dejé hará 5 o 6 años ya...

homerbask

#6 nadar es cardio y da = antes, despues o no hacerlo siempre y cuando lleves una buena alimentacion

1 respuesta
akali

#9 Lo sé...y como muy mal, hay semanas que casi no toco la comida y otras que me pongo como una cerda sin control...me cuesta mucho llevar una dieta estipulada, pero supongo que si quiero bajar de peso y ponerme en forma no quede otra.

Lo de la natacion tenia pensado hacerlo antes de ponerme con las sentadillas, abdominales y demás

Hilda85

#6 Pues correr y hacerte la rutina con ejercicios practicos como te han comentado (squats, lunge,plank,abd...) miles.

kasuno1

La gente se piensa que dieta es comer lechuga y pescado y no. Para mi más que dieta se debería llamar saber comer y saber lo que es mierda y lo que no. Elegir buenas fuentes de cada macronutriente y disfrutar de vez en cuando, sin la necesidad de contar macros cada día.

Si algún dia quisiese apurar una definición si que me podría a contar kcals, pero pa pillar un peso normal no lo veo necesario.

3 2 respuestas
akali

#12 Se lo que es una dieta, estuve de nutricionista 1 año, por eso te digo que lo llevaba bastante mal y me costaba mucho esfuerzo, aunque lo conseguí y de ahi que bajara tanto. Lo que he adelgazado ahora ha sido haciendolo mal, lo sé, no es dejar de comer ni comer ensalada xd

homerbask

#12 pescado agua y ensalada :palm: :palm: :palm:

LiuM

Hablemos con propiedad, no quieres definir quieres adelgazar.

Lo primero es la dieta, que tienes varios thread donde te explican como hacerla, aunque con comer con cabeza evitando mierda y sin pasarse en las cantidades no hace falta que te metas en formulas e historias si ves que te queda grande todo el tema de primeras.

Lo segundo es moverse, llámalo natacion, caminar, correr, o lo que sea que te haga sudar. Es gratis.

Y lo tercero es tener paciencia.

Colochile

Como bien te dicen moverte es la clave y mas si empiezas de 0 y necesitas ese empujon para ganar algo de fondo.

Luego ya, para ejercicios en casa sin nada, esta rutina esta bastante bien y me parece muy completa.

1 respuesta
akali

#16 Gracias, le echaré un vistazo, pero pinta bien para empezar!

Usuarios habituales

  • akali
  • Colochile
  • LiuM
  • homerbask
  • kasuno1
  • Hilda85
  • DeFiNiTioN