Novato en el tema de los gimnasios

S

Bueno, la verdad es que en mi vida he pisado un gimnasio y la verdad es que mucha gente me lo había recomendado, así que sin pensármelo dos veces pagué 6 meses del gimnasio más cercano y bueno, estoy entre el arrepentimiento de haber soltado tanta pasta ya que no encuentro la motivación para ir... bueno, más que falta de motivación es simplemente que me da verguenza ir, pero muchísima verguenza, tengo 24 años y soy un tirillas que mide 1,73 y pesa 53kgs y una de las cosas por las que me animé a ir era para distraerme, ensanchar un poco el cuerpo y quizás coger más peso, vaya, tener más cuerpo, pero nunca he tenido una alimentación idónea ni sé como funciona, no sé qué coño hacer en mi primer día de gimnasio ni a quién acudir y por eso he decidido acudir a MV.

En principio pensé en abrir un diario pero como no tengo claro nada de nada pues me gustaría preguntar las cosas básicas, por donde empezar en este mundillo, como quitarme la verguenza, qué hacer X días de la semana, cuantas horas al día, etc.. la alimentación no me preocupa mucho, aunque imagino que debería seguir alguna, pero por mucho que coma no engordo nada xDD

Espero no haber posteado en el subforo inapropiado ni haberme saltado alguna norme, es sólo que no sé por donde ir tirando y era para saber si podíais echarme una mano antes de que me arrepienta completamente de ir

homerbask

#1 es imposible coger peso si no comes mas y aun mas si haces ejercicio fisico.

lo primero que te digo es que en el tema de la vergüenza debes ser tu mismo, ademas habiendo pagado ya el gym...

lo segundo es que no comes lo suficiente o bien corres 2 maratones al dia para quemar todo lo que comes.

lo tercero a leer:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339

https://www.youtube.com/user/Powerexplosive/playlists

despues de esto lo que deberias de hacer es comer mas, no te preocupes por ahora de las dietas que he puesto antes aunque esta muy bien saberlo para hacerte una idea. tu simplemente come mas sin pasarte de azucares, bolleria y grasas si ves que te llenas con facilidad come mas veces. por ejemplo desayuno, media mañana, comida, merienda, cenar, antes de acostarse.
come frutos secos que tambien dan bastantes kcal y bueno entrena duro y poco a poco subiras de peso

1 3 respuestas
RaCe

Bienvenido, mis consejos:

1) si te relaja ponte música y SUDA 3 PUEBLOS de lo que los demás puedan pensar o no de ti, si estás en el gym es para mejorar, así que concéntrate en tu entreno y no sientas vergüenza
2) lee de arriba a abajo el primer link que te ha puesto #2 y empieza a comer MÁS y con fundamento
3) como también puso #2 los vídeos de powerexplosive son muy buenos para adoptar una técnica correcta en los ejercicios, echale un vistazo a todo su canal, es una mina de información bastante buena

Si después de esto te surgen dudas dudas más específicas, pregunta en este hilo y te ayudaremos en medida de lo posible

Ánimo ;)

1 1 respuesta
Chr0nic

Mírate los enlaces que te ha puesto #2: Primero el del hilo de Iuma de "como confeccionar tu propia dieta (para novatos)" y después el canal de youtube para aprender la técnica correcta de muchos ejercicios.

Además tienes

hilo para dudas puntuales. Te recomiendo que te lo leas por encima, ya que hay muchas dudas que les han resuelto a otros usuarios que te pueden interesar.

Si te interesa todo esto lo mejor que puedes hacer es empezar a ir , hacerte una rutina y comer bien. Para la primera, saca las ganas de donde sea (querer cambiar tu físico es una buena motivación) y para las otras dos lee, lee y sigue leyendo.

Mucho animo!

1 1 respuesta
Ivan69

no se, pero en los gimnasios de aqui (en todos) siempre hay algun monitor que te hecha un cable al principio dudas, un circuito para empezar, funcionamiento de las maquinas... etc intenta pedirle ayuda.

Sobre la timidez, simplemente que no te importe nadie levanta mucho peso al principio, ni hace los ejercicios perfectos. Algo que me motiva ami, es ver como voy progresando en el gimnasio.

1 respuesta
B

#1 vete al mercadillo este finde e intenta sacar unas mancuernas baratas a algun gipsy local. Come mas y mejor. Cuanto menos verguenza mas rapido aprenderas. Pidele a tumonitor que te confeccione una tabla y postéala aqui.

1 respuesta
S

#2 pero tenía entendido que si entrenabas de X manera sacabas músculo (repeticiones más lentas podía ser?) lo cual se traduciría en peso, supongo que estoy equivocado, como seria?

Respecto a la alimentación, me leeré el hilo, pero vaya, intentaré comer más y muchas veces al día!! aunque es como dices, me lleno muy muy rápido y por más que me obligo no me entra más

#3 para tener las posturas adecuadas te refieres a los videos de youtube, no?

#4 me leeré el hilo, muchas gracias!

#5 no he ido a preguntar si me hacen tabla, pero es un gimnasio-franquicia de esos, así que preguntaré

#6 bueno, para eso mejor voy al gym directamente no? ajaja el dinero es algo que no me sobra

Lo de la verguenza es lo que más de cabeza me trae, intentaré escuchar música, pero me sentiré observado de todas formas y a saber que pensarán de mí

gracias a todos

homerbask

cualquier entrenamiento de pesas sacas musculo hay muchas rutinas unas mas efectivas y otras menos, yo te recomiendo algo asi
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/32087-coleccion-de-rutinas-torso-pierna

S

Buenas, perdón por la tardanza, he ido cuatro días al GYM y la verdad es que mejor de lo que me esperaba, buen rollo con los monitores los cuales te aconsejan muy bien, cada uno a su rollo e incluso alguno que otro te ayuda con las máquinas cuando no puedes o no sabes, en ese aspecto he decir que he perdido un poco la verguenza xD

Respecto a que he hecho, le he comento a los monitores de allí que me interesa ganar peso y subir y me han dicho que me harán una tabla, por ahora me harán una estandar ya que tienen mucho lío pero en cuanto puedan me harán una personalizada.

He estadp haciendo lo que he podido y más o menos lo que me han dicho pero sigue sin quedarme claro cuantas series he de hacer, todo eso centrándome en el tema de que me interesa subir. Unos me dicen que haga 4 series de 15 o 3 si no puedo y otros que haga 4 de 5 con mucho peso pero sigue sin quedarme claro.

Saludos y gracias a todos!

1 respuesta
B

#9 Subir de peso se sube con la comida, no hay mas.

Por desgracia no hay rutinas que te hagan subir de peso, es una pena porque podriamos arreglar el hambre en africa dandole rutinas a los niños para que suban de peso :(

Usuarios habituales