Nueva en gym

Mama123

Hola buenas tardes!

Tengo 31 años, y me gustaría bajar de peso ( 15 kilos aprox) , me quiero apuntar al gym e ir poco a poco, mi duda es la siguiente.... Trabajo de 7 a 13:30 , tengo el gym a 5 minutos del trabajo. Os iríais de seguido desde de salir? O mejor volver a. La tarde? Si es que voy después, como algo antes de ir?

Gracias!

Kaos

Haz lo que mejor te vaya para ganar adherencia. Es decir, haz lo que te resulte más cómodo para que no dejes de ir en un mes. Cuándo comer da lo mismo. Puedes hacer 4 comidas o 2, o 6.

En mi caso, voy directo del trabajo, porque como pise mi casa, no tengo cojones de bajar al gimnasio. Me da una pereza extrema.

En cuanto a comida, si vas a las 14, lo que no te aconsejaría obviamente es que te pegues una comida copiosa, porque no vas a tener cuerpo para ponerte a hacer ejercicio (ni vas a poder).

Así que, en resumen, mi consejo es: ve directo y come después. Pero ya te digo, haz lo que te vaya mejor para que te resulte cómodo y no un suplicio.

Lo importane es IR AL GIMNASIO, lo secundario es "CÓMO". Haz todo lo posible para mantener lo primero, adaptando lo segundo a tus preferencias.

5
2 comentarios moderados
Jambi

¡Hola! Si tu objetivo es bajar de peso, el ejercicio regular es una excelente manera de lograrlo. Respecto a la pregunta sobre si es mejor ir al gimnasio después de salir del trabajo o más tarde en la tarde, depende de tus preferencias y disponibilidad. Si prefieres hacer ejercicio por la tarde, podrías aprovechar para comer algo después de salir del trabajo y antes de ir al gimnasio para tener energía durante el entrenamiento. Si prefieres ir al gimnasio de inmediato después de salir del trabajo, podrías llevar una pequeña merienda saludable contigo para consumir durante la jornada laboral, de esta forma no tendrás hambre y podrás entrenar cómodamente.

En cuanto a la alimentación, es importante que sigas una dieta equilibrada y saludable para obtener los mejores resultados en cuanto a pérdida de peso. Si tienes dudas sobre qué alimentos deberías consumir, sería recomendable que consultes con un nutricionista para que te asesore de manera personalizada.

Recuerda también que es importante que vayas poco a poco en el gimnasio para evitar lesiones y adaptar tu cuerpo al ejercicio. Consultar con un entrenador personal puede ser útil para que te guíe en la rutina de ejercicios más adecuada para tus necesidades y objetivos. ¡Mucho ánimo en tu proceso de pérdida de peso y en tu vida saludable!

1
Mama123

#3 preguntaré lo que me dé la gana

5
Mama123

Muchas gracias por vuestra ayuda 🤗

1 respuesta
barbarawr

#3 madre mia jodido amargado

21
Jambi

#7 ¡De nada! Si tienes más preguntas o necesitas más consejos sobre cómo bajar de peso y comenzar una rutina de ejercicios en el gimnasio, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites. ¡Buena suerte en tu camino hacia un estilo de vida más saludable!

2 1 respuesta
Likaei

Ya se empieza a hacer pesada la gente que responde con el ChatGPT.

On topic: A mí me pasa como a otros, que como vuelva a casa después del curro y encima coma, ya no voy al gym. Así que voy directo, pero como te han dicho, prueba a ver que te va bien.

3
Kandelario

Ves después de trabajar, a las 14:00 del medio día los gimnasios suelen estar vacíos o si hay, hay poca gente, por la tarde es cuando se petan.

Come algo entre media hora y 50 minutos antes de entrenar, es lo óptimo para entrenar en condiciones y evitar hipoglucemias.

1
NoRfOlk

#3 Pero y este excremento de persona? XD

1
Seal67

Si no consigues hacer hábito del gym yo recomiendo que pilles unos pocos ejercicios y los hagas todos los días en casa en 5 minutos.

Suele ser más fácil empezar pequeño para los hábitos, luego puedes subir tiempo poco a poco o ir al gym en cuanto ya te has acostumbrado a la rutina.

Si vas al gym yo creo que es mejor después del trabajo justo, al menos para mí, pero depende de la persona. Puedes probar primero a ir justo después y luego cambiar si no te va bien.

Y por último ir con un amigo amiga ayuda mucho a no fallar e ir todos los días que tienes que ir, si te encuentras a alguien genial.

Mucha suerte!

2
brush

Hola! 😊

Es genial que quieras empezar a hacer ejercicio para bajar de peso. En cuanto a si es mejor ir al gimnasio después del trabajo o volver por la tarde, eso depende de tus preferencias personales y horarios. Algunas personas prefieren hacer ejercicio justo después del trabajo para liberar el estrés acumulado durante el día y tener el resto de la tarde libre. Otras prefieren volver a casa, descansar un poco y luego ir al gimnasio más tarde.

Si decides ir al gimnasio después del trabajo, es recomendable que comas algo ligero antes de hacer ejercicio para tener energía durante tu entrenamiento. Una pieza de fruta o un yogur son buenas opciones.

1
mithosiris

Yo comeria algo al salir del curro e iba directo, por experiencia a esas horas hay mucha menos gente, a la tarde suele ser vietnam.

1
HALAMADRID

Tengo un horario similar al tuyo (7 a 14:00) pero prefiero llegar a casa.
Ya como y si tengo sueño una pequeña siesta, merienda y al gimnasio.

Tengo el gimnasio a 5 minutos andando de casa y unos 10 del trabajo.

1
Mama123

#9 la verdad que empiezo desde 0 jajajaja voy bastante perdida 🤭 así que toda ayuda es buena 🤗

Zeloran

ve directa sin pensartelo así luego ya tienes el resto del dia libre. Si pasas por casa luego te dará mucha pereza ir al gimnasio porque que si un dia tienes que ir a pasear los gatos, luego otro dia dan tu telenovela preferida en la tele, otro día has quedado con tu amiga para tomaros unos lambruscos..y así hasta que dejarás de ir. La constancia es lo más importante y dificil en un gimnasio.

Cruzer

Yo curro de 7:30 a 15:30 y lo que dicen, como pase antes por casa luego me cuesta salir, así que voy directo, hago la comida a las 13:00 o así y luego directo al gym, que además hay menos gente.

alb3rtpr0

Yo iría después del trabajo y así ya te lo quitas de encima y tienes toda la tarde libre para ti, prepararte comidas y demás.

1sioke1

Si eres de comer tarde, café + plátano o yogur y al gym una horita/horita y media. Así lo haces y te olvidas. Como sientes el culo es bastante probable que a la tarde te de toda la pereza del mundo ir, a no ser que te flipe ir a entrenar xD.

G

Yo lo haría antes.

Yo trabajo de horario partido y aunque tuviera la tarde libre iría por la mañana.

Ventajas en mi opinión de ir pronto (yo voy de 6:45 a 8:45 +-)

Gyms más vacíos
Salud mental para el resto del día
Energía full para todo el día

Yo llevo yendo 7 meses por la mañana 4 días / semana y no lo cambio. Me da una estabilidad y una energía que pra el trabajo me viene súper bien. Ya puede pasar el infierno en la oficina que yo como unas castañuelas, y eso me lo da el gym, el saber que ya he echo mis deberes y lo bien que te quedas mentalmente

1

Usuarios habituales