Nuevo en el gym

kun294

#30
vale gracias y que diferencias hay entre utilizar para pecho las mancuenras, el press banca con barra o con la mutipower?? hare una repeticion en multipower para cojer bien el manejo de la barra

2 respuestas
HeXaN

#31 De la multipower aléjate lo más posible. Los ejercicios básicos, hazlos todos con barra libre por ahora. Ya tendrás tiempo de probar y cambiar.

2 respuestas
J

Para coger el manejo de la barra, coge la puta barra.

La multipower está bien para el press banca si tienes 70 años o quieres hacerte el fuertote diciendo por algún foro que levantas 160kg a 10 repeticiones, para nada más. Lo único que hace es ocupar un espacio que podría estar ocupado por una tarima para hacer halterofilia u otro rack.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#33 o quieres hacerte el fuertote diciendo por algún foro que levantas 160kg a 10 repeticiones

Asumo que quieres decir que el peso en el MP sube sólo no?

1 respuesta
kun294

#32 #33
vale me ha quedado claro :)
el otro ejercicio que se me resiste es el de triceps y hago los 2 que pone: con la barra y las inmersiones pero me cuesta muchisimo algún consejo?

1 respuesta
lsrebi

#31 Como te dicen los compañeros utiliza la barra. Para aprender la técnica no queda otra que experimentar...ya te ira saliendo mejor... pero los beneficios son inmensos. En la multipower el ejercicio es guiado trabajas menos los estabilizadores el rango de movimiento lo impone la máquina etc... pierde en todo.

J

#34

Más rápido que en el press libre, sí. Cosas de usar máquinas para:

  1. Lesionados (bien)
  2. Pussies (gtfo)

Yo es que ya tuve un trauma hace unos años con un colega que decía que levantaba 10x100 en banca y no llegaba ni a 70kg. Cuando fui un día de prueba a su gym y lo vi en la multipower me di un facepalm y me puse a hacer squats atg con mi bol de avena al lado.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#37 Pues en mi caso fue al revés xD

Depende también de la guía, pero siempre el aire va a ofrecer menos resistencia que la propia guía del MP. Además la postura más natural que puedes adoptar al hacerlo libre (más facilidad para el arqueo lumbar, retracción escapular, etc) también permite tirar por más peso.

Hace un par de años cuando pasé del multi a hacerlo libre, las dos primeras series me costaron la vida con los mismos pesos que manejaba en el multipower. En cuanto me acostumbré al nuevo movimiento ya tiraba +10/+15kg xD

lexs

#35 ¿A triceps de barra te refieres al press frances? ¿O con poleas?, si es el frances un truco para que no se te doblen los codos hacia fuera es intentar partir la barra apretando las muñecas hacia afuera.

En cuanto a inmersiones, si es el que yo creo (el que no es en la barras paralelas, sino en un banco), es hacerlo mucho, aunque a mi me vino muchisimo mejor hacerlo en poleas, aunque no se que es mejor para empezar, porque yo tambien empece por weider.

1 respuesta
RSN

#29 Empieza a hacer dips entre 2 sillas por ejemplo. Cuando puedes hacer 20-25 puedes empezar en paralelas, es normal que te cueste.

Y como te ha dicho Hexan usa la barra al menos en esa rutina. Cuando pases a un nivel intermedio ya podrás jugar con esas cosas. Aunque solo tengas que usar la barra de momento sigue con eso, ya progresarás.

1 respuesta
DiegO_o

#32 #39 #40 Lo que más me jode de ser novato es no tener 'casi' ni idea del nombre de los ejercicios (sobre todo si están en inglés). Voy a coger una puta hoja y a estudiármelos xDDD.
Por cierto, si no me equivoco hay dos tipos de dips, los de la silla de toda la vida para tríceps, y los de las barras paralelas que también trabajan pecho. Alterno los dos, ¿o cuál me vendría mejor?
Edit: por cierto, ahora que me fijo, no veo el ejercicio de dips en la rutina de Jason por ninguna parte

2 respuestas
RSN

#41 En paralelas es mejor, de lejos. Y lo dice en el vídeo donde explica la rutina, textualmente pone:

"Dips or Close Grip Bench Press is just prefference"

HeXaN

Yo, personalmente, no haría los fondos.

homerbask

pues yo tambien hago la de jason blaha y acabo sin fuerzas para hacer biceps y triceps :D aunque tampoco me preocupo mucho ya que casi todos los ejercicios basicos implican biceps o triceps

y para triceps con hacer unos press frances y unos press con agarre cerrado te vale

lexs

#41 En barra paralelas es lo mejor ya que lo haces con todo tu peso, y hay 2 posturas/posiciones, una con las barras mas separadas del cuerpo donde metes apertura a la vez que triceps y otra que es con la barra muy pegada a la cintura, que obliga a poner los codos hacia atras donde actua muchisimo mas el triceps (esas son las que mas joden hacer xD)

DiegO_o

En mi cocina, en la parte del banco de mármol que hace esquina formando un pico, mientras me caliento algo en el microondas y me siento activo, me puedo llegar a hacer 35 dips jajaja. Pongo las manos en paralelo y no veas como me duele el pecho

1 respuesta
homerbask

#46 +1 yo tambien los hago cuando me aburro mientras se calienta el cola cao :D

DiegO_o

#13 #16 Mis últimas dos dudas para empezar ya seriamente la rutina este mismo lunes...
-¿Al ser sólo 5 repeticiones tengo que meter mucho peso, no? Es decir, ¿un peso en el que no pueda hacer más de 5 reps, o un poquitín más light?
-¿Cada cuanto tiempo meto más peso a los ejercicios para ir progresando? (me ha parecido leer algo de esto, pero no me ha quedado del todo claro)

Gracias!! :D

3 respuestas
homerbask

#48 tienes que calcular tu RM (repeticion maxima) y seguir una progresion, aunque si eres novato ni te preocupes ponte poco peso y ve cogiendo técnica.

esto te puede ayudar bastante en los progresos
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/11/calculadora-para-el-5x5-version-madcow/

1 respuesta
RSN

#49 #48 Puuuuues... yo empezaría a tirar con el 8RM más o menos (aunque más vale tirar desde más abajo y subir y santas pascuas, empezando en 20kg con press banca en Stronglifts que es una rutina bastante parecida en 3 meses te puedes poner en +70kg.

Es un peso que seguramente de para acabar el 5x5. Es importante que hagas el 5x5 con el mismo peso y la última serie sea la que cueste un poco llegar hasta el final.

Si te mantienes lejos del fallo te estancarás bastante menos en mi opinión.

#49 Esa rutina es de intermedios a mi forma de ver, siempre se recomienda empezarla al acabar la stronglifts desde su misma página. La progresión lineal y pus.

1 respuesta
HeXaN

#48 #50 Jason Blajah lo explica todo en el vídeo. Se empieza con un 75% del RM, si no recuerdo mal.

1 1 respuesta
kasuno1

En 3 meses no te pones a tirar 70 kg. Depende de la persona claro esta, pero un skinny cunt como yo en 3 meses dale gracias si llega a 30kg por lado.

1 respuesta
RSN

#52 Empezando con barra olímpica en 12 semanas llegas a 62'5 (y en un gimnasio comercial verás a muchísima gente echando el hígado con 15 por lado).

Y en Stronglifts quizás te puedes estancar pero con los ejercicios que lleva la de JB que transfieren bastante al press banca gl.

DiegO_o

#51 Todavía no lo he mirado porque me echa un poco para atrás que esté en inglés, hoy me pongo a buscar algún subtítulo.
#50 Muchísimas gracias .

DiegO_o

Este lunes empiezo por fin =D. Tengo muchísimas ganas, y una pequeña dudilla (no me linchéis por favor):
¿Qué pasa si prescindo de las sentadillas? Hago mucha bicicleta y tengo buenas piernas, tampoco quiero tener un cuadríceps monstruoso, prefiero un cuerpo un poco más 'fitness'.

2 respuestas
B

Mabelrode

#55 Que para desarrollar una musculatura monstruosa, aunque quisieras, te costaría mucho esfuerzo y dedicación, por lo que es un miedo infundado.
Las sentadillas son, desde varios puntos de vista, el ejercicio más completo (que no el único, todo sea dicho) para trabajar las piernas. Si no existe una razón de peso (impedimento médico, por ejemplo), deberías de incluir este ejercicio en tu rutina y tras un tiempo, tú mismo valorar si te merece la pena o no.

1 1 respuesta
homerbask

#55 un cuadriceps monstruoso no se saca en 1 año haciendo sentadillas. yo haria sentadillas o zancadas para las piernas ya que en mi opinion son los 2 mejores ejercicios para piernas

1 respuesta
DiegO_o

#57 #58 No digo que quiera ser el típico mazado con las piernas canijas, sólo que pienso que con hacer aeróbico ya trabajas las piernas de sobra, yo tengo unos cuadríceps bastante enormes y marcados de genética. Nunca me ha gustado hipertrofiar las piernas.. Haré sentadillas un poco más light (siempre y cuando no interfiera en mi progreso de las otras partes del cuerpo).

2 respuestas
homerbask

#59 a ver haciendo aerobico las definiras un pelin pero poco mas. vale que las tengas desarrolladas pero no puedes dejarlas de lado si no al final vas a parecer un flamenco, aparte ten en cuenta que las piernas aguantan todo el peso de tu cuerpo mas por ejemplo 40kg de peso para hacer press militar. crees que no necesitas unas piernas y un core fuertes y firmes?

haz sentadillas o zancadas con mancuernas aunque sean mas "light" por ejemplo un 4x5 de sentadillas o 25 pasos de zancada con cada pierna.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiegO_o
  • RSN
  • homerbask
  • HeXaN
  • Troyer
  • lexs
  • kun294