Nuevo en fitness :D ¿dieta y rutina?

J

Muy buenas a todos, me llamo Jonathan estoy a punto de cumplir 17 años y hace un par de semanas me apunté al gimnasio.
Desde siempre he hecho deporte, hasta hace un año que tuve una ''enfermedad'' tuve que dejarlo por un tiempo y ahora estoy recuperado, lo único es que no puedo comer fructosa.
El caso es que soy principiante en este mundo, diría que soy ectomorfo ya que siempre he estado delgado y tal. Mido unos 168 cm y peso 51,5 kg.
Ahora que llevo unas semanas en el gimnasio y he podido conocer ejercicios, maquinas y ponerme algo en forma lo que realmente me gustaría es aumentar mi peso y ganar musculo para en un futuro mantener un buen cuerpo.

Soy consciente de que es fundamental una buena dieta, y es lo que vengo a preguntar ya que tengo poca idea
También quisiera consejos sobre rutina. Actualmente voy 5 dias a la semana al gym y trabajo 2 músculos/zonas

HeXaN

Lee: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 2 respuestas
darkblade60

f2, 1.5 a 2.5 gr protx kg, rir 1.

saludos.

1 1 respuesta
J

#2 gracias, lo estoy leyendo y haciendo todo

#3 no entiendo jaja

1 respuesta
Kurzweil

Hola, pues yo sigo una dieta tipo flexible con comida limpia.

Estilo "sethh" pero adaptado a las necesidades sexuales del vulgo,ya saben.

Un saludo

Inmortal2K

#4 Dice que trabajes cada zona muscular al menos dos veces por semana y que tomes entre 1,5 i 2,5g de proteina por kg que peses. Busca cuantas kcal necesitas diariamente y come mas o menos calorias dependiendo de si quieres ganar o perder peso. Rutinas para empezar hay unas cuantas, aqui suelen recomendar la Greyskull y la Ice Cream, puedes informarte por el foro y por internet, lo importante es que progreses semana a semana en pesos, repeticiones o algun otro parametro.

Por cierto el post de #2 muy bueno aunque no quieras llevar una dieta a rajatabla para coger nociones

Usuarios habituales