Nutrición y suplementos

eisenfaust

#8039 Sí.

#8040 El mantenimiento son las kcal con las que te mantienes. No sé de dónde has sacado ese valor pero podría ser.

En cuanto a la duración... No tienes por qué estar en mantenimiento a menos que vengas de una dieta de definición.

-MakeA

#8041 suelo desayunar unos pocos cereales con leche desnatada, a media mañana como algo de fruta, al medio dia carne pollo/pavo o pescado acompañado con ensalada (lechuga, cebolla y un poco de atun), a media tarde como algo de fruta tambien, luego voy a correr (me tomo la L-carnitina) y ya por la noche suelo comer algo de jamon cocido y un yogur desnatado o acompaño el yogur con cereales... algo ligero

Akklaim

¿Y de qué vale todo eso si no sabes las kcal que ingieres ni de lejos?

eisenfaust

Perdona pero creo que no entiendes por dónde van los tiros.

De verdad que no quiero parecer borde, pero ya he dicho cientos de veces con anterioridad que me da exactamente igual lo que comáis. Y que el primer paso es pillarse una báscula de cocina y empezar a contabilizar. No me importa que desayunéis cereales con leche, que vuestra merienda sea un bocata con nocilla, que cenéis ensaladas o vuestra dieta sea únicamente a base de pollo y espinacas. Este tipo de posts, directamente ni me los leo.

Luego no esperéis respuestas. Al menos por mi parte.

2
-MakeA

#8044 empieza por ahi :D

la bascula de cocina la tengo, ¿que quieres que te diga? ¿el peso de lo que como? mañana lo tienes

B

claro que se refiere a eso. No es lo mismo 50 gr de pan integral para desayunar que 150gr. La cantidad de comida es fundamental

-tarkens-

#8045 http://www.mediavida.com/foro/32/nutricion-y-suplementos-353860/38#1133

luego hay webs que te dan los valores de cada alimento. Saludos.

sLash0rz

#8045

Sin leer nada de lo anterior... imagino que se refiere a Macros.

C

Es que es lo que ya dije post más atrás, acostumbraos haceros las dietas como Dios manda, con sus valores kcaloricos y demás.
Como sabemos cuanto pollo te puedes meter al mediodía por ejemplo?

#8050 Obviamente no soy un maníaco obsesivo con los pesos, ya que al fin y al cabo lo que cuenta es que vayas ganando o perdiendo peso, y eso lo vas notando con el paso de las semanas.
Yo por ejemplo, si me tomo 150 gramos de pollo ya sé que eso equivaldrá a 3-4 trozos dependiendo de su tamaño claro.

ungarense

tampoco hay que obsesionarse pesando todos los alimentos

pd: para que no se me malinterprete, pesar los alimentos es clave, jodidamente clave, pero que si te comes una ensalada tampoco tienes que pesar los tomates lechuga etc xd o si te comes un puré etc. al menos yo lo veo así xd

sharker

quien pese las ensaladas que levante la mano... xDDDDD

B

yo las ensaladas no, pero las judias verdes para acompañar los carbos del mediodia si.

ungarense

#8051 yo tengo amigos que pesan las verduras, ensaladas, y bueno prácticamente todo, que está de puta madre pero lo veo obsesivo xd

hDs92

yo tras casi un año de pesar y pesar, he cogido práctica de calcular cantidades de buena manera y ya no peso casi nada menos algunas cosas.

NocAB

#8023 Gracias! Me ha sorprendido porque pensaba que eras partidario de seguir a rajatabla dietas bien estructuradas pero mejor, lo que dices parece mucho más sencillo. :)

eisenfaust

Ya pasé la fase ortoréxica.

ungarense

yo tengo una pregunta:

para calcular los gr de protes, calculáis el BF y lo restáis del peso total, y el resultado es la masa magra.

pero esto no sería del todo correcto no? porque la masa ósea también tiene un papel importante en nuestro peso no?

parece estúpido pero tengo curiosidad xd

#8058 ok, gracias ^^

eisenfaust

Es correcto, no te ralles.

ungarense

una pregunta eisen, tu plan nutricional para la pérdida de peso sirve para quemar grasa?

yo no quiero adelgazar, lo único que quiero es reducir BF; andaré sobre el 15-16% y quiero bajar hasta el 12% o así, siguiendo una dieta parecida a la de tu post de #1133 lo conseguiría? acompañado del entrenamiento claro está.

descarto psmf de momento xd

#8060 más o menos xd

eisenfaust

Reducir %bf es adelgazar.

Tú eres de los que dicen "no estoy gordo, estoy en volumen", ¿no? xD

Akklaim

En una semana me iré de vacaciones durante dos semanitas, por lo cual quería ver eisen, si (estando ya terminada la fase de definición prácticamente mañana), sería bueno hacer mantenimiento la semana que viene entera justo antes de irme, o seguir una semana más con definición, teniendo en cuenta que en esas dos semanas la dieta y entreno lógicamente me las tengo que pasar por el forro xD, aunque lógicamente intentaré cuidar la dieta dentro de las restricciones posibles de unas vacaciones.

De todas maneras Lyle trata el tema en uno de sus libros (no recuerdo cual), a ver si le echo un vistazo luego.

Fakeit

Vaya... acabo de leer las páginas anteriores y lo que menos quería hacer era eso :S simplemente era una pequeña crítica. Aun así, vuelvo a repetir que este hilo (y el de gymworld) tiene un curre increíble y se debe a varios usuarios clave (que se den por aludidos... no diré nombres) que se lo curran mucho y muy bien, tirando el tiempo que podrían estar pasándolo de otra manera. Porque, por ejemplo, post como #1 #2 y #3 (por poner un ejemplo sencillo) tienen mucho, mucho tiempo, aunque sólo sea dándole a botoncitos para poner links.

Ojo. Se agradece infinito todo esto y seguid así que ayudáis mucho de manera gratuita. Y gente como yo, que ahora ni nunca podremos volver a contestar como antes (aunque de nutrición sé más bien poco y por eso estoy preguntando tanto últimamente) porque por ejemplo, en el hilo de rutinas contestaba bastante hasta que ocurrió una cosa con mi usuario y ya no pude contestar más (el que quiera más info se la envío por privado que es una historia interesante xDD además muchos de rutinas me conocíais porque participaba algo, ayudando sobretodo :S )

Pues eso. Que se agradece mucho lo que hacéis y no os desánimeis joder. Hds, eisen, sharker y demás gente que participa más a menudo en este hilo... seguid así, en serio. Nos ayudáis a muchos y dentro de un tiempo podremos empezar a ayudar lo que hayamos aprendido.

Además se respira buen royo en el hilo joder... no seáis tan pesimistas xD

Y tenemos que recordar todos (tanto los nuevos como los "viejos") que el hilo se construye gracias a la colaboración de TODOS. No está bien venir aquí, pillar info y pirarse de gratis. Tendremos que poner todos de nuestra parte para seguir avanzando.

Un saludete :D

6
hDs92

#8062 dedito para ti. Que todo siga bien, buen ambiente y buen clima, que ya estamos en verano, calor, playa, chicas en bikini . . .

X-Crim

dedito tambien :)

yo ya te digo, tengo intención ya de ir en serio en septiembre, en cuanto venda una pagina web me pago el gimnasio, tengo muchisimas ganas de ponerme en forma, lo que me jode de verdad es tener este cuerpo, si fuese gordo me seria mas facil pienso yo, no consigo nada de cuerpo y cada vez como mas y nada de nada xD

en serio que leeros da gusto :) en cuanto aprenda aportare como el que mas.

ungarense

Cómo véis éste cálculo de los macro? es según la guía de #1133

BMR: BMR = 66 + (13.7 · masa corporal en kg) + (5 · altura en cm) - (6.8 · edad en años)

BMR = 66 + (13,7 · 81) + (5 · 185) - (6,8 · 20)

BMR = 66 + (1109,7) + (925) - (136) = 1946,67

1946,67 · 1,6 = 3115 kcal

Aplico déficit calórico del 20%: 3115 - (3115 · 0,2) = 2492 kcal

Peso: 81kg Porcentaje de BF 16% = 81 · 0,16 = 13 ; 81 - 13 = 68kg de masa magra.

Protes: 68kg · 2,6 = 177g · 4 = 708 kcal 28%
Grasas: 70g · 9 = 630 kcal 25%
CH: 288g · 4 = 1152 kcal 46%

no sé si me habré equivocado en algo...

Xav0

No falta un 1%? :s

De todas maneras a mi manera de ver (que alomejor no es correcto) veo pocas protes :/

Se que me vais a decir que si miedo a las grasas y tal xD pero un 25% lo veo muchisimo :3

¿Para que es? ¿Volumen?

C

Si está entre 2-3Kg de proteina por Kg de masa magra no veo porque tenga que metrer más protes.

No creo que sea para volumen cuando está aplicando un deficit kcalórico.

B

es un plan nutricional para perdida de peso, asi que no, no es una dieta de volumen

eisenfaust

Quizás bajaría algo más las kcal.

Y creo que la prote, cuanta más, mejor.

C

24% grasas
26% protes
50% carbos

en volumen veis excesivo el % de carbos?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo