Nutrición y suplementos

hDs92

#2670 jajaja pero vamos aver. Te viene en forma de paquetes . Un paquete es una toma. Tomas una toma diaria.

Pues lo que te dure dependera del formato que pilles , si el de 15 o de 44.

1
K

Yo el Animal Pak lo tomo 30 minutos antes de la comida del medio dia.

B

Buenas, posteo para que me aconsejeis sobre cantidades y cuando tomar lo que tengo pensado en comprar. LLevo ya bastante tiempo en gym, siguiendo una dieta bastante estricta, entrenando duro(siempre con fuertes agujetas los dias siguientes de entrenar), pero sin ningun tipo de suplemento, estaba pensando en comprarme creatina y glutamina, que es lo que me han recomendado, pero me gustaria saber las cantidades que tomar, si antes o despues del entreno... etc.
Aqui os pongo en resumen lo que como un dia de entrenamiento:
Desayuno-(Cereales con leche desnatada + sandwich atun o pavo + vaso de zumo de naranja)
Entreno
Comida pos entreno- (Sandwich pavo o atun + platano)
Comida (Arroz o pasta(200 gr o 250) + pechuga de pollo(4 pechugas)
Merienda(Pavo con 2 claras de huevo, o nueces, o pieza de fruta a secas)
Cena(Atun + 2 claras de huevo + maiz y un poco de lechuga y 2 pechugas de pollo)

Me gustaria poder ubicar en esta rutina la creatina, saber la cantidad tambien, y la glutamina, ya que lo mas probable que me lo compre en la tienda que tengo al lado del gym.

Gracias de antemano

hDs92

Antes que glutamina yo ponia una proteina. Nose porque te han recomendado primero la glutamina.

La creatina cogela monohidrato y metela media hora antes de entrenar con glucosa. A saber bebida isotónica o en su defecto zumo.

Proteina despues de entrenar con agua.

Y si insistes en comprar glutamina en vez de proteina , antes y despues de entrenar , y antes de acostarte

B

y en que cantidades? Yo he optado por la glutamina porque estuve ya un tiempo con batidos de 70% Carbos 20% proteinas y no note demasiado... por eso quiero probar la glutamina, pero antes necesito saber cantidades de cada vez que tomo, tanto glutamina como creatina

Themortis

Una pregunta tonta, veo que casi toda la gente toma el batido de protes con agua, a mi me lo recomendaron con leche, realmente hay mucha diferencia? La leche evidentemente desnatada.

DarK-Over

#2676 Depende del momento y de lo que quieras meter nutricionalmente en esa toma.

El "clasico" batido "Post-enterno" se suele tomar con agua para que la asimilación sea mas rápida y porque es lo mas cómodo. Llevar el batido mezclado de casa no es buena idea porque se pierden propiedades, lo mejor es llevar la proteina en polvo y mezclarla en el momento de la toma, y lo normal no es llevarse un cartón de leche al gimnasio para eso.

sLash0rz

Yo lo tomaba con agua.

Ahora, simplemente uso la leche con colacao xd. Después la prote con agua, pero antes leche con colacao. Básicamente, para no beberme el puto colacao con agua y ya de paso, añado algunos carbos.

Y el batido de protes... 30gr de suero y 10gr caseina. Leí un estudio interesante al respecto :.
Quizá la esté cagando, pero bueno.

darkblade60

Yo me hago el batido a las 3 de la tarde y me lo bebo a las 6... no creo que las proteinas se evaporen tan rapido !__!

DarK-Over

#2679 Pues mal hecho. Se rompen las cadenas de aminoacidos

si no tienes otra solución, ahora he visto mezcladores de batido que llevan los polvos en un departamento y el liquido en otro y justo antes de tomarlo lo mezclas. Y sino prueba con la leche en polvo (tomarte un batido preparado con agua 3 horas mas tarde no tiene sentido, el agua lo puedes conseguir en cualquier sitio)

#2682 http://www.prozis.es/product_info.php?products_id=6036&osCsid=uvve3oo1spbh7uufd3rpdsn8i5 (Leete la descripción) No sé que tal funciona, no lo he tenido entre mis manos pero me llamó la atneción cuando lo vi.

#2681 La glutamina es un aminoacido esencial más. Puedes obtenerlo tambien de las proteinas aunque en menor cantidad. Yo te recomendaría la opción de creatina + prote.

Caballeros, me voy a dormir, mañana mas.

B

respecto al tema creatina + glutamina. Notare mas el efecto con estos 2 suplementos o mejor creatina + batido de proteina(solo proteina sin carbos)?

darkblade60

Leche + cacao + protes sin sabor. Asi que no veo otra solution :S, seria demasiado notas llevar un tetabrick de leche.

B

ya lo tengo decidido. Creatina + Proteina(Batidos 80% proteina 20% carbo), el tema cantidades no lo se, ni cuando tomarlo, lo preguntare en la tienda, aunque si aqui me asesorais mejor que mejor.

DarK-Over

Si compras proteina compra un buen aislado, que lo útil es la proteina (unos 24g por servicio está bastante bien). Los HC puedes añadirlos tú mismo en el mismo batido o con algún acompañamiento al batido.

en cuanto a cantidades:

5g de creatina antes de entrenar (media hora antes o asi para asimilarlo) con bebida isotonica o zumo/mosto (una cucharilla de café si no tienes medidor)
Lo mismo despues de entrenar.
Hidratos de carbono de asimilación rápida al terminar de entrenar (comida, no suplemento)
batido de proteinas 30' despues de entrenar. Un medidor (suelen ser de unos 30g) con agua/leche

Si llegas al minimo de gramos de proteina al dia no hace falta que metas mas batidos, a no ser que te sea mas comodo cambiar alguna toma mas por un batido y no tener que cocinar. Ten en cuenta que los batidos mas que un suplemento es comida, asique de ti depende repartirlo y tomar lo que necesites para tu dieta.

B

#2684, en el caso que compre proteina aislada, los hidratos de despues de comer que podria seR? Cantidad? Si no tengo medidor, cuantas cucharadas soperas son 30 gr de proteina?

Y respecto a la comida de la tarde(lo que seria mi merienda, sustituire el sandwich de pavo por otro batido identico al de la mañana(post-entreno).

DarK-Over

Yo la verdad es que cuando me suplementaba con creatina, con los HC de la bebida isotonica que tomaba con la creatina despues de entrenar me daba por satisfecho hasta el batido, hay gente que lleva nueces o platanos para despues de entrenar. El bote de proteinas como no te venga con medidor mal asunto, todos los que he probado vienen con él, sino seguro que en la tienda de suples tienen.

B

#2686 vale, preguntare haber , y sino comprare. Respecto a lo de la proteina, cojere pura y tomare el platano justo despues de entrenar y luego el batido. Muchas gracias!

Cachobicho

#2678 Colacao? waaat?

pLg

Hola gente, a ver si me podeis dar vuesta opinión sobre este tema porque me estoy volviendo loco (en cada foro de culturismo me recomiendan una cosa distinta).

¿El monohidrato de creatina cuándo es más recomendable tomarlo? en la fase de mantenimiento me refiero, ya que en la fase de carga tengo pensado hace 4 tomas al dia de 5g cada una (antes de desayunar, antes de comer, pre-entreno y post-entreno).

Hay gente que me dice que lo mejor para la fase de mantenimiento es tomar una única toma de 5g un poco antes de entrenar (xq te da más energía, etc...).
Otros me recomiendan tomar 5g nada más terminar de entrenar (por evitar el catabolismo muscular etc...).
Otros me dicen que tome 2.5 g antes de entrenar y 2.5g después de entrenar.
Por último, alguno me ha dicho que en vez de 5g al dia en fase de mantenimiento, que mejor me tome 10g.

Estoy hecho un lio, ¿cuál es en vuestra opinión la mejor forma de tomarla?

PD: Mido 1.83 y peso 79 kg por si acaso eso es necesario para calcular la dosis necesaria.

Ya se que unos posts más arriba un par de personas han puesto que se toma antes de entrenar, pero me gustaría saber por qué se decantan por esa opción y no por tomarla post entreno por ejemplo. 5 g o 10g en mantenimiento?

Gracias

Themortis

#2679 yo me compre un dosificador, ese que se suele utilizar para las dosis de los bebes,para la leche en polvo o lo que sea y llevo hay las dosis de 50g de prote.

#2677 Merci por la explicación! Pero seguiré con la leche, básicamente porque ayer lo probé con agua y estaba asqueroso, para mi era imposible de beber jaja
Ademas como salgo de casa a las 10 y me lo tomo sobre las 1 me llevare la leche en un termo o algo.

LunatiZ

#2689 la creatina monohidratada si te la vas a comprar, lo mejor que sea creapure.
La fase de mantenimiento te recomiendo tomartela 30' antes de entrenar, ahora si no es creapure y es otro tipo de creatina con mas cosas como por ejemplo la cellmass, te la debes de tomar despues de entrenar.

Un saludo.

pLg

Gracias Lunatiz, y en cuanto a la otra pregunta relativa a la dosis recomendada en la fase de mantenimiento, ¿cuanto tengo que tomar, 5g o 10g? para creapure digo

Akklaim

hDs, ¿Pasaría algo si empiezo otra vez con la creatina, contando con que más de un fin de semana me agarro borracheras de espanto? xDD

Lo digo más que nada porque llevo tiempo sin tomar creatina, y quería volver a pillar, pero más de un fin de semana salgo y bebo bastante, y según tengo entendido no es recomendable tomar creatina en esas circunstancias, pero no voy a dejar de salir y beber por tomar creatina :|

¿Algún consejo? (Aparte de que no beba, que va a ser que no xD)

hDs92

#2693 no bebas (ves que facil?)

PD: No tienes porque dejar de salir para nada , solo de beber

(aunque se que muchos no podeis concebir la idea que uno pueda ir sin el otro ) XD

PD2: Puedes salir y beberte un par de copas y tomar creatina. Mantente bien hidratado a lo largo del dia. Pero insisto con lo de un par de copas.

#2695 el malo de la pelicula es el alcohol , no la creatina

elderno

la creatina es mala si se bebe? o_o

sLash0rz

#2688

Colacao= Carbos.

#2697

La idea, es hacerlo después de las pesas. Se hace así, porque el efecto que te preocupa, es el beneficioso xd. Si te tomas el batido... supuestamente, bloquearías la lipolisis.

Akklaim

#2694 El asunto es que si salgo con mis colegas, me puedo tajar perfectamente (Aunque sepa que es malo), pero si luego va a haber algún problema con la creatina o algo, pues no tomo creatina, así de simple xD

Te parecerá una bobada, pero a mi edad el salir y beber es lo más normal del mundo y no voy a dejar de hacerlo, aunque claro está, que es un día o dos como mucho a la semana, y no tengo porque beberme una botella ese finde que salga, si no un poco o algo más que ese poco...eso siempre según surja.

Por otro lado, si quiero hacer cardio después de las pesas, ¿Seguro que es mejor que me tomé el batido después del cardio? Lo digo más que nada porque serían 40 min de cardio (Para definir y tal), y me parece una barbaridad de tiempo desde que dejo las pesas hasta que ya entro al vestuario a tomarme el batido después de hacer cardio. ¿Qué opinas?

hDs92

#2697 se que voy a parecer un pesado pero reduciendo el alcohol los fines de semana conseguirias mejor definición. Y el batido despues.

Y con eso de a tu edad.... Pues como ya he dicho anteriormente al fin al cabo cada uno con sus prioridades. Juergas los findes semana sin parar . O conseguir tus objetivos en tu entrenamiento.

No juzgo , cada uno con lo suyo. Lo unico que despues no aguanto son los lloriqueos de "buuuuuhhh no consigo estar definido/musculoso ..." XDDD

musiquita

Más o menos como #2697,

Voy al gym por la mañana, 1h30min aproximadamente, y justo después me voy 30min a la piscina, mi pregunta es, ¿que es mejor, tomar el batido de protes al acabar del gym o después de la piscina? Gracias.

B

finalmente compre creatina + proteinas(80% proteina). La cosa es que el tema batido de proteina lo tengo claro ya, todos los dias de entreno, 1 post entreno y otro por la tarde(sustitutivo de merienda). Los dias que no entreno, solo 1 batido por la tarde o ni eso(lo cambiaria por un sandwich de pavo/atun). El tema creatina me han recomendado durante 5 dias, meterme 20 gramos antes del entreno(30' antes), y despues de estos 5 dias, tomarme entre 5 o 7 en el post entreno. Cambiariais algo? Mido 1,90 y peso 72-73 kg.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo