Orientación sobre rutina y dieta

tortio

Buenas noches, os cuento un poco de historia para que sepáis de mi, y me intentéis ayudar para la rutina y dieta (las tengo hechas pero con vuestra opinión quiero saber si voy bien o no).

Empecé en el gimnasio en setiembre de 2014 con 96 kg y 1.77 kg (gordo como un tonel vaya xD). Fui haciendo ejercicios, ganando fuerza y perdiendo grasa a buen ritmo (con una dieta que se ajustaba a lo que quemaba para no tener un gran déficit y perder peso rapidamente). Ahora mismo sigo igual en altura y peso unos 70 kg (llegué a bajar hasta los 61-63 kg). En cuanto a BF intuyo que debe ser un 18-20% (que es todo un orgullo para mí viendo como estaba).

  • RUTINA

Bien, pasamos a la rutina (antes hacia ejercicios genéricos para ir ganando fuerza y progresando, cosa que no han ido nada mal, pero ahora busco crecer en cuanto a masa muscular y ganar mas fuerza) http://www.cambiatufisico.com/rutina-hipertrofia-total-tres-meses/#rutina-de-hipertrofia-total-fase-1
Estoy con ella ahora mismo, me veo bien, sin cansancio extremo, buena recuperación y los ejercicios no son nada del otro mundo.

  • DIETA

Me zampo las 2700-3000 kcal, podría apretar y comer mas, pero no se si sería demasiado o que... Lo que menos consumo son grasas, luego he aumentado el contenido de proteínas, y los hidratos estan incluídos en todas las comidas.
Desayuno 3 tostadas con queso de untar, un paquete de jamón cocido, unos 150 de queso batido sin grasa, 50 g de avena en copos, café, el puto actimel que da la vida xD y algo de fruta de camino al gym. Para comer no falla la carne y algo de hidratos para acompañar, y una ensaladita basica. Para merendar unos 100 g queso batido con avena otra vez, y si me entra algo mas, bienvenido sea xDD... Para cenar algo parecido a la comida y durante el dia, como un par de veces un puñado de frutos secos (antes de entrenar por la mañana, y a media tarde).

Ahora mismo no tomo suplementos, pero creo que al empezar la uni me compraré proteína, por que no tendré tiempo para comer tanto xDD
Mis preguntas son sobre la rutina y dieta.
1) La rutina está bien para alguién como yo?
2) La dieta está bien, o pondriais algo mas?
3) Cualquier consejo añadido será de gran ayuda

Gracias!

Freyre

¿20% de Grasa pesando 70 kg? Algo has hecho mal

1 respuesta
FranMoreno

Buenas tío! La rutina no está mal para ir empezando y tal. Por otro lado, enhorabuena por el cambio! A seguir así!

Comentarte que en lo referente a la dieta, deberías calcular tus kcal exactas de mantenimiento para hacerle un superávit controlado y de esta manera minimizar al máximo la ganancia de grasa semanal.

También decirte que los días que no entrenas no deberías consumir lo mismo. Te paso un protocolo muy conocido para ganar volumen lo más limpio posible donde se habla sobre lo que te menciono.

http://blog.hsnstore.com/protocolo-hsn-ganar-musculo-sin-apenas-grasa-parte/

Por otro lado, en cuanto a la rutina, decirte que si quieres ganar músculo y fuerza no te quedaría otra que hacer una híbrida con básicos a rangos de fuerza y auxiliares a hipertrofia.

Saludos!!

1 respuesta
tortio

#2 es que depende de las comparaciones que busques en internet salen unas cosas u otras xD, a ver lo que menos definido tengo son los abs, en las demas partes del cuerpo no tengo exceso de grasa.
Según esta foto estoy en un 15%, así todos tenemos la misma referencia xDD

ç

#3 los dias que no entreno siempre suelo consumir bastante menos, en torno a 2200 kcal o algo similar. Voy a mirar el link a ver que tal, muchas gracias!

1 respuesta
Freyre

#4 Eso es más normal.. yo soy un poco novato y lo que has puesto me parece correcto la verdad jaja

1 respuesta
tortio

#5 hahaha, es que vi uno y me pareció bastante, pero como era tarde por la noche me la peló xDD
Hoy analizando mejor, me pasé 3 pueblos xD

Usuarios habituales

  • tortio
  • Freyre
  • FranMoreno