Pensando dejar la Natacion por el Gimnasio por repetitivo y resultados

Lluvia4D

Pues como el dice el titulo, llevo aproximadamente 1 año, de forma totalmente casual yendo a natación. Por casual me refiero que voy sin entrenador, cuando he estado libre he ido 3 veces por semana, con exámenes no he podido ir. Días malos he podido ir 1 día por semana. Algunos dias hacia 2000 metros, otros 1500 y otros 1000.

No he tenido una meta fija porque voy como quien sale a trotar por salir un rato, despejarme de mi "mundo" y lo menos que quiero es meterme en otro mundo de competición, de X metros cada X segundos etc lo hago por hobby. Dicho esto en todo este tiempo no he notado un cambio en mi y 100% que lo habrá, pero no es algo que diga uff como se nota la natación.

Lo único que si he notado son los músculos de los gemelos pero no mucho mas, si es cierto que he perdido % de grasa y peso. Pero lo achaco mas a la mi nutrición y mi otras actividades (suelo hacer sedentarismo).

La cosa es que no hace mucho cogi una pesa y me propuse en esos ratos muertos viendo una serie, hacer X minutos pesas. Tampoco muchos y la verdad es que al principio tenia agujetas en los brazos y ahora me miro el brazo y lo noto mas "ancho" despues de un tiempo hacer pesas. También en natación notaba una velocidad y mejoria gracias a que los brazos no se me cansaban.

Por lo que me llevo a pensar si X minutos con la pesa en casa (también salto a la comba) me hacen mas que la natación, quizás me sale mas rentable el gimnasio que la natación.

Porque también para natacion requiero bastante equipamiento que no lo requiero en el gimnasio. Cholas, gorro, gafas, tapones oido... entre otros. Iria mas comodo al gimnasio pero tambien sobretodo la repeticion, de estar tu solo 50 metros para aqui 50 metros para alla una y otra vez la misma rutina como un hamster enjaulado.

Solo he ido un dia a un gimnasio por una invitacion y el echo de ver la gente, la música del local, mis cascos con mi musica, saludar, hacer X maquinas hoy, hacer X clase me parece mucho mas divertido mientras hago deporte que estar dando vueltas en circulos.

Queria saber si alguien ha pensado igual que yo o igual estoy ciego y la natación es mucho mejor.. Aunque ya digo que mi meta no es tener ni tableta ni 100% fibrado, simplemente hacer deporte y desconectar de un dia duro como quien ve un partido. En todo caso tambien iria para ganar peso ya que peso 71 kg y mido 1.90. Muchos me dicen que estoy muy flaco, que coma. Pero no quiero mandarme una bote de nutella y adios, me gustaria ganar peso a base de masa muscular y osea, ganarlo en salud no en kilos vacios.

B

A ver, yo no te puedo ayudar en que es mejor o peor.
Eso sí, si la natación te aburre, hacer pesas solo es mucho peor.

z4eR

Al igual lo que tienes que hacer es combinarlos.

Demonic94

El gimnasio es mas variado en lo que puedas hacer por lo que si el gimnasio es mucho mejor para entretenerse.

Respecto al fisico, cualquier cosa que implique trabajo fisico de forma general puede ayudarte a ganar peso o perderlo ya que eso lo decide la alimentacion no el realizar x ejercicios.

En el gimnasio puedes trabajar de forma aislada musculos que quieras desarrollar (ej: pecho o biceps) a diferencia de la natacion que trabaja de forma mas general.

1
Tritoman

Haz algún arte marcial con algo de gimnasio y dejarás de aburrirte, yo soy una persona que no se aburre en seguida del deporte a no ser que sea algo rollo deporte de contacto, es que nunca he aguantado en un gimnasio más de 1 semana, en cambio en lo otro. años, haz un poco de mezcla

1 respuesta
HeXaN

Si tu objetivo es ganar peso pierdes el tiempo con natación.

1 1 respuesta
Dante90

Yo estoy pensando todo lo contrario a ti, llevo 2 años sin parar de hacer pesas, y creo que he llegado al tope (no tomo suplementos de ningún tipo) y sinceramente, me aburre muchísimo el tema de las pesas y no podía darme de baja por el tema de la permanencia hasta marzo, hace 8 años hacia natación y lo tuve que dejar por un accidente de moto, y te digo que es mucho más entretenida la natación que las pesas si vas solo.

Por mejoría, pues dependerá de todo, si vas con una rutina algún suplemento al gimnasio a hacer pesas notarás resultados, pasa lo mismo en natación, no es lo mismo hacer largos por hacerlos como haces, a marcarte unos tiempos.

Un saludo

2 1 respuesta
StkR

Si te aburre la natación, déjalo. Así de simple. Pocas cosas hay peores que realizar una actividad física que requiere un esfuerzo y que te aburra.

Si lo que quieres es ganar peso, pásate por el hilo de “dieta para novatos” e infórmate, lee mucho y pregunta. A mi el gimnasio me parece más entretenido por el tema de ir cambiando rutina, batir marcas, etc., pero hay a quien le desespera.

1 1 respuesta
gogogo

Sobre la natación, yo no la dejaría, puedes apuntarte al gym si quieres pero si fuera tú seguiría yendo al menos 1 vez a la semana a nadar.

Lo de que no se nota la natación a nivel físico me resulta curioso porque yo cuando nadaba salía de la piscina con dorsales y pectorales notablemente congestionados. Y, obviamente, a largo plazo se nota (siempre que no lleves unos hábitos alimenticios muy malos). Está claro que solo con la natación no estimulas tanto a los músculos como con una rutina de musculación bien planteada y ejecutada. Pero es que a natación vas, más que por los beneficios hipertróficos, por beneficios cardiovasculares, quemar calorías, ganar resistencia o mejorar capacidad pulmonar.

Si te aburre la natación puedes sustituirla por bici o por correr pero casi todo el mundo que va al gym complementa el trabajo con hierros con el cardio.

Muchos me dicen que estoy muy flaco, que coma. Pero no quiero mandarme una bote de nutella y adios

Para subir de peso no es necesario comer guarrerías ultraprocesadas como la nutella. Tampoco hace falta que dupliques la cantidad de calorías diarias que ingieres.

1 respuesta
Lluvia4D

#5 Habia pensado en Aikido, también he visto que recomiendan las artes marciales, desde pequeño he querido practicarlo. El problema son las gafas que aunque no soy muy miope creo que las necesitaría si o si.. Y no es cuestión de estar tirándome etc con las gafas xD he roto varias en baloncesto. Esta las lentillas o las gafas deportivas. Los artes marciales es mas variado la verdad también el tema de los cinturones, gracias por la recomendación!

Porque no has aguantado mas de una semana en un gimnasio?

#6 Reconozco que es mucho texto y que es denso, pero no eso es un objetivo secundario. Mi principal objetivo es mantenerme en forma / despejar la mente. Ni ser el mas rapido nadando, ni el que tenga mas brazo / piernas de mi ciudad, simplemente deporte como complemento para una vida saludable.

#7 Como comentas imagino que de forma mas estricta estoy seguro que notaria mejoras de forma mas clara, si miro bien pues tengo cuerpo ligeramente mas definido, nado mejor, el tema de capacidad pulmonar y corazón ha mejorado realmente, de no llegar apenas a 25m a hacer varios largos de 50m sin problemas. Pero creo que igualmente el gimnasio de forma estricta podría ser mas beneficioso que la natación.

Yo he comentado el tema de las pesas porque es lo que tengo en casa, (también salto a la comba). Pero en un gimnasio lógicamente haría de todo, desde cinta, todo tipo de maquinas, clases.. hacer X años pesas sin parar no es para nada lo que busco. Esta bien leer una opinion desde otro punto de vista, gracias.

#8 No me gusta dejarlo porque siento que estoy cogiendo el camino facil, de decir como requiere esfuerzo no me gusta. La natación es cierto que hay dias que lo disfruto, cuando todavía hay sol me da mucha relajacion, sentir la velocidad fluyendo entre el agua, esa libertad. Pero hay días como la ultima vez y sobretodo por la tarde noche cuando normalmente puedo ir que se me hace cuesta arriba, estar en un lugar semi oscuro, frio, sin el mas minimo contacto con nadie 1h dando vueltas. Me pasare por ese hilo que comentas, gracias por los consejos, en mi cabeza a mi me parece tambien mas entretenido al final lo mejor sera probar y comparar pros y contras, como me siento yo.. Ya que no veo tampoco nada que me diga 100% claro que una cosa es mejor que la otra.

Lo que es seguro que en el gimnasio aceptaria tener monitor que me marque unas pautas, objetivos o un programa, pero en natación me agobiaría mucho eso.

#9 Es cierto lo que dices con

Pero es que a natación vas, más que por los beneficios hipertróficos, por beneficios cardiovasculares, quemar calorías, ganar resistencia o mejorar capacidad pulmonar.

Pero esas mejoras no las podria tener en el gimnasio mediante ejercicios aeróbicos / cardio? en el gimnasio que tengo mirado tienen cinta y también clases con bicicletas, con los que podría trabajar la resistencia, quemar calorías.. Con el plus de ir variando de ejercicios haciendo que no sea aburrido, llevar mi música y sobretodo por ejemplo antes o después de estas actividades complementar mi actividad con X maquina.

Lo de hierros con cardio es la primera vez que lo veo xD imagino que te refieres a la alimentación. Con lo nutella lo decía porque se que hay formas "correctas" para subir de peso y que lo lograría mas en el gimnasio que en natación, imagino que con X actividad y una correcta nutrición. No quiero para dejar de estar flaco cubrirme de grasas, quiero tener un cuerpo saludable.


La verdad es que todo esto es un "mundo" con sus tecnicismos que no controlo del todo, tengo que investigar mas y dedicarle tiempo a aprender. Gracias por todas las opiniones en general variadas y argumentadas.

1 respuesta
Tritoman

#10 pues yo personalmente no aguanto porque me aburre, correr, levantar pesas, etc me parece un coñazo épico, pero si estoy haciendo Muay Thai o boxeo la cosa ya cambia mucho, supongo que también es porque le veo más utilidad xD

1

Usuarios habituales