Postura de espalda, corregirla, ejercicios, consejos...

A

Hola gente, no sé si tengo una postura mala de la espalda y si la tengo que tratar antes de que vaya a más, mi trabajo me.obliga a trabajar mucho en bancos de trabajos es una postura de pies y con la cabeza mirando hacia abajo. Me gustaría evitar la famosa chepa que he visto en mucha gente.

Algún consejo? Como veis mi espalda???

XarevoK
1 2 respuestas
A

#2 muchas gracias por el aporte, como ves mi postura??

2 respuestas
Mafioso14

#3 Tienes la misma curvatura que yo en la zona lumbar..

1 respuesta
XarevoK

#3 No se, supongo que puede mejorarse, yo la tengo parecida

A

#4 tenemos que corregir la postura, creo que es una cosa super importante si queremos lucir bien .

Vireca

La curva de la zona lumbar es hiperlordosis. La tengo mucho más pronunciada que tú y no hay forma de corregirla, tu columna vertebral es así. Supongo que esa curva se crea en personas que son bastante altas

1 respuesta
Mafioso14

#7 Está acompañada de hombros caídos? a mí es lo único que me da grima de mi físico.. quiero decir que es lo único que me gustaría corregir.

1 respuesta
Vireca

#8 si me relajo si que tengo un poco de cifosis, pero siempre intento ir con los hombros bien colocados. La cifosis puede hacerte sufrir ansiedad y tener pensamientos negativos, y vaya que si se nota xD

No sé si esto se puede corregir al 100% porque no es lo mismo la columna de un niño que está creciendo que la de un adulto. Yo además tengo escoliosis un poco y la columna rotada, tengo un combo de puta madre. Cuando fui al fisio me dijo lo de la hiperlordosis pero no lo puntualizó como si fuera algo muy malo, lo único que eso me produce una postura rara al estar sentado y necesito ponerme un cojín o similar en los lumbares para mi columna esté recta y no acabe con dolor de cervicales ya que se me adelanta el cuello

Soy el primero que quiere tener una espalda "normal" pero no parece que se pueda corregir

1 respuesta
NeV3rKilL

#2 Lo que hay que hacer es dejarte el pelo largo y barba y se arregla todo?

1
HeXaN

Un par de cosas por aquí:

https://www.reddit.com/r/LifeProTips/comments/3zjgoh/lpt_request_how_to_consistently_improve_my_posture/

https://www.reddit.com/r/videos/comments/8mb5dm/the_best_daily_exercise_routine_to_fix_your/

https://www.reddit.com/r/Posture/

4
Mafioso14

#9 cuántos años tienes? Todo se puede corregir con ejercicio, las vertebras se mueven y se ajustan a no ser que estén fusionadas

1 respuesta
Vireca

#12 23 recien cumplidos

14 días después
E

En muchas personas es algo genético, inevitable, más que aprender a curarlo aprende a quererte tal y como eres.

Yo esta cantinela me la repito a diario para no sufrir por mi incipiente chepa jeje.

Lo que más me ha ayudado para corregir postura ha sido trabajar pierna y los pullface cuidando mucho la técnica: escápula metida desde el principio y rotación final sobre hombro de manera que lo que más atrás te queden sean las muñecas, no los codos.

Usuarios habituales