Problema con los fondos en paralelas

M

Hola, hoy por primera vez he tenido un problema haciendo fondos en paralelas y es que cuando empezaba a bajar para hacer la primera repetición sentí un dolor tan intenso por la zona del esternón que tuve que dejar inmediatamente el ejercicio. Creo que viene a raíz de que el lunes haciendo banca, en una repetición cuando bajaba perdí la tensión con la barra a varios centímetros del pecho y me golpee con la barra en el pecho, no le dí mayor importancia ya que luego en casa en estático no tenía ninguna molestia, pero si que notaba alguna pequeña molestia al estirar el pectoral.

¿A alguno os ha pasado? ¿Pensáis que podría ser una contractura o algo así?.

Bane

pues hombre...si te has comido con patatas la barra de press banca como no te va a doler, es lo normal.

si es una contractura lo puedes comprobar tocando la zona, lo más probable es que sea solo un golpe, pero eso ni yo ni nadie por internet lo puede asegurar, tú tienes que evaluar si puede ser una lesión o no y tomar medidas en cnsecuencia de ello.

1
M

la verdad, es que me toco la zona y no me molesta para nada, ni siquiera si la golpeo un poco. Le daré una semana de reposo a los fondos y probaré aver que tal, espero que todo quede en un susto.

Troyer

Seguramente te hayas hecho daño, reposa un tiempo y si te sigue doliendo ves al médico.

O tómate 5gr de creatina de esa cada 8 horas, la creatina siempre es la solución.

w4lk3r

A mi me paso que haciendo fondos en las paralelas, senti eso mismo. un dolor fuerte en el esternon, y a raiz de seguir haciendolo empece a notar molestia y solo se me pasaba si abria el pecho, notaba como crujia. era algo muy... raro. Lei y vi que le pasaba a mas gente, y decidi no volver hacer fondos en paralelas, tarde unos meses en recuperarme de esta "molestia" y al final se me paso. De todas formas cuando haces algun ejercicio, y notas molestia, mejor no lo hagas. Si haces el ejercicio bien hecho y aun asi duele, haz otro.

1 respuesta
M

#5 en mi caso, no hubo crujido, espero que se me pase pronto, porque me encantan los fondos y nunca había tenido problemas con ellos :(

1 respuesta
w4lk3r

#6 la idea es que no lo hagas si tienes molestia, ira a peor. Ademas me da que aunque se te pase, o creas que se te ha pasado, cuando retomes los fondos te volvera a doler.

1 respuesta
B

Me pasaba lo mismo y acabe con una tendinosis en el hombro.

Consejo: si te duele deja de hacerlo

1
xoxoa

A mi también me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta de que tenia los codos demasiado separados del cuerpo y apenas notaba el tríceps trabajar y de alguna manera comprometía el pectoral.

Fué pegar más los codos al cuerpo y notar como en cada repetición me ardían los tríceps y ademas me permitía bajar más que antes.

1 respuesta
M

#9 En mi caso uso un agarre cerrado y fuerzo una rotación externa con las manos para llevar los codos más cerca del tronco.
#7 sí, como mínimo voy a estar sin hacerlos hasta el viernes 20, y me jode ahora que estaba progresando bien en este ejercicio, estaba usando la progresión RSN jeje.

J

Es lo que pasa cuando dedicáis una hora a contraer un músculo pero ni un puto minuto a estirarlo, que llegan las lesiones.

1 respuesta
M

#11 No sé si lo dices por mí. Estiré al principio en el calentamiento general , y ,una hora a contraer un músculo? Si antes solo hice sentadilla, PM sumo y press militar, apenas toqué pecho(un poco en militar).

1 respuesta
xoxoa

#12 Pues a lo mejor has bajado más de lo que te permite tu elasticidad has forzado y te duele la zona del esternón. No te ralles, lo dejas un tiempo y luego vuelves.

Gracchus

Te diste un golpe con la barra.Lo más lógico es pensar que tendrás una contusión, sea cual sea el grado, y que de ahí se derivan las molestias.
A mi me parece que no hace falta buscar razones más complejas.

1

Usuarios habituales