progresion dominadas

homerbask

hola a todos, llevo mucho tiempo que las máximas dominadas que me hago son 7 estrictas y 10 balanceándome y me gustaría llegar a hacer 15 o 20 estrictas. el entrenamiento que he seguido hasta ahora a sido este:

7 con peso corporal
6 con 3kg de lastre
5 con 5.5kg de lastre
4 con 8kg de lastre
3 con 13kg de lastre
2 con 15kg de lastre

la hice durante 2 o 3 meses 2 o 3 dias por semana pero no conseguí subir el numero de dominadas sin lastre. ¿sabéis de alguna progresión para conseguir mayor numero de ellas?

HeXaN

El fallo está en que no entrenabas las dominadas sin lastre.

xoxoa

Mejor hacer 7 controlando el movimiento que 10 con balanceos. Mala técnica, método inadecuado, sobreentreno pueden ser las causas de tu estancamiento.

Si dices que haces 10 con balanceos no quiero imaginarme esas 2 con 15kg de lastre.

Prueba a hacer 3x5 sin lastre por poner una base por donde empezar. El próximo día probaría a hacer 2x8. Luego iniciaría la siguiente semana haciendo 3x6.

En general marcate un objetivo que creas que puedas cumplir. Tu mismo encontrarás el método que te hará progresar. Yo te he puesto ese ejemplo cuando las dominadas podían con mi alma y de esa forma pude progresar.

Controla el movimiento con una buena técnica y te quitas un obstáculo en cuanto a estancamiento.

Thanat0s

Hablando de domiinadas, ¿algún vídeo de ejemplo con buena técnica y distintos agarres?

Cuando estuve siguiendo la rutina de p90x el día de dominadas era un infierno, llegué a hacer 8 de algún tipo, pero al final de la tabla apenas podía llegar a 5 repeticiones (sin lastre evidentemente).

1 respuesta
RSN

Si trabajas las dominadas con lastre al final de cada semana saca un máximo de dominadas sin lastre para ver en que punto estás.

Realmente no cargará mucho tu SNC ya que solo es una serie al fallo y por que tu SNC estará acostumbrado a trabajar ese movimiento con cargas más elevadas.

Un saludo.

1
AeRoS

Yo me acuerdo que hubo una época la cuál hacía todos los días, 4 series al fallo después de calentar y antes de la sesión de pesas correspondiente. Sumado a que estaba bajando unos kilos (normalmente peso 95) pues en mes y medio hacía 20 sin despeinarme en 88 kilos.

2 respuestas
W

#6 venía a comentar esto que dices. hubo una epoca en la que me pasaba colgado todo el día y hacia +25 y otras tantas en escuadra. tb es verdad que pesaba 72.

cuanto mas te cuelgues mejor.

1 respuesta
HeXaN

#6 #7 De hecho, es el ejercicio que más agradece la alta frecuencia y entrenar lejos del fallo.

#4 Así:

1 respuesta
Krules

Una cosa, lo de descolgar los hombros antes de cada repitición lo haceis?

Yo si y el otro día me vino el tipico monitor a decirme que bla bla bla, que tenía que mantener la tensión todo el rato y pasé de el XD

En plan, hombros descolgados, subir, bajar, descolgar hombros, subir, etc (los descuelgo al final de la bajada, no dejandome caer un plomo xD)

Que recomendais?

1 respuesta
HeXaN

#9 Hay que elongar los músculos en su totalidad, así de paso aprovechas esa fuerza elástica. Vamos, que sí.

1 respuesta
Thanat0s

#10 Otra duda, yo hago las dominadas bajando hasta abajo pero veo a gente que sólo baja hasta dejar los codos en 90 grados (quizás un poco más).

Yo bajo hasta dejarlos en 180 grados, es decir, la posición inicial tanto si hago reverse como si hago normales.

¿Qué es mejor?

También he visto gente que las hace super rápido y sin casi recorrido, quizás para poder decir que se hacen más de las que verdaderamente se hacen.

1 respuesta
HeXaN

#11 Eso está respondido en el comentario que citas xD

1 respuesta
Meleagant

#8 Vaya topicazo el vídeo, con que si es más fácil hacerlo cerrado y haces menos dorsal..

1 respuesta
HeXaN

#13 Lo que te tienes que fijar es en la retracción escapular que hace, no en lo que diga xD

1 1 respuesta
Meleagant

#14 Eso sí es verdad. Aún así a mi me resulta más lesivo hacer el movimiento en agarre supino que pronado, por mucho que fuerce la retracción escapular.

Thanat0s

#12 Ostias, si supiera que es elongar lo mismo me enteraba jajajaja

1 respuesta
homerbask

#16 que las haces bien, lo mejor es bajar hasta abajo, vamos extender los brazos completamente

Usuarios habituales

  • homerbask
  • Thanat0s
  • Meleagant
  • HeXaN
  • Krules
  • warawk
  • AeRoS