Pulsaciones quema grasa

C

Que intervalo de pulsaciones es el idóoneo para la quema de grasas y cual es la formula para calcularlo, estoy haciendo cardio a un intervalo de entre 110-116 pulsaciones sin llegar a 120, pero no se si esta bien.
Gracias

Kiroushi

60% de tu máximo, que es 220 - edad.

#3 ¿? Te acabo de decir que es 220 - edad.

1 respuesta
C

#2 para calcular el máximo que hago me pongo con la bici a toda leche y cuando este que no puedo con mi alma miro las pulsaciones?

2 respuestas
Imperium

#3 220 - tu edad xd

Por ejemplo yo tengo 23 años, pues seran 220 - 23 = 197
y el 60% unos 120~

C

vale gracias osea que con 28 pues unas 115 perfecto, muchas gracias.

Caminal

teoricamente para quemar grasa tienes q mantenerte sobre el 50% 60% de tu fcmax, durante periodos largos (mas de una hora), lo mas seguro q a estas pulsaciones te de la senación de q no estas haciendo nada.
Lo mejor es entrenar en serio, convinandote una rutina de musculación con cardio intercalado entrenando en el umbral anaerobico para mejorar tu resitencia, de esta forma estaras mas motivado i de paso aprovechas el tiempo.

2 respuestas
C

#6 más de una hora?? cuando hago cardio meto 50 minutos, en ayunas claro, más no es una sobrada y me cepillo músculo?

1 respuesta
eisenfaust

Pues yo opino que lo de #1 está bien. Subiendo a 130 si me apuras.

1
Caminal

#7 es lo q ponen siempre, de todas formas si lo q quieres es bajar peso quemando grasa como mas cardio suave hagas mejor. Si estas haciendo algun tipo de rutina de hipertrofia i tal, si q passarse con el cardio hace q no muscules tanto pero aki ia no te puedo ayudar por q no se donde esta el limite.

Diward

#6 Yo tengo entendido que lo bueno de hacer cardio despues de pesas, es que con 30-40 minutos es suficiente (hasta menos cuando estas empezando con el cardio), ya que vienes de quemar toda la reserva de CHs.

C

Me parto la polla con los expertos. No os quito a aquellos que os conideréis como tal el mérito. Seguro que sabéis mucho.

Yo hablo desde la experiencia: Perdí 25Kg en 1 año después de 7 años de inactividad total. Y lo perdí yendo sólo 2-3 días a la semana al gym y mi rutina era sencilla: soy (era xD) de los preplayas gordacos que levantaban mal las pesas y un día le daba por hacer pecho y piernas y otros biceps, triceps, etc... en definitiva, que no seguía una rutina. Después de esos 15-20 min. de pesas, me hacía 20-30 min. de bici. Con el tiempo cuando fui bajando y pillando tono, llegué a hacer (es lo que hago ahora) 40 min. de elíptica. Y hay días que si me veía con fuerzas me pasaba por la piscina y nadaba un poco (muy poco, 300-500m). Finalizaba en la sauna.

Eso sí, me moderé bastante en la alimentación aunque tampoco hice dieta de libro.

En resumen: Ni rutinas, cardios por debajo de 1 hora que muchos dicen y reducción de la ingesta eliminando las cosas que el sentido común te dicen que engorda (fritos, bollos, embutidos, bebidas azucaradas). Y 25Kg fuera. Vale, no soy Zizz (trabajo en una oficina y ya estoy metido en los 30, qué mas queréis! xD), pero tengo mis pectorales macados, mis brazos marcados y, aunque no tengo tableta, tampoco tengo tripaca. Con lo cual no hace falta estar 1 hora para quemar grasa, vaya!

1 respuesta
C

#11 pero es que yo no estoy gordo, solo que quiero subir limpio, hay que hacer las cosas con un poco de sentido común, porque si me tiro una hora haciendo bici pero lo que estoy haciendo es mas resistencia cardiovascular que quema de grasa pues por eso pregunto el intervalo exacto de pulsaciones.
besos

C

Tranqui tío, si no iba por tí. Ni por nadie en especial. Además, supongo que si quieres hacer las cosas bien habrá que seguir un método. Es por la famosa frase que leo en muchos foros del estilo que dicen: "No quemas nada si el cardio no es superior a 1h".

Ánimo y dale caña.

2 respuestas
Kiroushi

#13 Esa famosa frase de "una hora" tiene sentido en el 90% de los casos, puesto que el cuerpo necesita agotar las reservas inmediatas de glucógeno del músculo para empezar a tirar de las reservas de grasa.

Los "métodos" no existen para hacerse el guay. Existen porque por lo general, tienen un fundamento científico detrás.

S

Lo de intercalar pesitas con cardio funciona, y si no yo creo q hacer 40 ~ min de cardio ya esta bien, si puedes y tienes una hora pues oye no vendra mal digo yo!

fl0recilla

#13 Y como se cuanto nivel de glucogeno tengo? mas o menos, para saber cuando empiezo a tirar de grasas

Ne0x

1 hora?

Con bici o eliptica 40 mins everyday me sobra para quemar grasa.

Usuarios habituales

  • Ne0x
  • fl0recilla
  • Kiroushi
  • Cleopotro
  • Diward
  • Caminal
  • eisenfaust