Quiero empezar a moverme un poco.

Edmundo69

Tengo 21 años y llevo muchos años sin practicar ejercicio, como me he tomado un año casi sabático disfruto de mucho tiempo libre, y que mejor forma de ocupar parte de ese tiempo que manteniendo sano el cuerpo.

No tengo intención de pagar la cuota de un gimnasio ni de gastar demasiado dinero. Había pensado en hacer una rutina de ejercicios básicos: abdominales (normales y de oblicuos), sentadillas, flexiones variadas y algún ejercicio con mancuernas. No sé si combinarlo con ejercicio físico intenso, como puede ser correr o salir con la bicicleta.

Peso 67 kg, y mido 1,75 aprox. Soy ectomorfo.

¿Qué me vendría bien? Me gustaría apreciar algún resultado visible, quizá quitar un poco de grasilla del vientre (aunque no está muy acusada) y marcar algo abdominales.

¿Alguna rutina en concreto, cambiar algo de la dieta tal vez? Ustedes dirán, no tengo ni idea de qué tengo que hacer, hará como cinco años que no muevo el culo para nada, gajes del oficio.

No me importaría comprar una barra de dominadas, quiero ejercicios completos, nada de cosas muy concretas para las que hacen falta máquinas.

hDs92

http://www.amazon.es/M%C3%A9todo-musculaci%C3%B3n-110-ejercicios-aparatos/dp/847902769X

2 respuestas
Edmundo69

#2

¿Es de fiabilidad contrastada? Que he oído que hay mucho vendehumos sin ni puta idea en este mundillo.

1 respuesta
xPipOx

Mido 1,75, peso unos 71kg siendo bastante cuerpoescombro... ¿con 67kg quitar algo de grasilla? No se a falta de fotos lo que tienes que centrarte yo creo es en ganar algo de masa y fuerza, si no vas a ser un corredor guineano de maraton.

1 respuesta
Edmundo69

#4

Un pelín me sobra, sí. Pero tampoco quiero empezar con fantasías imposibles, para mí ganar volumen de forma seria resultaría algo complicadisimo, necesitaría una dieta estricta y no quiero obsesionarme. Me gustaría definir un poco y ganar algo de fuerza, y si puede ser un poco de volumen, pero tampoco tengo mucha esperanza.

K

Pues lo que te recomiendan esta bien, buscate ejercicios para hacer en casa tranquilamente, comprate un par de mancuernas en el decatlon, pero vamos con unos buenos ejercicios hechos en tu casa con tu propio peso y fuera o si tienes algun parque cercano con barras tambien puedes entrenar

Thanat0s

¿Por qué no te haces algo así http://neilarey.com/programs/30-days-of-strength.html ?

No necesitas mancuernas, ni nada de nada y puedes hacerlo en tu casa si hay espacio.

pd: eso sí, tiene pinta de ser un poco duro.

1 respuesta
hDs92

#3 Es totalmente fiable y utiliza un sistema de intensidad progresiva.

K

#7 wow eso es perfecto para entrenar, aunque tambien te recomiendo esos ejercicios pero en video, que creo que tambien los hay por internet, te sale un tio en un video dando clase asi es mas animado

1 respuesta
Krules

#2 en google por 0€ en 5segundos de búsqueda xD

Edmundo69

#9

Sí, le echado un ojo y tiene buena pinta. Me vendría mejor en algunos casos mirar los vídeos porque no sé si sabré hacerlos todos de forma correcta.

Me estáis dando muchas ideas.

Gracias.

1 respuesta
K

#11 yo hace poco me descargue estos videos que te digo, es un programa que se llama t25, que dura 25 minutos y sale el tio y te da la clase y hace los ejercicios y tu le vas siguiendo, este programa de entrenamiento es para 1 mes cada fase, son 5 videos para 5 dias de la semana durante un mes luego, pues subes a otra fase que son ejercicios mas dificiles si te nteresa te busco el link de descarga y te lo paso

1 respuesta
Edmundo69

#12

Pues me harías un gran favor. Pásamelo por privado si quieres.

Saludos.

1 respuesta
Colochile

Una comba y unas gomas. Barato y con buena variedad de ejercicios.

De aqui puedes sacar una buena gama de ejercicios y mas o menos puedes ir estructurandote tu mismo una rutina.

Te diria que lo hagas en formato tabata, pero si llevas mucho tiempo en modo sedentario igual se te hace muy cuesta arriba.

Pasate por el hilo de la calistenia, se han puesto varias rutinas para empezar y mas o menos estan explicadas que ahora me da pereza explayarme.

K

#13 hay te lo mando, es sencillo, ameno y muy agradable, es solo ponertelo hacerlo y fuera

DeFiNiTioN

#1 Pásate por el diario de Man1, que en realidad es un post de gente que entrena con su propio peso.

c0b4c

Si no tienes abdominales, ¿cómo pretendes marcarlos?

Usuarios habituales