Quiero mejorar físicamente para aumentar la autoestima, recomendaciones?

B

Bueno, pues lo que dice el título. Hasta a mí me da vergüenza escribirlo. Soy un tío normal, flaco, no se cuanto kg, tal vez cincuenta y algo, no tengo una báscula en casa, de 1,68m. Vamos que me podrían confundir con un adolescente

Decir que no tengo ni idea de esto, es leer definiciones de proteínas, hidratos, nutrientes y quedarme igual que si no hubiese leído nada, imagináos como me hablen de entrenamientos o dietas. Además de aumentar la autoestima, creo que me vendría bien ya que tengo una vida muy sedentaria por lo que seguramente ayudaría anímicamente el cambiar de estilo de vida que para nada es sano. No se si convendría empezar en un gimnasio ya que cualquier cosa que hiciese sería triplicar el esfuerzo físico, triste pero cierto

Agradezco cualquier ayuda, los tochos que me salen cuando busco en Google supongo que va bien cuando tienes ya una idea, pero empezando desde 0 es todo un mundo para mí

jaalvi21

Para empezar en el mundo del deporte, yo te recomiendo algo que te guste y no necesariamente un gimnasio, mas bien buscate deportes de equipo donde practicar con gente y divertirte. Junto a eso tu cuerpo pedirá mas alimento y empezaras a ganar mas peso, luego puedes empezar a ir al gym poco a poco.

1 respuesta
B

#2 Creo que los deportes de equipo no son lo mío, por eso prefiero algo con lo que ir a mi bola por ahora

Nip_13

Tienes que hacer dos cosas, y las dos a la vez.

Primero te apuntas a un gimnasio para ir 4 veces a la semana. Yo personalmente, prefiero ir a uno que tenga entrenador personal en donde puedas estar a un ritmo alto desde el principio, aunque levantes poco peso y hagas pocas repeticiones. Pero que el ritmo sea alto.

A la vez, tienes que ir a un nutricionista. Y que te dé una dieta rica y variada con proteínas animales, vegetales, hidratos y alguna cosa más que necesites esencial. Esto, que parece una tontería es el 85-90% de los resultados que verás en el gym.

Todo eso, con dinero y fuerza de voluntad, claro.

2 respuestas
arrozypollo

Mirando mi perfil solo te hará falta fuerza de voluntad, y si no sabes hacer algún ejercicio pregunta en el hilo de novatos y ya tienes cubierta la parte de entrenador personal, que puede que no te ocurra a ti pero la mayoría suele ir a su puta bola.

win-win.

1 respuesta
homerbask

#1 mas o menos lo que te dice #4 pero vamos si no tienes dinero te apuntas a un gimnasio sin entrenador personal y nutricionista seria lo suyo pero como no todo el mundo se lo puede permitir.... hay apps como Fitia que esta muy bien o midietario para el pc. eso si necesitarias una bascula o seria lo idoneo.

  • lo principal alimentarte sano y comer hasta que no puedas mas ya que los flacos se llenan rapidamente (por experiencia propia) tienes que meter bien de carbohidratos (arroz,pasta,cereales como avena, trigo... legumbres como garbanzos o lentejas....) y bien de proteina (huevos, pollo, ternera, frutos secos, lacteos) y con eso poco a poco iras subiendo de peso. hidratos deberias de comer entre 4 y 7gr por kg de peso y proteina entre 1.5 y 2gr por kg de peso

  • entrenamientos yo soy partidario de rutinas de fuerza para empezar al estilo la 5x5 ice cream de Jason Blaha's primero solo con barra para aprender bien la tecnica y luego poco a poco ir subiendo pesos pero siempre con buena tecnica luego cuando ya veas que te quedas estancado y hay momento que no llegas a subir pesos puedes pasarte a una torso pierna o tiron empujon pero vamos que con una rutina de fuerza te puedes tirar perfectamente 1 año o mas progresando y aun mas si eres nuevo en esto de entrenar

ojea por este foro, mira videos de youtube de gente como power explosive, sergio peinado.... tampoco te pongas a ver gente que se meten unos ciclos que no veas y te explican como ellos ganan musculo porque es muy distinto a una persona natural....

1 respuesta
B
#4Nip_13:

Todo eso, con dinero y fuerza de voluntad, claro.

Eso lo tengo claro, al final si quiero una opinión experta tengo que poner dinero. Seguramente pueda preguntar a algún familiar o amigo por recomendaciones
#5 Ayuda voy a necesitar como buen novato, por ahora quiero leer sobre el tema para no ir como pollo al agua
#6 Me pasa lo de que me lleno rápido, me compraré una báscula para saber cuántos gramos tendría que comer. Los canales de Youtube me vienen genial, por que supongo que a base de ver vídeos se te quedan los conceptos

Gracias a todos por las recomendaciones

Kaos

Pues empieza por apuntarte al gimnasio y buscar nutricionista o información relacionada.
Ir al gimnasio a diario no es fácil. La disciplina es un tema lento de adquirir. Tómalo con muchísima calma.
Lo importante es que tomes cambios adherentes en tu vida: mejor empezar yendo 2 días al gimnasio y no dejarlo, a ir todos los días 2 horas y estar hasta la polla en una semana. Por poner un ejemplo.

Si te van los ejercicios en equipo/grupo, crossfit puede ser una opción, aunque aún no he visto ningún box de crossfit que tengan piedad alguna con los novatos.

Con esa estatura/peso, no me preocuparía tanto por la dieta como por tener un hábito serio de deporte. Estás en las guías.

spyro512

Tú empieza haciendo algo de ejercicio, que ya aporta más que lo que haces ahora mismo, y poco a poco le irás cogiendo el tranquillo.

Lo suyo sería gimnasio con tal de ganar masa muscular.

Ulmo

Apuntate a crossfit, el gimnasio que te recomiendan es lo ideal pero se necesita fuerza de voluntad.

Ademas el crossfit refuerza mucho la autoestima al ver cómo vas evolucionando y cada vez ampliando más movimientos.

No te pone ni tan tocho ni lo hace tan rápido como el gym, pero te diviertes más, conoces a gente y se necesita la mitad de fuerza de voluntad.

1

Usuarios habituales