Quiero mejorar mi resistencia corriendo.

1mP

Hola a todos. Me gustaría añadir cardio a mi entrenamiento, no por adelgazar si no que me gustaría empezar a correr, la cosa es que...he dejado de fumar hace poco y tengo los pulmones hechos una mierda y aguanto NADA corriendo.

¿Cómo puedo empezar a mejorar mi resistencia a la hora de correr? Algún plan que me puedan recomendar?

Muchas gracias!

HeXaN

C25K.

2
B

Sales a correr 5 minutos,andas 5 minutos, corres 5, andas 5. Al dia siguiente vas aumentando,hasta que puedas aguantar 20 seguidos. Ahi estas preparado para no tener que andar, si no correr seguido.

Es importante en el momento en que quieras parar sigue,sigue. Aunque quieras parar sigue,esa sensacion desaparece. Paciencia poco a poco aumentara resistencia , cuando tengas mas podras hacer fartlek

1 respuesta
quickkk

Corriendo, XD

1 comentario moderado
15 días después
werawk

#5 Si vienes ayudar, y no a hacer negocio, por qué iba a contactarte en tu página web personal y no a traves del fantástico sistema de mensajes privados que proporciona mediavida?

2
periii

Lo que te ha dicho #3 y luego cuando tengas buena caja empieza hacer fartlek,es agua de santo y si quieres ir al límite prueba hemorage y fliparás

Vandalus

Ves subiendo el tiempo que sales a correr. Yo por ejemplo empecé corriendo 10 minutos y a los 6 meses aguanto 12 minutos perfectamente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#8 ¿En seis meses has pasado de aguantar 10 minutos corriento a aguantar 12?

No sé yo si eres el mejor ejemplo xdd

1 respuesta
B

#9 Opino igual, usarlo a el como ejemplo puede resultar frustrante, ese margen de mejora en tan poco tiempo me parece una burrada, al alcance de muy pocos.

tute07011988

Coño, parecéis mi madre entrando a un foro por primera vez XDDD

1
8 días después
Raul110

Antes de empezar a correr deberías pasar por una revisión médica completa. Si el médico considera que estás en condiciones de empezar a realizar trabajo cardiovascular, deberías contactar con un entrenador especialista que realice una valoración de tu estado físico y diseñe un entrenamiento adecuado al mismo.

Usuarios habituales