recuperar tobillo

STILES

Perdonad, no lo pongo en el hilo de fisio porque igual no se pasa nadie, y leído los otros antiguos similares pues tampoco me ayudan en demasía.
Tuve pequeño esguince hace 3 semanas. Lo he ido recuperando paulatinamente con ejercicios (bandas elásticas, movimientos, he empezado con bosu hace un par de días)
Yo creo que debería estar recuperado ya, pero aún tengo molestias. Apoyo el pie, hago vida normal, pero ya sabéis, tengo las molestias en el gemelo por mala postura y el tobillo aún débil.
Debería seguir con los mismos ejercicios o debería ya meter un poco de bici, combinar con mas bandas elásticas, etc???
Tengo +40 y ya entiendo que no soy un chaval y que tengo las articulaciones del deporte pues ya desgastadas.
No me digáis vete al fisio que eso ya lo sé, si pregunto es porque necesito avanzar en la recuperación.
Se aceptan bromas con buen gusto:smile:
Gracias chic@s :kissing_heart:

Kandelario
Bloodyer

Yo con 32 caí desde 4 metros, tuve la suerte de que tenía músculo y solo me reventé un ligamento, como todos los esguinces, vas a tener molestias pero cuanto antes te pongas a hacer deporte como lo hacías antes, así no cristaliza. Ves con la calma pero dale un poco de chicha, yo incluso 3 años después, aún tengo alguna molestia pero vamos, desde los 15 días haciendo deportes de contacto.
Tuve otra compa que igual, se hizo otro esguince, le di el consejo de andar y correr desde que bajara la inflamación, vamos, una semana, y ahora está como una rosa.
Aún así, asegurate que no hay huesos fracturados ni males mayores con radiografía y eco, entonces, al esguince, metele caña caña caña.

Si estoy equivocado, corregirme en mejores prácticas.

1
Saiko9

Tienes buen estado de forma y estas en tu peso? LLevo yo desde los 20 con el tobillo como una persona de 80 años (dicho por médicos) y para operar (no lo he hecho), lo que mas he notado es dejar la vida sedentaria y el sobrepeso SIN DUDA.

Luego cosas que me han ayudado muchísimo junto con eso ahora que tengo el tobillo en la mejor forma de mi vida (aunque aún así es una mierda xD):

  • comprate una plataforma de las del decathlon para hacer equilibrios
  • Hacer bici no te afecta al tobillo y te viene dpm, es cardio que puedes hacer sin miedo (a diferencia del running o cualquier cosa).
  • Saltar a la comba, cuando mejores puedes saltar a la pata coja con el pie malo y de puntillas
  • Ejercicios en tu casa chorra de los que no cuestan nada, ir de puntillas o con los talones de vez en cuando, haz movilidad cuando veas la tele y basicamente lo que haces.

Obviamente si tienes acceso a piscina o mar, la natación y ejercicios de rehab en el agua son la ostia pero no es mi caso.

Si tienes molestias gordas haciendo algo no lo hagas.

1 1 respuesta
sagem9

Sigue trabajando los ejercicios de fortalecimiento que te han mandado y yo metería algo de propiocepcion que es muy bueno en estos casos. Eso sí, muy progresivo y si te sientes seguro. Trabajo con bosu y demás vendría muy bien.
Luego, si ves que no te molesta mucho, podrías probar algo de bici como comentas o caminar en piscina, e ir también progresivamente. En resumen: seguir con ejercicios de fuerza + propiocepcion + algo de cardio
Poco a poco irás mejorando y el dolor desaparecerá. Pero eso sí, lo suyo sería que un fisio te viese para valorarte porque todo esto que te digo es sin saber cómo lo tienes aún. Pero bueno, eso es lo que yo suelo hacer con la gente que viene tras un esguince.

2 respuestas
PatedeAtun

Aunque ya lo sepas te lo digo otra vez. Ve al fisio sí o sí. Yo me hice un esguince jugando al pádel, y estuve bastante jodido mucho tiempo.

Fui al fisio, me dio unos masajes que me dolían como un demonio, y me mandó hacer ejercicios en casa con gomas y demás.

También creo recordar que me dijo que no hiciera reposo absoluto, que si podía andar andara, y así.

Recuerdo que aunque ya casi recuperado pasó bastante tiempo hasta que dejé de notar una molestia completa.

No tengas prisa y recupera bien, porque si no vas a tener a el tobillo dando por culo cada cierto tiempo.

1 1 respuesta
metopa
#5sagem9:

propiocepcion

¿Propiocepcion?

1 respuesta
sagem9

#7 son ejercicios en inestabilidad que favorecen la recuperación de ligamentos, músculos y tendones en este tipo de lesiones, aparte de que evita rigideces en la articulación.

STILES

#4 #5 #6
gracias chicos, estoy en un peso incluso tirando a bajo y hago ejercicio de manera habitual
entonces voy por el buen camino, igual soy un caga prisas, seguiré con los ejercicios (goma, bosu etc..) y empezaré a meter más tiempo de bici progresivamente
si veo que en 1 mes no noto mejoría considerable (que pueda correr sin comerme la cabeza) iré a un fisio
Muy amables, así da gusto :blush:

Usuarios habituales

  • STILES
  • sagem9
  • metopa
  • PatedeAtun
  • Saiko9
  • Bloodyer
  • Kandelario