Relación grasa y dieta

Javier42

La única forma de quemar grasa es estar en déficit calorico, pero tengo una duda.

Si por ejemplo durante 4 meses estamos consumiendo 2000 calorías( déficit de 500 si el mantenimiento es 2500),

¿ tendremos la misma grasa corporal si esas 2000 calorías provienen de una dieta baja en grasa
e hidratos que si consumimos 2000 también pero en una dieta muy pobre?

Es una duda que siempre he tenido, gracias!

HeXaN
#1Javier42:

2000 también pero en una dieta muy pobre

Define esto.

1 respuesta
Javier42

#2 que llegues a comer 2000 calorías exactas al día en las dos opciones, sólo que en una dieta está más compensados los macros, por ejemplo 30% hidratos 40% proteína 30% grasa, y la otra sea

35% hidratos, 45% grasa, 20% proteína

3 respuestas
HeXaN

#3 Sigo sin entender a qué te refieres con "una dieta muy pobre".

ThOrKeMaD

#3 35,45,20 es una basura de %

1 respuesta
Kr4Zy

Si estas en deficit vas a perder peso, dependiendo de el % de prote y el tipo de actividad que hagas para perder, ese peso era mas grasa y menos musculo, o estará mas parejo, por no hablar que las dietas con alimentos menos procesados hace que digamos al cuerpo le cueste mas digerirla y aumente un poco las kcal que quemas, que no es que sea la panacea pero al final todo suma.

HeXaN

#3 Básicamente #5 y #4.

ThOrKeMaD

Cuando se hace un deficit se hace un deficit en general de kcal totales, manteniendo los mismos % de una dieta de mantenimiento, que hasta donde yo se pueden variar entre:

hc 50-55
p 10-15
g 30-35

1 respuesta
w4lk3r

Creo que se refiere a que si es lo mismo un déficit saludable a ese mismo déficit con carencias como pueden ser vitaminas y aminoácidos y posiblemente metiendo comida no demasiado saludable. Obviamente perder pierdes , pero no pierdes lo que quieres.

C

imagino que se refiere a que en un deficit de esa cantidad va a quemar la misma cantidad de grasa independientemente de lo que coma o si el variar macros afecta

Karch

te quedaras asi

1
eXtreM3

45% grasa lel

Freyre

Contra mejor distribuyas los macros, mejor aporte de micros y mayor calidad de la dieta mejor es la recomposición corporal.

Es decir, si haces la dieta del pelícano (o la que esté de moda ahora) podrás perder muchos kilos en una semana, de los cuales casi todo es agua y músculo. Te sentirás cansado y probablemente será malo para tu salud.

Pero si comes sano y bien, perderás la retención que tengas e irás tirando de grasas en lugar de músculo. Además te sentirás mejor con tu cuerpo.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#13 también se tirará de musculo, aunque en menor proporción.

HALAMADRID

osea que si consumo entre 1800-2300 calorias al dia.

tengo que quemar 2400 calorias al dia. para quemar grasa?

2 respuestas
HeXaN

#15 Eres un genio, cabrón.

3
ThOrKeMaD

#15 tu dieta está basada en alimentos que necesita para mantener la actividad de tu cuerpo simplemente por respirar y sin hacer nada + el gasto por la actividad que hagas

Para perder peso tienes que consumir ligeramente menos kcal. Está explicado en el hilo de seguimiento de dietas

Serpentino

Que pasa si hay picos de calorías, yo para volumen tengo que estar en 4100 aprox y ahora rondo las 4000 hay días que 4200, 4300 hay días que como menos y creo que consumo 3000 y poco, dias de curro llegó de coña a las 2000, estoy cuadrando la prote pero voy a estar una temporada sin contar calorías y si me tengo que tomar una birra hacerlo o cenar pizza por la noche y entrenando 4 o 5 días

Yo me noto que me mantengo y hay lijera mejoría sin taparme, en fuerza voy ganando y cuando llevas anos en esto no es descuidar la dieta pero paso de ponerme a contar estoy comiendo a ojo pero se q habrá picos de un día para otro, no se si ya a partir de cierto volumen uno puede ya ser más flexible ni idea

7 días después
StkR

#8 10-15% de proteína no es bastante bajo? Yo estoy buscando estabilizar el 20% y me lo he marcado como ultra mínimo, en realidad tengo marcado un 30% como óptimo.

Igual hago cosas mal xD

1 respuesta
HeXaN

#19 Si usas porcentajes lo estás haciendo mal.

1 respuesta
StkR

#20 Los porcentajes son el resultado de los gr que calculé:
173gr proteína
201gr carbos
89gr grasa

Payomeke

El cuerpo siempre tira antes de las reservas de energía que del músculo:

Glucógeno > Grasa > Músculo

Las reservas de glucógeno son limitadas, una vez llenas el exceso va a las grasas. Pero la catabolización no es tan exagerada como muchos piensan, no es tan fácil que el cuerpo empiece a tirar de músculo teniendo otras fuentes de energía que utilizar.

Sois muy exagerados.

1 1 respuesta
mrbeard

#22 yo x si acaso me tomo dos actimel antes d dormir, la caseina q no falte

Usuarios habituales

  • StkR
  • HeXaN
  • ThOrKeMaD
  • HALAMADRID
  • eXtreM3
  • w4lk3r
  • Javier42