Resultados médicos: Creatina quinasa por las nubes

Abovedado

Saludos, fanáticos del hierro. Me gustaría exponer mi caso porque ando bastante confundido por mucha información que busco.

  • El caso es que la semana pesada me dieron los resultados del análisis de sangre anual que suelo hacerme. Todo está dentro de los niveles recomendables, excepto dos cosas: El colesterol de HDL, que lo tengo en 29 siendo el intervalo adecuado y saludable de 35-70, y lo otro es la creatina quinasa, que puede estar como mucho en 190 y la tengo en 250.

    Lo primero que me preguntó la doctora era si practicaba algún tipo de deporte intensivo, y le comenté que solo hacía musculación, eso sí, desde hace ya unos 5 años. Me dijo que bajara el nivel y que le diera menos caña a los músculos... Mientras me decía estás palabras apareció un mono tocando los platillos en mi cabeza.

El caso es que me dijo que no era saludable tenerla tan alta, y ahí viene mi duda existencial, ¿qué pasa con los culturistas y qué cifras tendrán? ¿Alguna recomendación o paso olímpicamente de lo que dice la doctora?

  • Lo otro que me preocupa es el colesterol de HDL, que es teóricamente el colesterol "bueno" y donde actúan las grasas "buenas". Me dijo que hiciera más cardio (si es cierto que hago poco), y que llevara una dieta variada y rica en frutos secos, aguacate, etc (que por cierto ya llevo). He leído que tener niveles bajos de este tipo de colesterol puede ocasionar daños vasculares, infartos, etc. El dilema es que siempre he sido una persona con un físico definido y marcado, por lo que siempre he tenido menos grasa de lo normal, no sé si esto pueda tener algo que ver. ¿Algún empujón por aquí?

Siento molestaros con mis preocupaciones, pero quería recaudar un poco de información de todos lados. Un saludo y dejad el móvil en la taquilla! :boxing_glove:

ChaRliFuM

Si entrenaste fuerte en las 24 horas anteriores a los análisis es posible que te haya dado alto por eso. Repite los análisis y hazlo coincidir para que sea el día siguiente a tu día de descanso y sin haber entrenado antes.

De todos modos hay algún estudio que indica que tomar BCAA antes y después del ejercicio ayuda a reducir los niveles.

He3maN0

Te puedo contar lo que me paso a mi, no se si fue por los porros o que folle fuertemente la noche de antes con pocas horas hasta el análisis,me salio la CK con 500, la médico me pregunto si es que había realizado deporte antes de ir al análisis,me pidió otro pero estuve en reposo y sin fumar la noche de antes y todo normal al siguiente.
No te preocupes seguro que no es nada

Usuarios habituales

  • He3maN0
  • ChaRliFuM
  • Abovedado