Rutina Calistenia por Niveles [MFQH]

peterkakarot

Mucha gente siempre pregunta por el foro acerca de una rutina de calistenia para principiantes y Maokoto de http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/ se ha currado un vídeo para los niveles 0 y 1.

Irá subiendo para niveles superiores.

3
peterkakarot

La segunda parte :

Igual ya en este vídeo a alguien le vale, que el anterior era muy fácil

NocAB

#1 En el primer vídeo hace hasta el nivel 2, por el que empezaré.

Me sorprende que haga dominadas supinadas en lugar de pronadas pero bueno...

2 respuestas
urrako

#3 Creo que es porque las supinadas resultan más sencillas.

1
peterkakarot

#3 Las supinas SON más fáciles que las pronadas.

1 respuesta
NocAB

#5 Lo se, lo se, pero es porque se tira más con los brazos y en cambio con las pronadas se trabaja más la espalda (y creo que de forma más completa).

Creo que iré cambiando los agarres, o al menos antes de pasar de nivel intentaré hacer decentemente las dominadas pronadas.

Se echa de menos, al principio, una explicación más precisa de la técnica. Sobre todo para ña gente que empiece con las sentadillas ya que no me parece algo sencillo para quien nunca las ha hecho.

Espalda recta, sacar bien pecho y juntar escápulas, bajar (mirando al frente) empezando el movimiento por los gluteos, según se va bajando más abrir rodillas y cargar el peso en los talones.

Es algo en lo que sigo teniendo que estar bien concentrado para hacerlo bien al menos cuando las quiero hacer bien profundas o con bastante peso. Y sigo sin conseguir hacer bien el over head. :(

1 respuesta
HeXaN

#6 La espalda se trabaja más con las neutras y supinas. Básicamente por el hecho de que puedes lastrarte mucho más. Y respecto a las sentadillas, no hace falta tanta parafernalia para alguien que está empezando y las hace con su propio peso corporal. Con hacerlas como se ve en el vídeo, va que chuta.

1 respuesta
NocAB

#7 Creo que la técnica es importante en este tipo de movimientos y como bien dice en el vídeo tanto el nivel 0 como el 1 van enfocados a personas mayores, con mucho sobrepeso o gente que tiene verdaderas dificultades.

Para una persona joven pero pero nunca ha hecho sentadillas está claro que no hay mucho problema (siempre y cuando sea consciente de hacerlas bien).

peterkakarot

Igual pones mucha explicación y ese target se aburre de tanta explicación. Además en su canal y blog tienes a patadas sobre la sentadilla

Usuarios habituales

  • peterkakarot
  • NocAB
  • HeXaN
  • urrako