Rutina de gimnasio para boxeo

Y

Buenos días a ver si me podéis echar una mano. Llevo como un año haciendo una rutina weider de 5 días, he conseguido progresar y me ha ido bien con ella pero hace un par de meses me apunte a boxeo también y todos los compañeros me han recomendado que cambie de rutina porque al entrenar un grupo muscular al día pierdo coordinación entre los músculos y voy a ser menos rápido a la hora de dar los golpes (la verdad es que es cierto, aunque me siento fuerte si tengo que tirar varios golpes seguidos rápidos me siento un poco patoso).

Entonces la duda que me surge es que tipo de rutina me puede ir mejor para complementar al boxeo, había pensado en hacer una full body de tres días ¿Qué os parece?

B

Busca por google "ejercicios pliométricos tren superior".

RSN

Tendría que ser en rangos de fuerza seguramente los ejercicios. Y bastante bajos (3x3, 5x3)

No te interesa ganar músculo, te interesa ganar fuerza explosiva, pura potencia. Por otro lado tendrás que correr, correr, correr, y correr... Para tener una resistencia aceptable.

Yo haría algo así:

Peso muerto 3x3, Press Banca 5x3, Sentadillas 3x3, encogimientos para trapecios con mancuernas pesadas 3x8 por ejemplo.

Luego te recomendaría hacer saco con pesas en las muñecas y en los tobillos a veces.

No necesitas músculo lo repito, puede ser que ganes algo pero no demasiado.

Necesitas adaptar tu sistema nervioso a movimientos explosivos (golpes).

Las piernas más fuertes te ayudarán a hacer mejor rotaciones de cadera y con ello golpes mejores.

Haz abs, bastantes abs, de todo tipo, oblicuos, bajos, altos, etc. Necesitas un abdomen duro y resistente si no cuando te peguen dos piñas en el estómago vas a estar muerto.

1
eXtreM3

Frecuencia 2 en hombros y piernas.

1 respuesta
RSN

#4 No lo veo claro, con los hombros cargados le costaría aguantar la postura.

1 respuesta
eXtreM3

#5 metería los dos días de hombros/piernas dos días antes de entrenar boxeo, así evitas carga. El desarrollo de los deltoides es vital en un cuerpo de boxeador.

Idontknow

Aprovecho el post para recoger opiniones. Ahora mismo estoy haciendo F1&HS (como Mani), para quien no lo sepa es entrenamiento de Gymnastic Strength, y la semana que viene voy a volver a Karate. Como lo veis en temas de compatibilidad?

Y junto con todo esto la escalada en fines de semana.

Como afectaría todo esto a la estructura muscular?

1 respuesta
manurivas

#7 Si le preguntases a Mani te diria que depende de tus prioridades , divides tu focus = resultados divididos.

Y respecto al tema, yo ahora ando con kung fu m y j , y meto fullbody con basicos en rangos de fuerza mayoritariamente l , x y v.Tambien meto bastante curre de flexibilidad y sobretodo trabajo especifico(Como pillar un disco de 20kg y aguantar en ma bu).

Colochile

Un buen trabajo del core es primordial. Tocara hacerte amigo de las variaciones de las plank y de ejercicios con las Trex entre otros. Dragon flag y front lever te vendran bien, al menos beber de los ejercicios que hay para lograrlo.

Ejercicios de suelo y peso libre tambien y si tienes fuelle mira como van las tabata que por la intensidad de las mismas te van a venir de maravilla. Eso si, yo empezaria por un bloque de 3 que los 20 segundos de ejercicio con 10 de descanso se hacen muy duros si no les tienes pillado el ritmo a las series.
En cuanto a pesas, PM, sentadilla, y los presses te vendran bastante bien. A mi me gusta mucho el press hombro con barra inclinada.

1
urrako

Hay buenos consejos así que te doy el mío y entre todo supongo que te aclararás mejor.

En primer lugar siempre recomiendo que si lo que se quiere es mejorar en un deporte lo principal debería ser practicar más ese deporte. Yo no me plantearía hacer pesas (si estas son para potenciar un deporte) si primero no hiciese 5 ó 6 sesiones semanales del susodicho deporte. Una vez alcanzas esta frecuencia incluiría un par de seiones semanales de pesas/musculación, más no.

¿Cómo trabajar? Escogería ejercicios multiarticulares y en rangos de fuerza y potencia. Periodizaría los ciclos: Un mes Fuerza luego otro de Potencia incluyendo en este ciclo si quieres una serie semanal a alto RM para evitar la decaída. Fuerza la trabajaría en 3x5-5x5 y Potencia 6x4-8x3 a un 50-70% del 1RM. Press banca, Fondos, Sentadilla, Peso muerto, Dominadas y Remo son los que considero básicos para Fuerza. Para Potencia incluiría Arrancada y Potencia y es que si bien para Fuerza son ejercicios complicados de ejecutar en rangos de Potencia resultan más asequibles y aportan beneficios increíbles.

El trabajo de musculación procura que sea por la mañana y por la tarde el de boxeo. No te recomiendo ejercicios para las muñecas o hacer sombra ocn mancuernas porque imagino que eso entrará dentro de la rutina de boxeo que sigas.

Salir a correr. Esto es importante y aunque la transferencia en la carrera continua de larga duración no es excesiva, en la carrera corta con varios y bruscos cambios de ritmo sí que encontramos una transferencia notable. Con una vez a la semana sería suficiente.

PD: Sin saber qué buscas exactamente no he podido matizar apropiadamente pero considero que entrenamientos de más de 5 sesiones a la semana si no se va a competir son una burrada xD

PD2: Recomiendo que en las rutinas se incorporen ejercicios con el peso corporal, pliometría, calistenia, etc. Son bonitos, son gratuitos y se pueden hacer en cualquier lugar.

Usuarios habituales