Rutina gimnasio: totalmente confundido!

R

Buenas!

Arraque hace un mes el gimnasio y luego de este mes de adaptacion, en el que no tengo una rutina fija (si, muy mal eso) y el profesor me da ejercicios dia a dia. Estoy pensando en armar yo una rutina para que sea lo mejor posible.

Vi las siguientes:

  • torso pierna
    -tiron empuje
  • push pull leg
  • dividida frecuencia 2

Pero no se cual seria mejor para mi caso (recien empiezo) y tampoco entiendo lo de las frecuencias (1, 2 y 3), no encontre mucha informacion.
Pensaba que con 4 dias a la semana, mas una correcta dieta estaria bien, pero acepto consejos!

1
MEJILLONNN

#1 hay un montón de información en este foro y tienes la suerte de que pese a la cantidad de veces que preguntas algo que ya está dicho en algún sitio (hola buscador), te suelen contestar al menos sin trolearte y con educación. A mí personalmente me cansa, así que te invito a que si no eres fake empieces a usarlo.

Por partes:

  • Si llevas X tiempo por aquí (te he visto en varios hilos) no sé por qué llevas ese mes haciendo lo que el monitor de turno te dice, menos aun improvisando diariamente que tiene toda la pinta que te despacha lo antes posible o si le pillas con ganas se distrae contigo un poquito.

  • La frecuencia es la cantidad de veces semanalmente que se entrena un grupo muscular (ejemplo pecho lunes y jueves sería F2 de pecho, pues así con todo).

  • En este hilo al menos no pones tu situación, así que no sé ni de dónde partimos ni tus metas, por lo que recomendarte una rutina a ciegas es estúpido, al menos en mi opinión.

  • Tema dieta hay un hilo muy completo a la par que sencillo que se llama "como confeccionar tu propia dieta (para novatos)", te pondría link pero estoy desde el móvil.

Es todo, igual suena un poco mal, pero te sugiero que le añadas al texto un tono neutro. Ni es plan de que dejes de postear tus dudas y recibas consejos, ni tampoco es plan de que siempre preguntes cosas resueltas y que parezca que no aprendes nada. A los demás igual les es indiferente, porque de hecho te contestan, pero yo opino eso y me molesta mucho xD.

Un saludo.

2 respuestas
R

#2 genio! mil gracias! la idea es aprender y no note eso. Gracias de verdad por el consejo!

R

Hola! en base a las sugerencias de #2 hice muchas mejoras en este sentido.
Que les parece ahora? (disculpen, el gimnasio al que voy no es el mejor, pero tiene las maquinas que necesito y necesitaba esta consulta)

1 respuesta
B

Youtube

Angel7real
Poderexplosivo
Héroe fitness

Ya tienes por donde empezae

1 respuesta
R

#5 muy buen consejo! pudiste ver la rutina que subi? que te parecio? mil gracias!

1 respuesta
B

#6 pues que tienes mejores rutinas por el foro o por los canales de esos chicos para gente que empieza

Y bueno como puntos de partida calienta y prioriza la tecnica.

Si tu objetivo es estético aun que uses progresiones de fuerza con el tiempo nunca olvides los accesorios.

1 respuesta
R

#7 millones de gracias! los voy a revisar

NeV3rKilL

#4 Los bordes de las celdas no están correctamente formateados, yo no la hacía.

Es una rutina para decir que vas al gym? O es una rutina para entrenar?

Porque los pesos que has puesto no te van a hacer ni sudar...

Empieza con algo de lo que recomiendan en https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/94 y déjate de reinventar la rueda.

1 respuesta
SwarkO1

#9 Pero si lleva 1 mes en el gym, cuanto quieres que mueva? xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#10 Es ver 20Kg en prensa y se me sube un no sé qué :tired_face:

Veo pesos muy parecidos tanto para grupos grandes como para ejercicios concentrados y me quedo loco. Supongo que en una semana irá ajustando esos pesos y poniéndolos acorde.

2 respuestas
SwarkO1

#11 Yo me acuerdo de mi press de banca con pesas de 2,5 kg o la sentadilla en multipower solo con la barra y las agujetas al dia siguiente y todo lo veo normal

R

Gente! a todos.... muchas muchas gracias! A veces se que lo que pregunto es de principiante, pero estoy tomando esto de forma profesional, aprendiendo dia a dia, por eso tantas preguntas.

Me gusto esta rutina (publicada en el thread que paso #11 , pero vi que no tiene nada de cardio y el monitor que esta en el gimnasio, por alguna razon siempre me dice de hacer algo de cardio (para entrar en calor por lo general, aprox media hora). Realmente eso no me convence aun, no veo al resto que lo haga.

1 respuesta
RSN

#13 10min de cardio previos y 10 al final son más que suficientes. Si es que quieres hacerlos, claro.

2 respuestas
R

#14 genial!!!!

2 respuestas
NeV3rKilL

#15 La cosa va de optimizar tu tiempo.
El cardio no te hará daño, te hará ganar resistencia y salud cardiovascular, pero yo ahora mismo prefiero gastar el tiempo en los hierros.

Todo depende de tu objetivo. Si has elegido la rutina de hipertrofia no necesitas el cardio y con lo que te dijo #14 es más que suficiente.

Yo los del final ni los hago. :P

Sobretodo quédate con la última parte de la rutina, la que habla de la progresión, que ahora mismo para ti es lo más importante.

RSN

#15 Aprender a periodizar el entrenamiento es algo poco común en los gimnasios y demasiado útil para pasarlo por alto. Si te interesa tomarte esto en serio debes aprender lo que significa la periodización del entrenamiento y leer mucho.

En esencia, no tiene mucho misterio. Básicamente se trata, por ejemplo, en esa rutina, en los 4x6 añadir 5kg cada dos semanas.

La primera semana de los 4x6 te recomiendo que sea un peso fácil (las 4 series son con el mismo peso). Las progresiones básicamente son eso: empiezas fácil, vas progresando hasta que llegas a un punto difícil, das un paso atrás (descargas) y vuelves a subir con el objetivo de superar el punto difícil anterior.

Estrategias para hacer eso hay varias, la historia es que tengas claro eso, que los números deben ir subiendo, ya sea en repeticiones o en peso, la sensación de acabar brutalmente cansado tras un entrenamiento y agujeteado por todo no tienen ningún valor más allá del mental. El cuerpo es inteligente.

Mírate vídeos sobre como ejecutar los ejercicios correctamente. Sobretodo al principio lo que te he dicho, cargas fáciles y prioriza hacer la técnica bien. No te obsesiones con el peso, que si llega el peso pero la técnica está mal... Solo te va a servir para lesionarte (si puedes grabarte en los básicos y verte te darás cuenta de los errores fácilmente al compararte con gente que lo hace bien).

1 respuesta
R

#17 perfecto! es lo que vengo haciendo, conozco ya una gran cantidad de ejercicios y los estoy mejorando con videos. Me gusto mucho la rutina esa. De verdad muchas gracias por los consejos! son muy valorados

Usuarios habituales