Rutina Greyskull LP

Denix

#443 ¿Larguísima? Pero si yo aún con series de aproximación y tomándomelo con calma no llego a la hora...

Karch

a ver la rutina de #12 si haces 3 min de descanso en basicos, y 90 segundos en los demas, te sale el tiempo de descanso a 58.5 min, mas el tiempo de las series mas calentamiento y series de aproximacion ni de broma la haces en 45 min, yo antes cuando la hacia me tardaba como 1 hora y 15 min o asi, igual puedes meter biceps y triceps en superseries para ganar tiempo

edit: pero vamos que si lo que quieres es estar menos tiempo en el gym bajando el tiempo de descanso pues tendras que bajar tu intensidad o el volumen, no se puede tener las 3 cosas

SwarkO1

De verdad sois capaces de hacer series al 90-95% de 1RM y descansar 30 segundos entre una y otra #446 #448 ???

1 respuesta
B

A mi se me fue a las dos horas...
Era el primerito dia tambien es verdad.

B

#453 Al principio era la muerte, pero ahora sí, de verdad soy capaz. En alguna ocasión estiro hasta un minuto y treinta segundos pero lo habitual es descansar de treinta a cuarenta y cinco. Al principio era la muerte pero llevo ya un par de añitos haciéndola y sin problema...

1 respuesta
SwarkO1

#455 Pero como vas a llevarla un par de años siendo una rutina para novatos??? Me estas diciendo que has metido a la sentadilla 4 kilos por semana durante dos años y entre serie y serie descansas 30-45 segundos???
Lo siento tio pero con la rutina que es me cuesta muchisimo darlo por válido, algo no me cuadra o estas haciendo los basicos en rangos de hipertrofia o no metes el peso correspondiente o algo. Y no lo entiendas como un ataque, que no es mi intencion

1 respuesta
darkblade60

hacer todo el entrenamiento a 45segundos es de parguelones, por lo menos el básico a 3minutos minimo hijosdeperra

B

#456 No lo veo como ningún ataque. Estás dando por hecho que el peso he podido subirlo cada semana o que empecé a levantar un peso decente... En sentadilla, por ejemplo, empecé con 5 kg + barra y fui subiendo muy lentamente (cada dos-tres semanas aprox.) con sus estáncamientos, debido a no ir lo suficiente al gym básicamente.

No he estado dos años haciendo la rutina a la perfección y subiendo cada semana pesos y sí, descanso 30-45 segundos siempre.

Edit: y el que sea de novato o no es lo de menos, a mi me resulta una rutina muy cómoda, que disfruto bastante y para lo que quiero me vale.

2 respuestas
SwarkO1

#458 Claro, pero es que puede que esos estancamientos vengan de que el descanso entre series es insuficiente. A eso es a lo que queria llegar, que algo no me cuadraba.
Está claro que si tienes adherencia a una rutina pues genial, pero por ejemplo en mi caso dejé de usar esta por que me pasaba media tarde entrenando .

1 respuesta
HeXaN

Si podéis descansar tan poco tiempo es que estáis usando un peso MUY inferior al que se supone que hay que usar en los ejercicios de "fuerza".

2
NeV3rKilL

#458 Mientras tengas claro que no es lo óptimo y que lo que va a hacer es retrasar tus resultados, perfecto. Al final prácticamente cualquier ejercicio que vaya suponiendo un esfuerzo acabará dando los mismos resultados que uno óptimo si los prolongamos el tiempo suficiente.

Lo que se habla siempre por el foro es para maximizar resultados en el mínimo tiempo posible.

Puedes estar haciendo rutinas mal durante 20 años de gym y tendrás un buen cuerpo simplemente porque llevas 20 años. Pero quizá ese cuerpo de 20 años de machacar podrías haberlo sacado en 5 años.

Dicho esto, yo soy de la opinión de que lo que más vale en el gym a nivel aficionado son rutinas y ejercicios que nos generen adherencia, aún que sea subóptimo. Así que si has probado las alternativas mejores y no te gustan, nada qui disir.

CaNaRy_r00lz

Pues a mi esta rutina me encanta, se que no es la mejor pasada un tiempo, pero me gusta esa sensación de auqnue a veces cueste más poder seguir subiendo peso poco a poco sin haber visto mi límite, decir que no he tenido suerte de poder ser constante por cosas de curro, eso de tener tu rutina y que te manden 5 semanas fuera volviendo sólo los findes o mierdas así no ayuda en absoluto a parte que por ejemplo el press de banca siempre lo hago solo, y a lo máximo que he llegado han sido 50/55kg más de eso era poder hacer quizás 3/4rpm pero quedarme atrapado haha, aunque a mi me interesa la fuerza, cuando se supone que debes parar? a los 3 meses o cuando veas que no progresas más?

1 respuesta
Kr4Zy

#462 Cuando te lleves un tiempo sin progresar, ya tendrias que buscar otro tipo de progresion.

1 respuesta
B

#459

Cuando paraste y por que rutina paraste?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#463 Si pero, luego que cambias a una rutina para crecer? es decir hipertrofia? pk a mi gusto es la rutina más comoda que hay , o direcamente seguir haciendo lo mismo pero con distintos ejercicios?

1 respuesta
Kr4Zy

#465 Crecer crecerás con esta rutina también si tienes una dieta hipercalorica seguramente menos que una centrada especificamente para ello pero algo seguro, de todas formas vete al hilo de la sala del tiempo, que tiene rutinas con diferentes tipos de progresiones, y que HeXan o RSN te recomienden algo que saben mas que yo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#466 Bueno yo he vuelto hace poco a ir al gym, así que aún estoy en fase de recuperación para llegar donde estaba haha la mierda trabajo que tengo no me permite mucho, cuando mejor estoy me salen curros en cuenca y me rompen toda la rutina

SwarkO1

#464 Paré cuando iba por 70kg en sentadilla y banca. La rutina me gustaba, pero nunca tuve adherencia, a veces la hacia los 3 dias, otros dos, luego una semana estaba mas cansado y no hacia ningunto, etc .... se me juntó un flemon, que me casé, vacaciones, etc y cuando me quise dar cuenta llevaba dos meses sin hacer nada xD
Ahora estoy haciendo una torso/pierna de 4 dias, dos dias a fuerza y dos a hipertrofia y lo llevo bastante mejor, en mes y poco creo que solo he fallado un dia. En basicos hago la misma progresion que en Greyskull, vamos una progresion lineal, y en accesorios por sensaciones, si voy muy bien subo repeticiones o algo de peso.

B

Entonces cuanto hay que descansar entre series y entre ejercicios para los básicos de esta rutina?

2-3min?

2 respuestas
HeXaN

#469 Si usas el peso que toca tendrás que descansar lo suficiente para que te salgan todas las series y repeticiones.

NeV3rKilL

#469 Un margen de 3 a 5 minutos debería ser suficiente. Si pasado este tiempo sientes que aún no es suficiente, posiblemente tengas que bajar peso.

Recuerda que hay que dejar en torno a 1-2 rir.

B

Va, estuve una temporada con esta rutina y subi bastante, ahora en cambiado a algo más light porq quería definir un poco, también noté que me qudé estancado un poco con los pesos las dos primeras de x5 las hacía bien por lo general, pero la ya no superaba la de AMRAP.

Le volveré a dar seugramente pero cambiaré los ejercicios complementarios, que pillé por la primera página

12 días después
Rudeboyx

#12 Otro más que empieza esta rutina con dieta hipocalorica para perder unos 5kg.

  • ¿Se puede meter aeróbico los días de descanso o es excesivo?
  • Al terminar el día de entreno meteríais abdominales o no hace falta?
  • ¿Cuando consideráis que esta rutina se queda corta y es el momento de cambiar?

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
RSN

#473 El aeróbico mételo. Nunca va a restar.

Los abdominales los haría 2 veces a la semana.

La rutina se queda corta cuando por mucho que resetees la progresión ya no funciona.

1 respuesta
Chamborz

#474 se podría hacer la misma rutina y los días de descanso meter algunos ejercicios accesorios? O esto merma la capacidad a la hora de la progresión de cargas?

2 respuestas
HeXaN

#475 Si vas a cambiarla haz otra rutina.

Karch

#475 la rutina que pusieron en 12 ya tiene bastantes accesorios, de hecho si eres novato es probable que no puedas con ellos y tengas que ir metiendolos poco a poco si trabajas a una intensidad adecuada

Si quieres ir mas dias haz otra rutina que tenga menos volumen por dia

B

pero es necesario hacer los accesorios?, no puedes hacer la rutina como viene y ya?

1 respuesta
SwarkO1

#478 Los accesorios son eso, accesorios. No son obligatorios y no forman parte de la Gresykull LP
Yo los hacia y me gustaba por que te dan bastante variedad y trabajas musculos mas especificos

bLaKnI

A ver si me he enterado, que siendo novato aún me cuesta comprender la "jerga rutinera".

Hoy es lunes. Imaginamos empiezo hoy por primera vez la GS-LP. Tal cual, en #1.

  • Caliento un poco en casa. Cojo mancuernas y hago floor-press pecho. Concretamente, 2 series con la mancuerna lo mas cargada que pueda levantarla actualmente, de 5 reps. Y una ultima, de tantas como pueda, al fallo -1. Por lo tanto, volumen 3 en pecho hoy.
    -- Tiempo de descanso entre las 3 series?
    -- Acorde a la ultima serie, según número de reps, el Viernes (no el miercoles, ya que tocaria alternar y tocaria press-militar, si lo he comprendido bien...) se le añade o quita peso?

  • Seguimos, con curl de biceps. Cargo las mancuernas acorde a lo maximo que pueda mover normalmente. Y me casco 2 series de curl de 12 reps, por ejemplo.
    -- Tiempo de descanso entre las 2 series?
    -- Aqui no hay alternating, por lo tanto los chinups hay que hacerlos? O son para el miercoles?

  • Finalmente squats. Misma filosofia que primer punto. Cargar mancuernas y hacer 2 series de 5 sentadillas. Y una ultima de tantas como se pueda.
    -- Tiempo de descanso entre series?
    -- Aqui no hay alterne ya que miercoles es DL. Y viernes vuelve a ser sentadilla.

Y me pregunto, ¿no es corta la rutina, si no se le añaden accesorios?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • SwarkO1
  • HeXaN
  • RSN
  • Xtrider
  • Krules
  • smarquezp