Rutina gym ectoformo

B

Buenas yo ahora mismo llevo 4 meses en el gym y pues note cambios el primer mes y mas o menos sigo igual que el primero mes mido 1.72 y peso 53kg.
Así que busque una rutina para gente ectoforma pero veo muchas cosas distintas que si poco entrenamiento y solo ejercicios sinérgicos. Así que e encontrado dos bastante chocantes entre si. Una donde no trabaja músculos pequeños y se centre en lo general para ganar mas masa muscular y solo 3 días y otra que lo divide en 4 días para cada musculo del cuerpo.

Cual creéis que es mejor para mi cuerpo? Me recomendáis otra? Gracias!

HeXaN

El somatotipo es una tontería inventada por un psicólogo. No hay rutinas para ectomorfos.

1 1 respuesta
B

#2 Bueno a ver si es cierto que yo soy una persona que me cuesta mucho ganar unos gramos de peso, siempre desde pequeño e tenido un peso bastante bajo. Supongo que tendré que hacer una base de consejos específicos para aumentar mi masa no?

3 respuestas
W4R__

#3 Pillate algún Gainer decente, entrena 4 - 5 días a la semana, come bien y ganarás peso seguro, como ectomorfo doy fe

1 respuesta
personaje

#4 Si come bien no necesita un gainer. Eso es una metida.

#3 Come de verdad, si calculas lo q comes te darás cuenta de q no comes NADA. Come!!

#7 Está claro q es un coñazo y q un gainer es una ayuda pero lo q me refiero es q no es un requisito indispensable para subir de peso. Aunq al final todo depende de la persona y de su situación.

1 respuesta
HeXaN

#3 Si quieres ganar kilos, hazte una dieta y pesa lo que comes. Si no, estás perdiendo el tiempo.

1 1 respuesta
W4R__

#5 Yo como bien, te lo puedo asegurar, y sí necesito un gainer para cumplir mis objetivos.

Ya probé bastante tiempo a tirar sin gainer y acabas hasta las narices de tener el estómago lleno y comiendo todo el puto dia xD

1 respuesta
B

#6 Buenas actualmente estoy haciendo haciendo una dieta también... te dejo una foto y a ver si esta bien o le falta algo. (no me gusta la ensalada)

Hay que decir que un Viernes o un Sabado me la salto... necesidad xd

4 respuestas
HeXaN

#8 Mucho rollo de frutitas y zumos y poca chicha. Mete carne de cerdo, quesos, leche entera, frutos secos...

1
darkblade60

#8 de primeras cambia zumo naranja por leche entera, o mejor no lo cambies, añadele.

1 respuesta
javih_

#7 has probado a comer alimentos de mayor densidad calórica? a lo mejor fallas en eso.

EDIT: #8 donde coño están las grasas ahí

Parasigma

En esa dieta falta la pasta integral, ya de inicio. No de patata y arroz vive el hombre y mas vosotros los ecto

Xtrider

#8 ¿El arroz y todo lo que pones es en crudo y antes de cocinar?

¿Pones el aceite de oliva/lo que sea que usas o es simplemente que no metes nada que lleve grasas? Veo trazas de otros alimentos.

1 respuesta
Demonic94

Para principiantes rutinas tipo Weider son una aberracion que solo les servira los primeros meses y despues olvidate de obtener ganancias.

Centrarse en 2-3 ejercicios que trabajen todo el cuerpo es mejor que usar 50 ejercicios por grupo muscular, ya que usar pocos ejercicios te permiten meter mas intensidad en esos ejercicios.

  • Press militar
  • Sentadillas
  • Peso muerto

Y entre dias si quieres le metes alguno de estos ejercicios accesorio :

  • Aperturas
  • Elevaciones laterales
  • Extensiones de triceps
  • Extensiones de cuadriceps
  • Elevaciones de gemelos
  • Curl biceps
  • Curl femoral

En lo referente a dieta, olvidate de contar las calorias y come pasta, arroz, pescados, patatas cocidas, pan, fruta y verdura sin parar, elimina la bolleria, los alimentos procesados (son muy caloricos pero una basura para el cuerpo), deja los frituras.

Y dejate de tanto cereal que parece que siempre tratan de meterlos en cada dieta, metete unos cuantos huevos con un combinado de atun/sardinas y unos pocos frutos secos.

1 respuesta
B

#13 Si le meto aceite de olvia, y lo peso crudo

1 respuesta
B

#14 Al final e encontrado esta que se ajusta mas:

Pero el Press militar lo tengo que trabajar como de fuerza o de hipertrofia?

1 respuesta
B

#10 Por la mañana o a la hora de merendar? PD: Los batidos me los tomo con leche también

1 respuesta
Xtrider

#15 ¿Por qué no lo pones en la tabla con las cantidades? ¿No metes nada más? Necesitas de otras fuentes/tipos.

1 respuesta
B

#18 Osea al arroz y patata le echo aceite de oliva, a que te refieres exactamente?

1 respuesta
darkblade60

#17 Hacer una comida que sea zumo es basura, era por añadir más kcal y protes sin preocuparse. Pero bueno, si con eso subes de peso y te gusta no lo cambies.

Xtrider

#19 Huevos, aguacate, frutos secos, salmón, etc... otras fuentes de grasa.

1 respuesta
Demonic94

#16 Yo el Press militar lo meteria para fuerza ya que el deltoides anterior (parte frontal del hombro) se suele sobrecargar por exceso de trabajo por lo que hombros mas fuertes a la larga son mejores para la hipertrofia de pecho.

Esa rutina no es mala por los ejercicios pero trabaja muy poco ya que 2x12 es mas un calentamiento que un trabajo para hipertrofia.

1 respuesta
B

#22 Vale pues lo meto en fuerza.

B

#21 Le quito arroz y pollo algunos dias?

1 respuesta
Xtrider

#24 Lo mejor sería leerte esto http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534 si quieres empezar a llevar mejor la dieta. Si no, pues sigue con lo que te sea más cómodo. Ahí no entro xD

1 respuesta
B

#25 Vale gracias me lo mirare!

Usuarios habituales