Rutina nueva

D

Buenas arranque el gimnasio hace 3 meses y aumente 2,5 kilos
Comenze una rutina nueva y queria saber si estaba buena o deberia cambiar/agregar algun ejercicio en el dia de pecho/bicep. Entreno de 3 a 4 dias a la semana

Dia de pecho y bicep
Comienzo con una entrada en calor de fondos en paralelas y abdominales

  • press inclinado 12 10 10 8
    -aperturas inclinadas 4x10
  • press plano 12 10 10 8
  • cruces en polea 3x12
  • flexiones al fallo
  • bicep en barra z agarre prono y supino 3x10
  • bicep scot 3x12
  • bicep martillo 3x12

Pd: queria comenzar una suplementacion con creatina? Que marca me recomiendan

samusamu

Flexiones al fallo? cuantas haces normalmente? solo las haces abiertas? si es así prueba a cambiar la apertura desde juntando las manos hasta separándolas lo más posible en la misma serie, trabajarás más fibras musculares de esta forma.

Para pecho lo más completo que puedes hacer, al menos para mi, es combinar press con aperturas en las distintas inclinaciones

Solo como curiosidad, haces press con los pies apoyados en el suelo y forzando lordosis o levantas y corriges la lordosis?

Pd: Si quieres trabajar también el pectoral menor, deberías realizar algún ejercicio de antepulsión de la cintura escapular

1 respuesta
D

#2 hago entre 12 y 15 flexiones al fallo
Habia entendido mal lo que me dijiste, lo corrijo
Hago las flexiones a la altura de los hombros centrandome en presionar los brazos hacia adentro para estimular mas el pectoral o eso creo que hago
A veces levanto los pies y otras veces no, trato de centrarme mas en la retraccion escapular
Es bueno haces aperturas en distintos angulos? Yo pensaba que eran un ejercicio que no trabajaba muchas partes del pectoral

1 respuesta
samusamu
#3Dam10:

A veces levanto los pies y otras veces no, trato de centrarme mas en la retraccion escapular

Entonces haces más que pectoral y biceps en tu día dedicado a ello, deberías llamarlo día de tren superior centrado en pectoral y biceps como agonistas https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28029681 // , este si que te recomiendo leerlo https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27064571

Yo suelo hacer como muestra en la imagen agarre estrecho y tres series, la primera inclinado, luego horizontal y por último declinado, pero quizás sea un tema más de sensaciones que otra cosa, no he leído nada sobre el tema por lo que no te puedo decir.

1 respuesta
D

#4 gracias por la data!
No entendi porque me dijiste que hago mas que bicep y pectoral
Por lo que lei la retraccion escapular es algo obligatorio para trabajar press plano sin posibilidad de lesionarte

1 respuesta
samusamu

#5 No se si los has visto a tiempo que he reeditado los enlaces ya que alguno se me pego mal,
A lo que iba, durante bench press (press banca) haces triceps y pectoral mientras que en push-ups (flexiones) trabajas un montón de músculos, en biceps. bien sea trabajando pronosupinación intermedia o supinando la fase final. en la fase negativa de descenso actúa el triceps, y ahora me pillas si el ánconeo será accesorio ahí o no. y en la fase de ascenso el triceps actúa como antagonista, por lo que espero que el día anterior o posterior a ¨biceps y pectoral¨ no trabajes triceps y espalda también, si no estarías sobrecargandote.

1 comentario moderado
HeXaN

¿Si entrenas tres o cuatro días por qué haces esa división tan nefasta?

miguel_dle

Si acabas de empezar en esto del gimnasio, lo ideal sería que hicieses una rutina que te permita crear una base tanto de fuerza como de masa muscular. Esto te lo van a dar los ejercicios básicos y cuántas mas veces los hagas más mejorarás en ellos, por lo que una rutina fullbody es algo de lo que te podrías beneficiar durante bastante tiempo. Una rutina torso pierna también puede ser interesante, pero recien llegado al gimnasio no haría una rutina dividida (que además pinta f1) nunca. Dicho esto, haz lo que te guste que será lo que te haga estar más tiempo entrenando
En el press de banca no subas los pies porque eliminas la curvatura natural de la espalda y te puedes lesionar

1 respuesta
D

Yo no hago ninguna division nefasta, es una rutina que me dieron en el gimnasio y por eso consulto que me serviria hacer
Lo de subir los pies muy pocas veces lo hago, me habian dicho que era bueno, no sabia eso. Gracias

1 respuesta
XdR_Solid

Sobretodo si eres principiante es muy importante que controles la técnica para evitar lesiones y trabajar mejor.
Más vale menos peso y bien hecho que te lesiones por hacer el cafre.

samusamu

#10 los gimnasios están llenos de incompetentes, que se han quedado con 4 cosas que les han dado en su ciclo superior.

D

Entonces me conviene meterme a hacer una rutina full body?
Por lo que estuve leyendo esta es mejor que hacer distintos musculos todos los dias

samusamu

Perdón por doble post:
#9 No deberías asegurar a nadie que es mejor o peor poner pies arriba o abajo en press banca, los últimos artículos publicados no aseguran cual es mejor y se han obtenido las siguientes conclusiones las cuales están por ser corroboradas

  • Pies en suelo: Mayor estabilidad, en bajos pesos menor riesgo lesivo, consigues levantar más peso en pos de la activación de otros grupos musculares
  • Pies arriba (sin apoyo): Menor estabilidad, en pesos altos menor riesgo lesivo, consigues aislar mejor el pectoral mayor y el triceps en pos de levantar menos peso.
  • Pies arriba Con apoyo: estabilidad intermedia, riesgo lesivo intermedio, aislamiento intermedio de las fibras.

Hablas de la curvatura natural de la espalda, sin embargo no te das cuenta que en cuanto apoyas columna dorsal y cervical ya estás corrigiendo la cifosis y lordosis correspondientes, en halterofilia,

Se usa mucho este tipo de apoyo, ahora bien, el trabajo que debe haber previo al inicio de esta carga debe ser exquisito para prevenir toda la patología de columna que puede ocurrir debido a ese mecanismo de hiperlordosis forzada y con carga. Siempre debe estar supervisado, cualquier mal agarre o mal posicionamiento va a desembocar en lesión con mucha seguridad. Otra cosa es si simplemente haces este posicionamiento

Pero también fuerzas el mecanismo de lordosis natural, y necesitas que alguien siempre esté atento a que coloques los pies en el suelo a la misma distancia y que te acuestes con la espalda recta, te sorprenderías la cantidad de gente que hace esto último mal y crea descompensaciones por doquier.

Yo suelo aconsejar a alguien nuevo esto

Para empezar, pues corriges la lordosis y liberas tensión de la columna además si dispones de una plataforma que te ayude a colocar los pies a la misma altura, ayuda tremendamente a una buena higiene postural.

2 respuestas
miguel_dle

#14

No deberías asegurar a nadie que es mejor o peor poner pies arriba o abajo en press banca, los últimos artículos publicados no aseguran cual es mejor y se han obtenido las siguientes conclusiones las cuales están por ser corroboradas

Pies en suelo: Mayor estabilidad, en bajos pesos menor riesgo lesivo, consigues levantar más peso en pos de la activación de otros grupos musculares
Pies arriba (sin apoyo): Menor estabilidad, en pesos altos menor riesgo lesivo, consigues aislar mejor el pectoral mayor y el triceps en pos de levantar menos peso.
Pies arriba Con apoyo: estabilidad intermedia, riesgo lesivo intermedio, aislamiento intermedio de las fibras[/quote]

Lo primero decirte que no estoy al tanto de los últimos artículos publicados que tú comentas.
En base a esas tres conclusiones yo seguiría eligiendo el apoyo de los pies en el suelo. A mayor estabilidad menor riesgo de lesión, eso lo veo clarísimo. Con los pies sin apoyar eliminas la curvatura natural y encima pierdes estabilidad.
No hay ningun motivo para querer pegar el lumbar al banco en el press de banca como si fuera un ejercicio en plano vertical (como el press militar) ya que en la banca los discos intervertebrales apenas tienen presión. Con lo mismo, tampoco hay ningun motivo para querer aislar más el pectoral y el triceps en un ejercicio compuesto, en el que lo que buscamos es involucrar una gran cantidad de masa que nos permita levantar una gran cantidad de peso. Para aislar los músculos están los ejercicios analíticos.

en halterofilia,
spoiler

Se usa mucho este tipo de apoyo, ahora bien, el trabajo que debe haber previo al inicio de esta carga debe ser exquisito para prevenir toda la patología de columna que puede ocurrir debido a ese mecanismo de hiperlordosis forzada y con carga. Siempre debe estar supervisado, cualquier mal agarre o mal posicionamiento va a desembocar en lesión con mucha seguridad.

El deporte al que te refieres es el powerlifting, supongo.
Lo que muestras es un arqueo lumbar, del que yo no he hablado. Es una forma de acortar el recorrido que se utiliza principalmente para potenciar el rendimiento en ese deporte, no pretenderás que una persona que acaba de llegar al gimnasio haga eso, ¿no? Ni mucho menos que se le ocurra a él mismo. El arco lumbar es principalmente una cuestión de capacidad en los flexores de cadera que bien hecho y acorte a tu cuerpo no tiene por qué darte ningún problema. Si tienes un mal agarre o un mal posicionamiento seguramente te lesiones, pero no por el arco lumbar.

Otra cosa es si simplemente haces este posicionamiento spoiler

Pero también fuerzas el mecanismo de lordosis natural, y necesitas que alguien siempre esté atento a que coloques los pies en el suelo a la misma distancia y que te acuestes con la espalda recta, te sorprenderías la cantidad de gente que hace esto último mal y crea descompensaciones por doquier.

No se ve la imagen

Yo suelo aconsejar a alguien nuevo esto spoiler

Para empezar, pues corriges la lordosis y liberas tensión de la columna además si dispones de una plataforma que te ayude a colocar los pies a la misma altura, ayuda tremendamente a una buena higiene postural.

Pierdes estabilidad y no te aporta ningun beneficio tener la columna pegada al banco. Yo no lo aconsejaría, no veo la ventaja.

1 respuesta
HeXaN

#14 Enlace a esos últimos estudios, por favor.

1 1 respuesta
samusamu

#15 Mia culpa, si es powerlifting se me ha trastocado alguna neurona al escribirlo.
http://www.strengthcoach.com/public/1299print.cfm

La mayor desventaja es el riesgo lesivo, evidentemente la compresión no va a ser craneo-caudal, pero si antero-superior incluso con fuerzas oblicuas, lo que favorece mecanismos de protusión anterior (muy jodida) y desgaste posterior de los cuerpos vertebrales en un uso inadecuado.
la mayor ventaja es la demostrada en estudios clínicos de 5 años de seguimiento donde aquellos que rectificaban la espalda, sufrían menor problemas de dolor lumbar inespecífico, y aquellos que arqueaban la espalda presentaban en mayor medida pero no estadísticamente significantes (creo que era porque no recogían una población lo suficientemente grande) para establecer una causística. pero como bien dicen no es nada concluyente
https://www.t-nation.com/training/fake-strength-stop-arching-the-bench-press Press banquistas paraplejicos debido a su actividad

samusamu

#16 Estoy rebuscándolos pero no lo encuentro, voy a pedirlos a quien me los pasó, en cuanto los encuentre lo pego por aquí, creo que estaban en science pero ni rastro demomento.

D

Sacando de lado ese debate del press plano, repito mi dudo por favor
Me conviene mas hacer 3 dias de fullbody a trabajar distintos grupos por dia?

2 respuestas
HeXaN

#19 Si vas a entrenar sólo tres días, sí.

1
samusamu

#19 SI

1
D

Gracias y disculpen las molestias
Llevo recien 3 meses y estoy aprendiendo sobre el tema y sacando la mejor tecnica posible, aunque la rutina que venia haciendo me sirvio para empezar a notar cambios fisicos y de fuerza
La rutina que haria los 3 dias seria mas o menos. Las series son de 12/10/8 aumentando el peso o conviene de alguna otra forma?

  • sentadilla
  • peso muerto
  • press plano
  • dominadas con alguna variante ya sea agarre neutro o prono
  • remo con barra
    -Fondos
  • press militar
    Y quiza agregar o modificar algo
1 respuesta
miguel_dle

#22 Sabes realizar correctamente la tecnica de los ejercicios?

HeXaN

¿Para qué complicarse la vida cuando otros ya lo han hecho por ti?

http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339

Añades accesorios y ale.

D

Si, la tecnica la trabaje mucho el primer mes haciendo todo con pesos livianos y siempre con el instructor al lado para ver como lo hacia

1 respuesta
miguel_dle

#25 Si sabes hacerlo entonces lo que te ha dicho Hexan es una buena idea, o si no pon stronglifts 5x5 en google, personalmente me gusta mucho, aunque la greyskull mete un buen componente de autorregulación

Usuarios habituales