Rutina para ''cojo''

joooze

La semana pasada me rompí un dedo del pie (2ª falange dedo pulgar del pie izquierdo) y, para no dejar el gimnasio, quiero hacerme una rutina para tren superior que no comprometa el pie, ni me exija apoyarlo con fuerza, así que ejercicios como cualquiera tipo de remo, quedarían excluidos.

He buscado rutinas y no he encontrado nada, así que me he hecho esta. Me gustaría meter algo más de hombro, pero no se me ocurre nada, y tengo la sensación que falta algo (aparte de pierna XD)

Es una rutina de 3 días, ABA/BAB

Día A:
-Press Banca 3x8
-Dominadas 2x12 + 1 fallo
-Fondos en paralelas 3x15
-Press militar (si hay, en máquina, sino sentado con barra) 2x12
-Curl predicador con macuerna 2x12

Día B:
-Press inclinado 3x8
-Jalón con agarre neutro 3x8
-Peck deck 3x12
-Dominadas supinas 2x12 + 1 fallo
-Press francés 2x12
-Máquina de elevaciones laterales

¿Qué opináis? ¿Qué cambiaríais?

1 comentario moderado
joooze

Gracias!

Puedo moverme y estar de pie (apoyando sobre el talón), lo que no puedo es ejercer presión sobre el dedo. La rutina la haría más bien para mantenimiento, sin meter mucho peso e intentando comprometer el dedo lo menos posible, ya que esto se puede alargar dos meses, y ya estuve parado dos meses a finales de año (por el pfc) y sería una putada volver a estar quieto.

joooze

¿Nadie puede echarme una mano? Que voy algo perdido.

PD: y eso que se ha borrado #2? Yo no lo reporté

RSN

Buenas tío, veo bien la rutina que planteas, prueba y decide por ti mismo, en principio bien, con algunos apuntes.

En cualquier caso, sería más lógico hacer las dominadas a 8 reps y el jalón 12 (aunque yo haría ambos ejercicios a 8)

Los fondos en paralelas bájalos a 8 también. Cuando completes el 3x8 con BW, metes lastre. Y en las dominadas igual.

Puedes hacer las series ascendentes si quieres o lineales.

Sorry, no te había leído antes.

Un saludo crack y ponte bien pronto!

1 1 respuesta
joooze

#5 Las dominadas y fondos había puesto 12 y 15 para evitar meterme lastre, porque la cadena que tengo es un pelín larga y bailan algo los disco, y como me rocen el dedo, veo las estrellas XD Y el jalón lo cambio a 3x12

De todas formas a ver si me hago algún apaño para el lastre y bajo repeticiones.

A ver si para el jueves me noto mejor y empiezo.

Muchas gracias!

1

Usuarios habituales