Series piramidales

R

Buenas!

Les cuento que estoy trabajando una rutina que me queda muy bien, en base a muchos consejos que me dieron (frecuencia 2) y el objetivo que tengo es el de ganar volumen. Hace 2 meses que hago gimnasio.

En el gimnasio me presentaron las series piramidales como una buena opcion, pero leyendo y aprendiendo no lo vi tan asi.

  • Si es piramide ascendente: llego cansado a la seria de mas peso (subo peso, bajo repeticiones)
  • Si es piramide descendente: tiene mas sentido (bajo peso y subo repeticiones)

Es conveniente este tipo de series?

En especial vi este video: https://www.youtube.com/watch?v=O2aB4_cPN4M

que hace referencia a que "si tengo series piramidales es que tengo algo mal planificado en la rutina"

Que les parece?

HeXaN

Las series piramidales son una tontería. Serie lineal con X peso y cuando consigas el número de repeticiones marcadas se aumenta el peso.

1 respuesta
R

#2 Si.... me da la sensacion esa. Hasta donde sabia lo mejor es siempre tener por ejemplo 3 series de 10 repeticiones y a medida que pasan las semanas ir subiendo el volumen en cuanto a peso o repeteciones para tener progresion. En que se basa que son una tonteria? (para aprender mas de tu experiencia). Desde ya un millon de gracias

R

Segui investiando.... https://www.youtube.com/watch?v=p2CfCQK8o2A

Segun eso:

  • serie piramidales descendientes: hipertrofia, la favorece
  • serie lineal: favorece ganar fuerza

Se me ocurre: y si se hace al mes:

  • 2 semanas de piramidal y 2 semanas de lineal? creen que seria bueno? cual es su experienciia?
R

otra cuestion que encontre:

  • hay 2 tipos de fibras musculares:
    • de accion rapida : actuan con muchas repeticiones de bajo peso
  • de accion lenta : actuan con pocas repeticiones de alto peso

Las series piramidales atacan mejor ambos tipos de fibras musculares. Quizas considerar una semana entera de series piramidales no sea tan malo!

1 respuesta
MEJILLONNN

#5 Mírate la diferencia entre hipertrofia sarcoplasmática y sarcomérica (es el resumen de lo que intentas decir) y verás cómo reaccionan a cada estímulo y qué te da visualmente cada 1. Al final no hay muchos secretos, si estás en mantenimiento o superávit (hacerlo en déficit calórico tiene menos sentido porque puede ser hasta contraproducente y provocar catabolismo muscular si eres muy cafre), es tan sencillo como que la base de tu entrenamiento sean los básicos a rangos de fuerza (bajas reps) y luego el resto del entrenamiento sea en rangos de hipertrofia (altas reps) . Si eres muy fan de irte congestionado, incluso puedes meter series de 100 reps con rest pauses o cosas así en los accesorios al final del entrenamiento (yo lo hago cuando me da por ahí en biceps y triceps, incluso en mi caso que es intentar dejar de ser gordo y no es recomendable xD)

En fin, creo que se entiende. A ver qué más te dicen, pero que hacer pirámides en si como tal es una tontería por lo que te acabo de decir.

1
DeFiNiTioN

Pues yo veo cojonudo que se ve que se está informando y tiene ganas de aprender. #1 Si no tienes un diario deberías crearte uno para ir contando sobre la información de la que investigas y cómo lo aplicas a tus entrenamientos.

Usuarios habituales