Si no subes, no vale?

A

Buenas, tengo una duda que me reconcome, llevo un mes, ahora que despues de cuatro meses he vuelto, estuve dos meses y no comia bien ni mucho menos, quiero decir, no enfocado a volumen.
Comia normal, y ahora con la app de MyFitnessPal pues lo hago con las macros, voy a 2970kcal al dia.
Peso 75.5kg ahora mismo, mido 1.78m y voy 4 veces por semana al gimnasio, pero el resto del dia al ser verano me lo paso la mayor parte tumbado, 16 años. Soy Meso-Endo (Gordi-fuerte) creo que un 15% de grasa.
Mi duda es si subir el nivel de actividad a activo y por ello a 3300kcal diarias, me da miedo pasarme y que se vaya a grasa, no utilizo suplementos.
Llevo un mes y no estoy seguro pero al menos del 26 pasado a ayer, 3, no he subido.
Es que mantengo mas que nada, pero me noto mas fuerte y si acaso menos grasa.
Ayuda, y muchas gracias.

miguel_dle

Si no has subido nada puedes anotar las 2970 kcal como tus kcal de mantenimiento y en base a eso, aumentar poco a poco (si te da miedo, yo aumentaría 300kcal directamente, aunque cada uno es como es, a mi no me preocupa mucho coger algo de grasa) las calorias. Puedes probar esta semana subiendo 150 o 200, a ver si subes algo. Tampoco es cuestion de subir 500 de golpe

A

Bueno voy a 3300 mas o menos, sabeis de algo con muchos hidratos y que venga hecho y sea calentar? Esq me cuesta comer tanto y mas ponerme a cocinar por la tarde...

1 respuesta
miguel_dle

#3 Corn flakes, no es broma. Tomate un tazon con algo de leche y ahi tienes tus hidratos

A

Si pero meterte 418 g para el cuerpo para mi es una pasada ademas que ya nose de donde sacarlos, una pizza es buena opcion? Esta procesada y tal y cual pero entre en las macros, esta bien?

2 respuestas
RU_386

Papilla de cereales con miel y leche

1 1 respuesta
miguel_dle

#5 pizza ni de coña
metete bocadillos de pan integral, corn flakes, como dice #6 la miel es muy buena, y puedes meter cacahuetes fritos con miel, que me parecen un alimento bastante a tener en cuenta.. Evidentemente, vas a tener que cocinar, pero entendiendo que por la tarde te quedaran una o dos comidas maximo por hacer, creo que con eso tienes

1 respuesta
Krules

Hamburguesas del McAuto a las 4:am para no perder kgs por la noche y mantener abierta la ventana anábolica

3
Fwend

#7 #5 La pizza no tiene nada de malo, pero haztela tu, no la compres ya preparada. Si te la haces tu es perfectamente válido y puedes calcular lo que lleva sin problemas.

Y el que venga a decirme que una pizza casera con tomate/queso/pollo/salmon/orégano no es sana o no es fit me puede comer las macros xD.

2 respuestas
quickkk

#9 el problema es la base, las harinas no es que sean la panacea, lo que si puedes hacer son bases cutres a base de pollo o verduras

FranMoreno

Buenas! Lo importante es ir controlando los cambios semana tras semana. Si no metes modificaciones muy bruscas no vas a engordar en grasa drasticamente. La idea es ir metiendo dichos cambios (en tu caso aumentos de kcal) poco a poco.

De igual manera pienso que hay que seguir algún protocolo para con los macronutrientes y no meter kcal al tún tún (algunas de las razones por las que quizás no mejores en el gym).

Te adjunto un protocolo de ganancia de volumen. http://blog.hsnstore.com/protocolo-hsn-ganar-musculo-sin-apenas-grasa-parte/

Saludos!

1
miguel_dle

#9 El hablaba de pizzas procesadas tipo casa tarradellas, me supongo
Evidentemente si te haces una pizza casera con pollo atun y de masa utilizas harina de avena pues es una comida perfectamente valida y muy completa

J

Yo pase de 55kg a 70kg en 2 años.
Desayunaba cereales en plan bestia, a mediodía bocata, de almuerzo lo que me ponga mi madre, merienda bocata y cena 2 sándwiches 2 yogures y 2 frutas.

Krules

El chaval quiere subir de peso, que más da que se enchufe una pizzaca 4 quesos?

1
xoxoa

No te tomes a pelo las medidas. Yo lo maximo que le puedo meter al cuerpo sin cagar ladrillos son 200g de hidratos. Si le meto mas, entre el malestar, los gases y el dolor de estomago me muero.

Creo que lo mas importante aqui es que metas las proteinas adecuadas y consumas las calorias que necesitas. Creo que el reparto calorico entre las grasas y los hidratos ya cada uno se lo hace a su manera.

Recuerda que no vas a competir.

Xtrider

Y recuerdo que hay preparadores que en función de su cliente le pone +hidratos o +grasas, que no todos asimilan igual las mismas cantidades de X o Y, ni tienen porque ser los hidratos el 50-60% ni las grasas el 20-25%, prueba y lo que mejor te funcione, cada cuerpo es un mundo.

1

Usuarios habituales