Superalimentos - Dinos lo que comes

Hipnos

Buenas, estoy en pleno proceso de investigación para conseguir los alimentos más completos y beneficiosos que añadir a mi dieta habitual.

Dejando a un lado ganar masa muscular, o subir bajar de peso en general, creo que es importante tener alimentos que:

  • Tengan una gran densidad de micronutrientes por caloría consumida. En especial aquellos minerales de los que la dieta mediterránea suele tener carencia: calcio, magnesio, cinc, etc.

  • Tengan un valor probiótico moderado o alto. En general añadir alimentos probióticos ayuda a tener digestiones más fáciles, asimilar mejor los nutrientes y redunda en la salud en general a varios niveles.

  • Tengan altos niveles de palatabilidad y saciedad. No nos sirve de nada masticar piedras por mucho hierra que tengan.

Os pongo algunos que he encontrado muy curiosos, os animo a que pongáis los vuestros y expliquéis qué los hace especiales:

Pepinillos en vinagre:
http://nutritiondata.self.com/facts/vegetables-and-vegetable-products/3008/2

Pros:

  • Nivel extraordinario de probióticos, está entre los alimentos accesibles con mayor nivel de probióticos, sin tener que llegar a conseguir leche no pasteurizada o yogur no pasteurizado.
  • Muy bajo aporte calórico, gran saciedad, puede ayudar a reducir peso.
  • Alto contenido en fibra.
  • Rico en vitaminas muy variadas y en hierro y magnesio.

Mango:
http://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1952/2

Pros:

  • Alto contenido en prácticamente todas las vitaminas.
  • Gran cantidad de fibra.
  • Bajo aporte calórico.
  • Alto contenido en potasio, nada de sodio.

Id poniendo algunos que os gusten y vamos haciendo una lista wapa.

1
Aeran

Avena , brócoli, salmón .

Xtrider

#1 ¿Irás poniendo contras también si los tiene? Ignoro si algo puede tener pro y contra al mismo tiempo en temas de alimentos, pero ya que he visto la lista me preguntaba si solo nos íbamos a centrar en los Pros.

PD: Huevos, no pueden faltar en la lista xD

Mejoker

El caldo de los

#1Hipnos:

Pepinillos en vinagre:

también me lo puedo hincar? #1

1 respuesta
Hipnos

#4 No creo que sea recomendable, básicamente es agua salada. Ya tienen bastante sal los pepinillos como para darle más.

8Andrew8

galletas dinosaurio

17
iCharlie17

Avena, huevos, leche entera, salmón

S

Avena: alto contenido en hidratos de carbono complejos y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Alto contenido en fibra soluble, reduce el colesterol, ayuda a la creacion de tejidos

Semillas de chia: son fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

Esparragos verdes: Contienen altas cantidades de agua y muy pocas calorías, además de tener mucha fibra y ser un alimento altamente diurético. Aporta grandes cantidades de minerales entre los que cabe destacar el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio. Tambien vitaminas del grupo B, el ácido fólico, la vitamina C, la vitamina A y la E

Quinoa: Es una semilla pero se puede consumir como cereal. No contiene gluten.Alto contenido en fibra (15gr por cada 100) en su mayoría fibra soluble. Destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B y vitamina E. Para el deportista puede ser un alimento muy valioso, semejante a la avena, dada la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas

B

Coca de San Juan de crema y fruta + que justo caiga en refeed con unas pizzas no he visto nada mejor.

kupacia

cuscus, calabaza, seitan, tofu, brotes de soja, boniato, guisantes, alcachofas, coliflor, lentejas, garbanzos, judías pintas, espinacas, aguacate, nueces, sésamo

J

No le daría de comer ni a los gorriones la mitad de cosas que han salido aquí.

1 1 respuesta
autlos

Las albóndigas en salsa de mi madre. Llevan zanahoria. Las zanahorias son muy buenas.

Xtrider

#11 ¿Y qué incluirías? Puedes aportar a la lista xD

quickkk

nadie va a decir nueces?

mrbeard

nueces

4
Word-isBond

Por decir algunos que no habéis dicho: Queso blanco, chocolate negro, miso y algas.

1 respuesta
Eckooo

Unas lentejas de puta madre

2
S

#16 el chocolate es mierda

2 respuestas
Word-isBond

#18 Como alimento probiotico seguro que sí.

quickkk

#18 si, malisimo

1
8 días después
Bentham

Hígado

Eyvindur

Prefiero morir a los 30 que comer la mitad de las cosas que estáis diciendo aquí xd.

Usuarios habituales