Tendinitis antebrazo.

Ashewon

Hace ya dos años que tengo tendinitis en los dos antebrazos debido al gimnasio. Lo dejé y hasta hace 1 mes no he empezado a tratarmelo (error, lo sé).

El caso es que ahora estoy yendo a un fisioterapeuta (he ido 3 veces) y sí, me noto mejoría, pero aún me siguen doliendo a veces, incluso estando en reposo.

Me ha dicho que haga ejericicios empezando con poco peso e ir subiendo cada 2 ó 3 días, también que me ponga hielo 15 min. cada dia.

He hecho todo esto a raja tabla, pero sigue doliendo.

Lo que os quería preguntar, ya que me imagino que más de uno habrá padecido este tipo de lesiones, es si debería hacer algo más o sólo con esto, más tiempo y paciencia ya se me irá yendo? Acepto algún consejo, ya que no tengo ni idea de lesiones, es la primera que me pasa.

TooShort

#1 Yo tuve lo que creo que fue una tendinitis en un antebrazo hace unos años, y me terminé dando cuenta de que era por cargar bastante peso en curl de biceps con barra con el agarre muy cerrado. Al hacer el ejercicio no me molestaba apenas pero al dejar la barra me daba buenos latigazos. Pasé un tiempo jodido y dejé de entrenar una temporada y se me pasó.

En cualquier caso tampoco puedo ayudarte mucho, porque es importante diagnosticarse bien y después trabajar la carencia o la causa de la lesión, y eso es lo que tienes que descubrir. Pregúntale al fisio por ejercicios isométricos para extensores y flexores de muñeca, probablemente te vengan bien.

1 1 respuesta
FouxTer

te duele en los dos brazos ?

1 respuesta
Ashewon

#2 pues sí, has dado de lleno. Yo pensaba que era por ese ejercicio que dices o por el de los antebrazos, pero la verdad es que en ese del curl me molestaba mucho justo cuando la dejaba. Pero, tonto de mí, no paré cuando noté dolor, sino que fuí yendo al gimnasio unos días más.

Ahora en los antebrazos ya no tengo, tengo en la parte del biceps. El fisioterapeuta me ha dicho que en dos semanas ya estaría. El problema es que trabajo, y levanto peso, y seguro que por culpa de eso tardaré más en curarme.

#3 sí, sí, en los dos. En el derecho más.

1 respuesta
TooShort

#4 Yo he trabajado levantando pesos algunas temporadas sueltas y joder pasaba mucho de ir al gimnasio sobre todo en días que había más curro y por tanto más desgaste.

Si te dedicas a ello qué te puedo decir, paciencia, recuperarte e ir readaptándote al ejercicio poco a poco a lo largo de las semanas. Si tienes alguien que te pueda guiar todavía mejor.

Ashewon

#4 sí, más o menos, el fisioterapeuta me está guiando. Lo que pasa es que hasta hace 2 días no noté mejoras, me imagino que será por el desgaste del curro. También le comentaré lo de los ejercicios isométricos. Gracias!

Por cierto, has vuelto a hacer el ejercicio del curl? o lo sustituyes por otro?

1 respuesta
TooShort

#6 No hago muchas pesas pero lo que no he vuelto a utilizar es la barra normal, si no la barra Z creo que se llama. Así puedo hacer el curl más abierto o cerrado sin ningún problema.

dark_elfa

Si el dolor es principalmente en los codos (que era lo que me pasaba a mi), lo único que me funciono de todo lo que probé, fue dejar las pesas durante 2 meses ni poco peso ni nada y mientras fisio a tope aparte también evitar ciertos ejercicios como el press francés.

2 respuestas
TooShort

#8 Eso suena más a epitrocleitis, especialmente cuando mencionas el press francés.

Ashewon

#8 no, no es en los codos, justamente es en todos los sitios menos ahí. Pero eso que dices de 2 meses de reposo y fisioterapeuta, la verdad, es que es lo ideal. También me estoy tomando unos anti inflamatorios que me dijo el fisioterapeuta y la verdad es que van de puta madre.

Usuarios habituales

  • Ashewon
  • TooShort
  • dark_elfa
  • FouxTer