Test de Ruffier

smarquezp

Buenas,

antes que nada, pediría que no vinieseis a trollear, aunque lo veo difícil.

He realizado el test de Ruffier en mi casa con el aparatito este que mide las pulsaciones, tensión y demás.

La primera fase, en reposo, me ha dado 53 pulsaciones por minuto. En la segunda, 68 y en la tercera 59. ¿Está esto bien? Si hago los cálculos, me da negativo, por lo que no se si debería suspender matemáticas o es así.

53+68+59= 180-200= -20/10 = -2.

¿Alguien puede corregirme?

diabloykiss

La primera vez que oigo el test. 53 en resposo esta por debajo de la media.

smarquezp

Lo hice de nuevo pero ahora tomando pulsaciones manualmente y me dio 58, 72 y 60. Creo que lo dejaré así.

Colochile

#1
La primera vez que leo/oigo que alguien obtiene un resultado negativo, pero vamos supongo que estes en la ultimo punto de la tabla de baremos.
El viernes estoy con un entrenador de atletismo y le pregunto.

1 respuesta
smarquezp

#4 Gracias por interesarte.

Ya le pregunté a mi profesor de Educación Física y me dijo que era correcto. La explicación es que al tener pulsaciones tan bajas, al restar 200 se queda un numero negativo de pulsaciones, por lo que sale negativo el resultado.

Me comentó que este test es una tontería y muy básico, usado para gente que no está bien preparada fisicamente. Un atleta profesional tendría un resultado de -3 o -4 por lo menos.

1 respuesta
Colochile

#5
La verdad es que todos esos test que puedes hacer en casa por norma tienden a ser un poco/muy falso e indicativo lo justo la verdad.
Vamos, que me fiaría lo justo.

1
diabloykiss

es como lo de 220-la edad una tonteria pero para el 90% de la gente pues te vale.

Usuarios habituales

  • diabloykiss
  • Colochile
  • smarquezp