Trigliceridos Altos

Platanium

Me acaba de llegar la analítica que me hice y me ha salido que tengo los trigliceridos por las nubes. Debería estar entre 0 y 150 y tengo 270.

Me gustaría saber que debería hacer para bajar esto y cuales son los riesgos de tenerlo tan alto? El resto de mi analítica estoy perfecto y como de todo (Mis pizzas, burger, pescado (esto es lo que menos), pollo a la plancha, arroz blanco, crema de verduras, verduras, etc.) entonces no entiendo muy bien porque lo puedo llegar a tener a estos niveles.

Peso actualmente 92 kilos (he engordado bastante) y llevo una vida muy sedentaria pero el año pasado me hice otra analítica donde pesaba 78 kilos y aún así me salio que tenía 244 de trigliceridos.

Se que debería cambiar tanto mi rutina física y empezar ha hacer ejercicio y ademas comer mas sano pero es realmente muy peligroso estos valores? Depende de otros factores?

ZelD4

Yo también tuve una época que me salían bastante altos (y yo llevo años comiendo bastante bien, pero me metía más pasta de la que debía xD), para reducirlos no te queda otra que cambiar tu dieta, sino tendrás que acabar con medicación.

  • Reduce la pasta y pizzas (1 vez por semana máx.)
  • Reduce alcohol.
  • Suprime bollería.
1 comentario moderado
B

algo no va bien si te has llenado los bolsillos con 14kg en un año

creo que es el toque que necesitas para parar tu rutina insalubre.

ChaRliFuM

A mí una vez me dieron en la analítica los triglicéridos un poco altos y coincidió en que fue una época en la que tuve una lesión de rodilla importante y en la que descuidé bastante la alimentación, se junto la falta de actividad con mala alimentación.

Todo retornó a la normalidad cuando volví a mi rutina habitual, pasé de comer porquería a alimentarme a base de alimentos más saludables.

Haz un poco de ejercicio y procura evitar alimentos ricos en carbohidratos refinados, grasas saturadas, alcohol, etc.

B

"he engordado bastante" -> Aquí tienes la clave.

La grasa es un tejido con actividad hormonal y metabólica que influye en los valores de triglicéridos y otros lípidos sanguíneos. Cuando se dice que estar gordo es malo para la salud no es casualidad.

Alguien en su peso que coma más basura que alguien gordo seguramente tenga mejores valores y esté más sano.

Haz deporte y reduce tu ingesta de comida basura y asunto arreglado, en 3 meses estás más sano que cristiano ronaldo

Platanium

Muchas gracias, estaba preocupado por el hecho de que he leído que por internet que un valor alto en esto puede causar varios problemas de salud (sobre todo del corazón) y es una cosa que no llevo muy bien no por nada, simplemente es algo a lo que temo. Podría coger una serpiente venenosa y me daría igual pero esto no se porque le tengo mas respeto que muchas cosas, llámame loco :P

Usuarios habituales