UltimateDiet 2.0 (UD 2.0), de Lyle McDonald

A

Hace poco que llegó a mis oídos esta orientación hacia la dieta (y entrenamiento tb, aunque no lo especifique en el título).

Leyendo el libro, vi que Lyle MacDonald (muy conocido por quienes ya lleven un tiempo en el mundillo éste) lo explicaba todo bastante bien, justificando lo que finalmente propone como esquema para seguir cuando afrontemos una definición (e, incluso, una etapa de volumen en la que no queramos ganar demasiada grasa). Es un libro corto, de unas 80 páginas, de muy fácil lectura... pero que puede no llegar siempre a todo el mundo y suponer un poco coñazo el hecho de tener que leerlo en inglés (aunque recalco que no es demasiado técnico).

Pues bien, a lo que venía: mientras lo leía, fui apuntando, a modo de esquema, lo más importante; lo esencial que necesitas saber para poder plantear, personalizar y ejecutar esta concepción que, en lo personal, veo muy bien (veremos cómo funciona). Puede ser que, al leerlo, os suene muy parecido a otras cosas que hayáis leído antes... a mí también me pasó, pero bueno, creo que es positivo compartir algo a lo que le dediqué un ratito, por si le sirve a alguien.

Recalco que está todo escrito a modo de esquema (en principio, esto iba a quedarse en algo únicamente para mí, pero bueno, me surgió la idea de compartirlo por aquí). Por tanto, espero que os sirva y, si a alguien le surge alguna duda, podré ampliar lo escrito o explicar lo que sea necesario.

spoiler
8
HeXaN

Añadido al hilo de las cosas útiles.

De paso dejo este resumen de @sharker : http://www.mediavida.com/foro/fitness/nutricion-y-suplementos-20-391892/94#2812

xScorpiax

Buenas¡¡ He montado la dieta y me queda tal q asi, peso 80kilos, 1'80 y 29 años
Lunes martes y miercoles
1300 kcal
Hc 65g
P 200g
G 30g
Jueves mañana 975kcal

Hc 49g
P 150g
G 22,5g

Preentreno 30hc+15 whey

Jueves postentreno tarde

Hc 240 g +80g proteina (¿¿TODO whey??)
2 h despues lo mismo

Viernes
4910 kcal---- ¿ No es muchisimo?xD
Hc 960g
P 200g
G 30g

SAbado

1834 kcal
HC 276g
P 115 g
G 30g

pre y post entreno -- 30hc+15 whey

Domingo igual al sabado pero a la tarde no hc

xScorpiax

Al final me bajo del carro, voy a hacer algo mas simple

17 días después
NeV3rKilL

Yo me apunto a probarla. Se puede hacer la dieta con la rutina PPL 6 días a la semana (haciendo 3 días el de fuerza y 3 días el ligero)? O ha de ser algo más parecido al esquema de 5 días para maximizar?

1 respuesta
HeXaN

#5 Si haces esta dieta haz el entrenamiento que recomienda. Total, vas a durar una semana xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#6 La idea es meterle el último achuchón a la grasa antes de cambiar en agosto con objetivo a acabar con un superávit de 0,5Kg/mes porque el peso se ha estancado y si no hago mierdas parecidas a las de este post de meterle 1400kcal o así el peso se mantiene, y tengo ganas de volver a comer como una persona.

Si duro 7 días, pues antes empezaré con la normo, que se podría decir que ya lo estoy pese a comer como un pajarito, para ir a la hyper a base de +100kcal/semana asap.

Soy bastante malo creando dietas variadas y tiendo a comer siempre los mismos alimentos. Lechuga, tomate, ajo, huevo, avena, ternera, cerdo, pollo, pavo, salmón, atún (en lata con agua sin sal o plancha), merluza, frutas de temporada, arroz, patata, huevo, lentejas, judías, garbanzos, frutos secos, (ahora he dejado de comer pan, mermelada, crema de cacahuete) y poco más... Mierda, cuando los enumeras en orden parecen más :sweat:

B

Hipercalorica con un superávit de 100kcal semanales, wat

2 respuestas
MEJILLONNN

#8 imagino que irá subiendo progresivamente, viene de deficit sustancial

Diward

#8 No creo que se refiere a que el superavit sea de 100kcal semanales, si no de que va a ir incrementando las kcals diarias a razon de +100 cada semana.

Por ejemplo:
-Semana 1: 2000kcal diarias
-Semana 2: 2100kcal diarias
...

1
NeV3rKilL

Exacto, aún falta para la transición.

De momento aguanto... Pero no cambié la rutina de entreno. Solo cambié el día de descanso para que cuadre con el día de refill de carbos y el resto de días el ejercicio de fuerza se ha ido al garete, me siento tan letárgico que ni con cafeina preentreno me da cojones para levantar más de 100kg en casi nada.

Usuarios habituales