Volumen/Definicion/Dudas

J

Buenas, creo este post para hablar sobre todo lo relacionado con los periodos de definición y volumen, su relación y diferencias, y en mi caso quiero lanzar una duda:
Reconozco que lo correcto es realizar periodos de volumen de entre 6y8 meses y definición unas 12 semanas mas o menos, pero en mi caso realicé un periodo de volumen, otro de mantenimiento y después tenia 6 meses estrictos para trabajar en el gym hasta un parón. Disponiendo de esos 6 meses que seria lo mas correcto (teniendo una base de músculo normal y un 13% mas o menos de grasa), 3 meses de volumen y 3 de definición, 4 de Vol y 2 de Def???? O que pensáis??? En volumen aumento 700kcal y en definición tenia pensado reducir 700kcal también. Que pensáis en relación con el periodo de tiempo y de kcal a reducir??
Un Saludo

HeXaN

¿Preparándote para el verano?

J

No es con esa mentalidad simplemente es que en agosto marchó al extranjero y paro en el gym hasta septiembre ya.

tiest

Personalmente me pasaría los 6 meses subiendo, total al verano ya no llegas y a las chicas los gordiflacos como que no les atraen demasiado. Puestos a elegir, mucho mejor simplemente gordi.

HeXaN

Yo intentaría acumular toda la masa muscular posible. Cuando vuelvas del viaje miras a ver qué hacer.

J

Puede ser otra opcion, y esperar no aumentar demasiado la grasa....
Vosotros que relación haceis entre volumen y definición?? En relación a los meses que dedicáis a cada periodo!!

1 respuesta
HeXaN

#6 Cuando me en gordo, defino, o no. Depende de cómo me de el aire. Siendo natural me veo mejor con un poco de grasa que a bajos porcentajes de la misma.

J

Entiendo. Y creéis que en estos 6 meses ganaría demasiada grasa?? Intento hacer un volumen lo mas limpio posible intentando consumir lo menos posible azúcares etc.... Ya se que grasa voy a ganar pero quiero intentar que sea lo menos posible....jajajaja

1 respuesta
HeXaN

#8 Sube en torno a los 700 g mensuales y ale.

J

Bn, he aumentado entre 650-700kcal diarias, a ver como se da!! Espero no taparme mucho

NeoSky

Que opinais de este articulo? demonizan los carbs incluso para volumen...

http://nattyornot.com/mainstream-bodybuilding-diets-exposed-carbs-are-bad-for-you/

1 respuesta
RSN

Forever clean bulk

B

#11 típico artículo que es muy extremista en sus posturas para tratar de salirse de lo mainstream y destacar. En algunas cosas tiene razón pero las lleva tan al extremo que hace que acabe siendo bazofia.

Voy a poner un ejemplo:

Cuando habla de hacer dietas low carb y más altas en grasa en definición, tiene razón, son útiles para manterner la insulina baja y hacer fácil la movilización de grasa corporal (aunque precisamente la insulina es útil en el momento adecuado por evitar la degradación de la proteína) pero de la misma manera suelta al final "Low carb diets are anabolic because testosterone is made from cholesterol."

  • Claro, pero si estás haciendo una dieta hipocalórica ya puedes estar comiendo full grasas saturadas que NO vas a estar en un estado anabólico sino catabólico (con suerte y en el entorno adecuado, catabólico para la grasa, más aún si la dieta en alta en grasa saturada pero baja en proteína y hc por ejemplo, probablemente resulte en catabolismo muscular).

  • En cambio si estás haciendo una dieta hipercalórica sin tener las grasas bajas, es bastante improbable tener la testosterona baja a no ser que tengas otras deficiencias como por ejemplo de Zinc. En esos aspectos hincharte a grasas saturadas acosta de sacrificar hidratos de carbono puede ser aún más perjudicial, ya que la testosterona no subirá demasiado respecto a otra dieta moderada en grasas que incluya saturadas pero sin abusar (y eso si sube algo), en cambio la grasa saturada se almacena mucho más fácilmente en grasa corporal que los carbohidratos en la gran mayoría de los casos.

Lo mismo pasa con el resto de sus conclusiones. Una persona con una buena sensibilidad insulínica (que es como la tiene la mayoría de gente en niveles medio-bajos de grasa corporal, típico usuario de gimnasio que empieza un volumen), las dietas altas en carbohidratos le serán sumamente beneficiosas para ganar peso corporal.

En conclusión mi opinión: Proteina adecuada 2-2,5 gr/kg, grasa adecuada sin pasarte 0,7-1,1 gr de las cuales el 30% saturadas, resto HC.
Evidentemente esto puede ser altamente variable dependiendo del usuario, como ectomorfos que requieran subir mucho su nivel calórico y que tengan poca tendencia a ganar grasa corporal.

3
J

Y una cosa mas: que opináis del pan integral??? Seria mala opción tomar unos 80gr de pan integral con atún antes de ir al gym??

1 respuesta
HeXaN

#14 Es indiferente.

J

Es que dudaba entre eso o arroz, nose y para variar un poco no sabia si era una buena opcion!!!

Bane

#1 si vas a subir, sube hasta que creas que has cumplido tu objetivo. En mi experiencia, quedarse a medias (tanto subiendo como bajando) no es productivo.

Nosotros no podemos decirte si es mejor que pases en volúmen 6 meses, 4, 7 o el año entero. Depende mucho de como te encuentres ahora y lo que quieras conseguir. Si es tu primera vez haciendo una etapa de volúmen seria (que es lo que intuyo de tus comentarios, corrígeme si me equivoco) prueba a irte haciendo fotos regularmente, jugando con la alimentaicón en función si te ves más o menos tapado y vas ajustando.

J

Entiendo, buen razonamiento, y si, es mi primer volumen serio que hago. Nunca lo había hecho tan en serio porque me gustaba estar definido y tenia miedo a taparme, pero por esa razon subia muy lentamente. Pero según pasa el tiempo quieres probar cosas nuevas y me he lanzado jajaja Por eso me surgen ahora muchas dudas en relación con la alimentación y el cardio, pero bueno iré probando como tu dices y aprendiendo.
Gracias

J

Ey, y una cosa mas. Es sobre pesar los alimentos en crudo o cocinados, ya que hay diferentes posturas en este tema. Si hay que tomar 220gr de pollo hay que pesarlo antes de cocinar o después??, lo digo porque después de cocinarlo su peso se reduce bastante y nose si eso afecta a las kcal etc...

HeXaN

Siempre antes.

J

Va gracias!!!!

18 días después
NeoSky

Hola gente,
vo ya hacer el plan nutricional 2.0 de esisen partiendo de un 18% de bf aprox, no tiene dia trampa no? madre mia que golpe psicológico! Hasta cuando debería hacerla?

Mil gracias

1 respuesta
HeXaN

#22 No lo hagas con ese BF.

1 respuesta
NeoSky

#23 Que me recomiendas? he acabado volumen ahora quiero definir, gracias por tu rápida respuesta!

1 respuesta
HeXaN

#24 Hipocalórica normal. Cuando bajes unos kilos ya apuras con eso.

1 respuesta
NeoSky

#25 genial! cuanto debería perder en gr ala semana mas o menos para no liarla? 300gr? hasta que bf? gracias de nuevo :D

Usuarios habituales