Zapatillas para running

robstein

Buenas,
He estado buscando por el foro algun sitio donde postear esto pero no he encontrado ninguno apropiado.
El caso es que quiero unas zapatillas para running de las siguientes caracteristicas y como se que por aqui hay mucha gente que entiendo lo pregunto:

  • Gama media.
  • Pisada neutra
  • 80-85kg
  • 3-4 dias a la semana 1 hora por asfalto.

Muchas gracias.

MrBigel

#1 Las mizuno he oido que son la hostia, y no valen más de 100€.

Mizuno Decathlon

danao

El tema de zapatillas hoy dia es un mundo y hay opiniones de todo tipo.

dependiendo de la ciudad que vayas a correr, hay gente que recomienda ponerse unas de trail si vas por asfalto/acera, porque el suelo es excesivamente duro (por ejemplo en Madrid).

Por recomendación de colega friki y atleta de las zapas, cogete unas mizuno o unas asics, cada año una de ellas suele ser TOP.

yo tengo unas de trail asics y otras de corres asics, ambas neutras, las gel fujitrabuco 2 neutral y las gel khayano (neutras y para el rango de peso que dices). Te recomiendo ir a un outlet para ahorrarte una pasta.

Ten en cuanto que las zapatillas son como las ruedas de los neumaticos, a cada X km se deberían de cambiar.

2 respuestas
robstein

#3 Muchas gracias por la info

Dieter

zapatillas con un par de estos warp 8.

Yo no invertiria mas de 60 pavos en unas zapas para correr. Las mizuno andan bien en relacion precio/rendimiento.

1 respuesta
Regish950

#5 Eso de invertir 60 €............. Depende de los Km./mes que suelas hacer si sales a correr 3-4 días por semana distancias cortas, pues igual te llega, pero si eres un corredor habitual con una media de 200 Km/mes gástate unas pelas que tus rodillas te lo agradecerán, evitaras lesiones y dolores de rotula.

PD: Soy corredor habitual desde hace unos cuantos años, el tema de marcas nunca sabes como te van a salir los modelos que sacan. :(

1
Bentham

Mi consejo es que te fijes en el drop, que no sea mayor de 6-8 mm. Bastante más importante que la zapatilla es que tu técnica sea correcta.

IbLiS-

Si no tienes ni puta idea, ve a una tienda especializada (bikila por ejemplo) y déjate aconsejar. Casi todos los empleados de estos sitios son corredores y entienden del tema.

BeTTo

#1 vete a un outlet de asics (son las que yo uso siempre) y sabiendo que tienes pisada neutra y ese peso, yo me pillaria unas nimbus, que para correr por asfalto tienen buena amortiguacion y salen cojonudas

#3 seguro que las kayano son para neutros ?? (solo es por curiosidad) :)

1 respuesta
danao

#9 Si, vamos juraria que si, porque no me hice la prueba de la pisada y mi amigo me recomendo esas que eran las neutras. Me van perfectas.

Stricor

No sé si te valdrá pero échale un ojo a esta página: http://www.runnics.com/superbuscador

B

Yo me pille hace dos dias unas voladoras; Saucony Fastwitch (Son geniales, me dan un puntin de comodidad que no tenia con otras, que parecia que te ardia la planta del pie al llevar X tiempo corriendo fuerte) y Saucony Breakthru (Son mixtas, muy ligeras. Pero de muy buena amortiguacion, si no estas pasado de peso para entrenar van chupi.)

kaStyg

Brooks Glycerin 12. Yo llevo el modelo 10 y a mi me van de perlas. Ahora, muy bonitas no son.

Usuarios habituales