[Alchemic Jousts] en Greenlight

Player2gs

Somos nuevos en este foro, pero nos gustaría anunciar Alchemic Jousts, un juego en el que estamos trabajando y que hemos puesto ya en Greenlight.

Video

Descripción

Agua gana a Fuego. Fuego gana a Tierra. Tierra gana a Agua. Aire… vuela.
A partir de ahí, todo se complica a medida que descubres nuevos Elementales con habilidades más poderosas, Hechizos para ayudar a tus Elementales o para perjudicar a los enemigos, Potenciadores para colocar en tus Zonas controladas y Encantamientos que afecten a los Elementales que entren en esas Zonas.

Alchemic Jousts es un juego de combate estratégico en 2D, en el que comandarás a Elementales para derrotar a tu oponente en combate singular. Gana Experiencia y Recursos tras cada combate exitoso, y úsalos para descubrir nuevas habilidades que te ayuden a enfrentarte a enemigos más poderosos.
El sistema de combate está diseñado para tener que tomar decisiones inteligentes y rápidas para tener éxito, y los enemigos aleatorizados, los Efectos Globales y los diferentes Modos de Juego te obligarán a adaptar tu Configuración y estrategia antes de cada partida.

Características Principales

  • Modos para 1 y 2 jugadores, incluyendo JcJ local con una misma copia del juego (conectando un segundo ratón al ordenador).
  • Un sistema de combate estratégico, en el que escoger la Configuración es tan importante como jugarla correctamente. Aporrear botones sin más no conseguirá ganar la partida.
  • Descubre nuevas Habilidades combinando las que ya conoces. Empezando con los 4 elementos básicos, y con más de 180 por descubrir, tardarás mucho en encontrarlas todas.
  • Desbloquea Pasivos que mejoran tus Habilidades activas y las capacidades de tu torre.
  • Crea una Configuración para cada partida, dependiendo de las Habilidades descubiertas, tu estilo de juego, el Modo de Juego y los Efectos Globales. Hay millones de Configuraciones posibles para probar.
  • Cada partida tendrá posibilidades de tener Efectos Globales aleatorios, que cambiarán enormemente las condiciones de la partida para ambos jugadores. Los podrás ver antes de empezar la partida, y así adaptar tu Configuración y estrategia en consecuencia.
  • Varios modos de juego, cada uno con diferentes objetivos y estrategias, incluyendo Combate, Infinito, Rey de la Colina, Ataque, Captura… y más por venir.
  • En cada partida te enfrentarás a un enemigo con una Configuración aleatoria y con Efectos Globales aleatorios, por lo que cada partida será diferente a las demás.
  • Ajusta la dificultad según tus necesidades. Escoge partidas fáciles para jugar de un modo más “casual”, o difíciles para conseguir mejores recompensas y un reto para un jugador “hardcore”.
  • Sistema de recursos inteligente que distribuye automáticamente los recursos que generas, y que te permite olvidarte de la gestión de recursos para centrarte en la acción.

Sobre Nosotros

Somos una nueva empresa de videojuegos indie formada por 2 personas. Queremos hacer juegos con mecánicas sencillas para todos los jugadores, pero con un techo de habilidad alto, para jugadores expertos.

Visitanos en IndieDB, Twitter, Facebook y Youtube.

Y si os gusta Alchemic Jousts, por favor, ayúdanos votandolo en Greenlight.

Si teneis preguntas, comentarios, consejos, opiniones... estaremos encantados de leerlos y responderlos.

PD: No he conseguido hacer que la imagen y el video aparezcan directamente, sin el link. Si alguien me puede ayudar con eso, se lo agradecería.

4
1 mes después
Player2gs

Nos hemos animado a sortear 5 claves de Alchemic Jousts aquí, solo respondiendo a una pregunta muy simple, con lo que os animamos a todos a participar!

Aprovecho para añadir un segundo video promocional que hicimos del juego:

2
B

Cuando lo voté no me acordé de comentar por aquí, pero decir que me parece un concepto atractivo y que me encantaría verlo en Steam! Me apunto a ese sorteo, habrá closed beta o algo así en donde lo pueda uno probar con anticipo? :P

1
Player2gs

Muchas gracias, suerte con el sorteo!
Aun no hemos pensado en tema demos/betas, la verdad. Supongo que cuando lo tengamos más avanzado nos lo plantearemos, pero ahora mismo no se que responderte :S. Siendo el primer juego que hacemos tampoco tenemos clara cual puede ser la mejor manera de hacer el lanzamiento en ese sentido.

Y gracias también a quien corresponda por adornar el post como es debido, lo intenté pero no encontré la manera.

1 respuesta
B

#4 Yo lo veo como un juego que en multijugador puede ser muy interesante, lo que haría sería ponerle un formato como Hearthstone, meter modos rankeados donde las partidas se tomen más importantemente a cambio de rangos y en general competición.

Así que lo que haría sería, cuando tengáis el multiplayer jugable, hacer closed betas y hacer oleadas de invites usando fansites y demás páginas de gaming para empezar a montar una comunidad alrededor del juego, luego ya es sólo escuchar a los jugadores y hacer los cambios pertinentes.

PD: Si lo estáis haciendo en Unity y queréis ayuda con el networking os puedo echar una mano.

1
Player2gs

Lo que tenemos ahora, que es multijugador local realmente funciona muy bien, nos parece muy divertido y nos convenció que el juego debía tener PvP sí o sí, pero no se me había ocurrido hacerlo a un nivel tan competitivo, es interesante.
Supongo que en gran parte dependerá de como funcione el tema online en Steam, tengo entendido que proporcionan una API para hacer todo este tema de conexión de varios jugadores (aunque yo no soy el programador, así que dejaré que se lo mire mi compañero).

Gracias por la oferta, pero no usamos unity, lo estamos haciendo con un motor propio.

23 días después
Player2gs

Nos gustaría presentaros los Elementales que podréis usar en Alchemic Jousts, sus habilidades y las decisiones estratégicas que estos proporcionan. Los Elementales normalmente aparecerán en vuestra Torre, y se desplazaran hasta la Torre enemiga, pero todos ellos tendrán diferentes habilidades.

Elementales Básicos

El Elemental de Aire es el único Elemental básico con la habilidad de volar, con lo que le permite evitar todas las defensas terrestres enemigas e intentar así llegar a su Torre, o puede usarse también para controlar a los Elementales aéreos enemigos mientras atacas con tus otros Elementales a nivel de suelo.

Los Elementales de Agua, Fuego y Tierra pueden capturar Zonas, lo que es realmente importante en este juego, ya que hay ciertas habilidades que solo puedes usar en Zonas bajo tu control, por lo que tener el control del carril terrestre aumentará la cantidad de esas habilidades que puedes usar, a la vez que reduces las del enemigo. Ya con el control de una Zona, puedes crear una Montaña en ella para incrementar la cantidad de recursos de Tierra generados por segundo, o lanzar nieve para reducir considerablemente la velocidad de movimiento de los Elementales enemigos terrestres en esa Zona, consiguiendo más tiempo para lanzar la mejor defensa contra ellos.

Agua siempre gana a Fuego, Fuego gana a Tierra, y Tierra gana a Agua, por lo que lanzar el Elemental correcto para contrarrestar a los del enemigo es vital.

Elementales Dobles

Hoy solo mostramos uno de los Elementales Dobles del juego, el de Vapor. Es un Elemental muy útil, ya que vencerá a cualquier Elemental básico al que se enfrente, independientemente de su elemento. Después de su primer combate se convertirá en un Elemental de Agua, por lo que se puede usar como botón de emergencia para parar a un Elemental enemigo aproximándose a la Torre, y también como fuerza ofensiva contra otros Elementales de Fuego enemigos en el terreno.

Elementales Especiales

El Elemental de Arena es el primero de los Elementales Especiales, que son elementales con habilidades especialmente poderosas. El Elemental de Arena es muy frágil en combate, ya que perderá contra cualquier Elemental enemigo, pero si consigues protegerlo puede ser extremadamente valioso, ya que captura el doble de puntos de Zona comparado con otros Elementales, ayudando a controlar el terreno, y más importante, hará el doble de daño a la Torre enemiga si consigues que llegue hasta ella.

Vedlos en acción

No importa cuantos Elementales de Fuego se lancen contra uno de Agua, Agua siempre ganará a Fuego.

El Elemental de Agua va a perder contra el Elemental de Tierra, por lo que lanzarle Fantasma le permitirá evitar ese combate y mantenerse en el terreno, andando hacia la Torre enemiga.

Finalmente, 2 Elementales idénticos luchando normalmente daría como resultado que ambos murieran, pero lanzando Escudo en uno de ellos lo mantendrá vivo, añadiendo presión a esa línea.

Espero que os haya gustado, mostraremos más Elementales pronto!

1
Player2gs

Bueno, buenas noticias. Ya hemos pasado el Greenlight!

Se queda uno bastante descansado. Ahora podremos centrarnos en el desarollo.

3 1 respuesta
marod

#8 ¡Enhorabuena! Ahora a darle duro en la recta final y suerte con las ventas.

1 respuesta
Player2gs

#9 Gracias! En eso estamos, seguiremos actualizando el post con las novedades.

Player2gs

Siguiendo con el post de la semana pasada, queremos mostraros más de los Elementales que podreis usar en Alchemic Jousts, sus fortalezas, debilidades y habilidades.

Elementales Dobles

Los Elementales de Lava y Barro funcionan igual que el de Vapor que mostramos la semana pasada. Vencen a cualquier elemental Básico al que se enfrenten, y se convierten en un Elemental de Fuego y Tierra respectivamente tras el primer combate, permitiendote defender ataques inminentes a la vez que se presiona el carril del suelo.

El Elemental de Humo es muy similar al de Lava, pero con la habilidad de volar, lo que lo hace muy versátil. Tras el primer combate se convierte en un Elemental de Fuego que caerá al suelo. Si se sincroniza bien, se puede usar para defender tanto el carril aéreo como el terrestre a la vez, y ofensivamente, puede ser muy peligroso si el Elemental de Fuego cae tras las líneas enemigas.

Elementales Especiales

El Elemental de Tormenta es muy útil dando soporte a tus Elementales terrestres mientras defiende el carril aéreo. Pese a no poder dañar la Torre enemiga, puede luchar contra otros Elementales aéreos, y mucho más importante, puede lanzar un rayo periódicamente a un Elemental enemigo que tenga debajo, eliminándolo del terreno, por lo que puede usarse como tu primera tropa de un ataque, limpiando el carril de suelo para que tus Elementales terrestres puedan llegar a la Torre enemiga.

El Elemental de Bola de Nieve no puede dañar a la Torre enemiga ni luchar contra Elementales, pero cualquier Elemental enemigo que entre en contacto, quedará congelado un rato. Los Elementales congelados no se pueden defender, por lo que perderán cualquier combate durante ese rato. Lanzar al Elemental de Bola de Nieve en el momento preciso, congelando a todos los Elementales enemigos cercanos a tus Elementales puede ser la clave para ganar una partida.

Vedlos en acción


Elemental de Bola de Nieve parando a 3 Elementales de Lava enemigos.


Elementales de Bola de Nieve y Tormenta controlando a los Elementales enemigos. Sí... Se puede congelar el fuego... magia.


Un incendio convirtiendo a 3 Elementales de Fuego en unos más peligrosos Elementales de Lava. Una vez más, el sentido común no se aplica en este juego.

2
Ronso

No había visto este hilo. Tiene una pintaza. Suerte!

1
Player2gs

Gracias! :D

CrIpI

Tiene muy buena pinta pero tambien de ser "complicado" hasta pillar todas las combinaciones. Por lo que veo no esta para movil :(

1 respuesta
Player2gs

#14 Gracias! No, de momento lo estamos haciendo para pc. Cuando lo tengamos, nos plantearemos otras plataformas, no está descartado, pero tampoco puedo prometerlo.

Sobre la complejidad, el juego empezará poco a poco, con pocas habilidades, para que vayas cogiendo soltura a medida que consigues nuevas, con lo que esperamos que no se haga complicado.

Player2gs

Finalmente, este es nuestro último post de la serie en la que presentamos a los Elementales que podreis usar en Alchemic Jousts.

Elementales Dobles

Los Elementales de Nuve Oscura y Tormenta de Arena son similares al Elemental de Humo que mostramos la semana pasada, con la habilidad de volar, y tras el primer combate se transformarán en un Elemental de Agua y Tierra respectivamente, que caerà al suelo. Estas habilidades los convierten en los únicos Elementales capaces tanto de atacar y defender por aire y tierra.

Elementales Especiales

Los Elementales de Somba y Nuve de Ceniza son los más más poderosos defensivamente. No pueden dañar la Torre enemiga, però vencerán a cualquier elemental al que se enfrenten, incluso a Elementales que normalmente evitarian los combates. Pueden usarse también ofensivamente, mandandolos como avanzadilla de un grupo de Elementales, limpiando la linea para que sus compañeros puedan llegar a la Torre enemiga.

El Elemental de Destello es el mejor Elemental para mantener las Zonas bajo tu control, lo que puede ser la clave para ganar la partida. No dañará la Torre Enemiga, pero evitará todos los combates, lo que le permitirá capturar todas las Zonas con un 50% extra de poder de captura cada vez que lo uses.

El Elemental de Arco Íris es un Elemental volador muy frágil que perderá cualquier combate, y no es capaz de dañar la Torre Enemiga. Pese a eso, mantenerlo vivo tanto como sea posible es muy útil, ya que recibirás recursos por segundo y tiempos de Espera reducidos mientras se mantenga en el terreno.

Vedlos en acción


Un Tornado y una Explosión bien calculados causan esta gran melee que se ocupa de la mayoría del ataque del equipo rojo.


Tanto el Elemental de Tormenta de Arena como el de Fuego son bendecidos con luz, incrementando su velocidad de movimiento y su poder de captura.


Mandar tus Elementales demasiado cerca unos de otros puede ser peligroso si tu oponente tiene una Tormenta Eléctrica preparada.

Usuarios habituales