[android] Se busca manco para probar juego de coches

B

Para probar esta apk

Feedback sobre el control... no sobre física (a medio hacer) ni prototipado que ahora mismo es nulo xD.

Feedback sobre la dificultad que supone completar una vuelta al trazado, es una configuración estrecha.

Intentar completar vuelta en ambos sentidos... la zona de las palmeras es buena para cambiar el sentido.

Gracias.

B

Yo he intentado instalarlo y todo...así, sin comprobar el fichero ni nada.

El movil no me deja instalarlo. No tienes un video/gif para verlo?

1 1 respuesta
pirri1721

Yo si que he podido correrlo sin problema y va bastante bien, complejillo dar la vuelta sin caerse xD
El coche agarra muy bien, pero a poco q le pisas y pillas el bordillo es fácil salir disparado
Envidia de físicas y solo en 25 mb...

1 1 respuesta
B

#2 no hay mucho que ver. Es una pista plana muy estrecha, con dos rampas y curvas de 90 y 180 grados.

Lowpoly, a base de tiles prefabricados.

Está diseñado así para probar ajustes de control.

Más adelante pediré feedback para la física pero ya en otro tipo de circuito diferente.

Lo he vuelto a subir versión 32 bits.

#3 bueno, realmente no importa demasiado el tema del peso. El apk estaba sin optimizar assets y por duplicado 32 + 64 bits.

Gracias a ambos por probar !

raul_ct

Me recuerda un poco al revolt el control, pero está bien

1 1 respuesta
Lykaiast

Lo he estado probando y tal como dices es una pista, para mi gusto, demasiado estrecha. También decirte que no se si pides esto dentro del feedback pero lo suelto, me da miedo tremendo que se caiga el coche, es como tio si se cae no es que siga desde el punto que me he caido, no, es que tengo que volver a empezar, además de que me cohibe el poner el coche a tope porque me voy a caer.

1 1 respuesta
B

#5 ahora mismo sip, pero el objetivo marcado (pendiente por ahora) es una física más compleja que en el revolt, sin llegar a simulación pero con base de simulación.

#6 la meta es obtener un control/jugabilidad tal que los users "casuales", que no suelen jugar a esta temática de juegos... logren en un par de minutos completar una vuelta sin caerse en esta configuración de pista super estrecha.

En cuanto a la caída al vacío... ha sido un modo de establecer un límite al trazado de forma rápida.

El desarrollo futuro no tendrá nada que ver con las pistas usadas para desarrollar controles (y físicas más adelante).

Para los forofos de este tipo de juegos, con la configuración que tiene ahora mismo debería ser fácil completarlo acelerando contínuamente, solamente se debería aflojar en la curva de 180º y en las rampas en subida.


Gracias a todos por el feedback !

B

Igual es paranoia mía, pero cuando vas a tope y giras. El coche gira...raro.

En plan, no se si es subviraje o qué, simplemente lo noto extraño.

Si que es verdad que se puede hacer a tope excepto la curva de 180

1 1 respuesta
B

#8 la física está sin acabar. Por ahora no hay drag, tampoco aerodinámica que ajuste el agarre cuando va rápido.

Aunque lo que comentas, seguramente tenga que ver con el control y no la física. La cantidad de giro y la velocidad de movimiento del volante se ajustan en función de la velocidad para dar estabilidad.

Revisaré lo que dices y comentaré más adelante.

Gracias por probar y el feedback !


Por cierto, he descartado usar los acelerómetros por dos motivos:

A impiden la acción de autocentrado del volante al soltarlo (que enderece solo el coche).
B en maniobras con giros bruscos constantes para recuperar el control (izquierda, derecha, izquierda...) se pierde mucha precisión al no estar "anclado" a un eje físico el dispositivo.

1 respuesta
B

#9 Siempre que puedas añadir más opciones de control, añadelas. Nunca sabes a quien le puede venir bien o quien las va a usar. Nunca va a sobrar una opción de control

1
B

Yo lo que he probado es si puedo coger atajos en las herraduras y se puede ;...;

Será cosa mía pero tiene demasiada desaceleración cuando no estás presionando el acelerador. Te puedes dar vueltas sin caerte a base de ir pulsando este botón cada cierto tiempo sin necesidad de tocar el botón de freno.

Otra cosa que haría sería que si la velocidad hacia adelante fuera cero que en vez de Brake fuera Reverse.
Luego pues el semaforo para marcar la salida.
Un cronometro para las vueltas.
Poder personalizar el coche. Cambiar los colores de la pista.
Un clasificatorio de vueltas.
Poder jugar partida rápida, temporada y/o carrera con ciertos requisitos.
Ah se me olvidaba. Poner clima. Skins. Elegir tu piloto o conductora.
Ver tiempos de otros jugadores.
Poder comprar nuevos coches

Ya sabes algo que se hace en una tarde

1 1 respuesta
totespare

Probado. La verdad es que los controles sin feedback (botones virtuales) nunca han sido muy amigos mios. Odio no tener la sensación de que estoy pulsando algo, así que me es un poco incómodo. En cuanto al control del coche en sí, me parece bastante neutral, arcade, sin mucho que decir sobre ella, no se xD

1 1 respuesta
B

#11 y lo de completar vuelta sin atajos a todo gas? valoración, es controlable, demasiado fácil?

#12 si, la física es muy arcade. Ahora mismo lo que busco es feedback de como se desenvuelven los jugadores "que están fuera del target del juego", casuales.

Gracias a todos por probar y el feedback !


edit: #11 como dije en #1, esto ni siquiera es un prototipo, por ahora busco feedback del manejo...

1 respuesta
DevToken

Yo soy tu manco. Soy MALÍSIMO en los juegos de conducción, no pude sacarme ni los carné de conducir en los primeros Gran Turismo de la PSX, con eso te lo digo todo xD

Luego te comento.

1 1 respuesta
totespare

#13 yo sin target me desmotivo facilmente, salvo que el gameplay sea muy muy bueno (como GTA V, que puedes hacer el canelo sin hacer misiones y es divertido).

1 1 respuesta
B

#14 xD ok thnk

#15 con "fuera de target" me refiero a users que solo juegan este tipo de juegos muy casualmente....

1 respuesta
totespare

#16 joder tron xD, okey jajaja. Yo no juego nunca a este tipo de juegos en móvil, me ha costado 3 intentos o así acabarme una vuelta entera (sin hacer trampas), por si te sirve de utilidad

1 1 respuesta
B

#17

Yo no juego nunca a este tipo de juegos en móvil, me ha costado 3 intentos o así acabarme una vuelta entera

Ty, justo el feedback que buscaba ^^

PD: la idea es que el feedback no salga de una vuelta tipo "Driving Miss Daisy".

1
B

Se tiene que dejar de pulsar el acelerador en ciertas curvas pero salvo desastre no debería ser complicado cogerle el ritmo.

Es un juego de practica. A la que le coges el ritmo va bien. No te hace extraños. Tampoco he probado a hacer cosas más allá de saltar por los peraltes

1 1 respuesta
B

Esa es la info que necesito para decidir el control.

Más adelante subo un mapa para testear la respuesta de la física a obstáculos y planos desnivelados.

El tema de ajustes de setup (inercia del motor en retención que comentabas, por ejemplo) posteriormente en un tercer mapa.

B

Gracias tod@s por probar y el feedback !

Usuarios habituales