Argentum Online C++ Remasterizado

SinFrontera

¿Qué tal? Mi nombre es Lucas y me encuentro a cargo de Borderless Games Studios. El mismo es un emprendimiento independiente que tiene la finalidad de realizar diferentes proyectos basados en Argentum Online.

El día de hoy vengo a presentarles un proyecto 2D "remasterizado" de lo que es el antiguo Argentum Online.

Borderless Games Studios cuenta con 2 proyectos en paralelo en este momento:

  • Uno de los cuales no pudo ser continuado por falta de personal capacitado en el desarrollo de motores gráficos 3D.
  • Y otro del que vengo a hablarles hoy. Esta es la mejora del ya antiguo juego. Esta mejora consta de la traslación de Argentum Online a C++ y en consecuencia de la mejora estética, que esto se está haciendo en paralelo a la programación.

Un poco de historia

Argentum Online es un videojuego MMORPG Argentino Creado a finales de los años 90, en el lenguaje de programación Visual Basic. Su composición gráfica es en 2 dimensiones y su jugabilidad es un tanto peculiar. En principio cuenta con un motor gráfico/físico propio, o sea que no depende de programas terceros, como podría ser; Unity, Godot o cualquier otra plataforma (no creo que sea necesario aclararlo) como también recursos propios tales como: World Editor o creador de mundos, gráficos propios, y en síntesis, herramientas propias de desarrollo y administración.

Respecto a este post

Como entenderán el hecho de re-hacer un juego con tanta complejidad como lo es Argentum Online, lleva su tiempo, y por sobre todas las cosas se precisan ciertas habilidades para poder hacerlo.

Hoy el equipo se encuentra en la necesidad de que se integren nuevos programadores para poder avanzar más rápidamente en todas las áreas que tiene el proyecto, véase: Terminar el cliente, rehacer el servidor y las herramientas. Por esta razón es que nos encontramos haciendo este post. Para dejar constancia pública de que estamos buscando colaboradores.

En síntesis

Estamos buscando programadores capacitados tanto en Visual Basic como en C++ con amplia experiencia en este último, que deseen COLABORAR con el proyecto. Si precisan más información, solo pregunten.

Por último, debemos de aclarar de antemano, que el juego remasterizado en cuestión, continuará con la tradición de Argentum de estar bajo la Licencia "GNU Affero General Public License". Es por esto que todos los recursos DEL CLIENTE, no así del servidor, van a ser liberados al público en un futuro.

Les dejo unas imágenes para dejar constancia que el cliente, lentamente, se está haciendo. Cabe mencionar que el mismo, en dichas imágenes, está en 1280x720. El cliente original de Argentum habitualmente maneja una resolución de 800x600

Imágenes

Con esto finalizo el post, y espero que haya algún interesado en darnos una mano para poder concluir con esta gran hazaña exitosamente. A continuación les dejo un método de contacto y por otro lado un formulario para rellenar, que en su momento estaba enfocado hacia el proyecto 3D, pero que de todas formas al que quiera participar, le pido por favor que rellene.

Métodos de contacto:

E-mail: SinFronterasAo@Gmail.com

Formulario: https://docs.google.com/forms/u/1/d/1rCnUA1UqwJKKSOvdVFv-My3oxmeYSOQkndQtqbhcHPI/edit?usp=drive_web

Muchísimas gracias por leer y que anden muy bien.

Un cordial saludo,
Lucas.

PD: Luego que se restablezca un poco la situación socio-económica que estamos viviendo, puede que exista la posibilidad de brindar una escueta remuneración por la COLABORACIÓN brindada...

Aidanciyo

Cuanto cobraría al mes, soy senior con amplia experiencia

1 respuesta
EnderFX

A mí no me cargan las imágenes, no sé si es fallo mío, de mi ISP (dudo que sea así) o que no tiren.

1 respuesta
Soraghatsu

Mira tronco, te vas al banco de Ulla, esquina superior derecha, sueltas el dinero en el suelo, luego logeo yo con un personaje que tengo justo en ese cuadro donde estás y te piso y me quedo con el dinero que has soltado.

Ahora en serio, estuve hace muchos años jugando al AO y tengo buenos recuerdos del juego, espero que encuentres lo que buscas. Un saludo

1 1 respuesta
Jastro

ufff argentum online que recuerdos!

1 respuesta
SinFrontera

Muchas gracias a todos por sus comentarios, a continuación voy a ir respondiendo a uno por uno:

#2 Aidaniciyo, lo que se pide es una colaboración, sin remuneración. Te invito a que leas el post.

#3 EnderFX, las imágenes cargan lo más bien...

#4 Soraghatsu, Jajajaja... Un clásico ese... Muchas gracias por tu apoyo, es un gran juego, me alegro que la hayas pasado bien... Prometo que este proyecto va a mostrarnos el verdadero potencial de Argentum.

#5 Jastro, Hermoso juego, muchos años de nuestra infancia viciandolo... Já...

Un cordial saludo,
Lucas.

1 respuesta
EnderFX

#6 Sí, ahora sí me cargan. Un gustazo ver que hay gente haciendo ese currazo para revivir estos clásicos. Pena que sea C++, un lenguaje para hombres de verdad. Si fuera Unity/C# os podría echar una mano, y con temas de imágenes o tareas adicionales sí, pero C++, seguro que os meto un segmentation fault en menos de lo que avanza un puntero.

1 respuesta
B

Yo era más de Helbreath que estaba petado de servers privados argentinos, ojalá un proyecto similar.

Pregunta -> por qué no usáis un motor como UE o Unity, facilitaría mucho trabajo digo yo?

2 respuestas
SinFrontera

Muchas gracias por sus comentarios.

#7 EnderFX, Jaja, si gustas podes enviarme un email y charlamos lo que quieras respecto del proyecto. Me parece que debe de haber una propuesta sólida para brindarle al Argentum algunas cosas que nunca nadie le brindó, sin perder su esencia, obviamente... Eso estamos intentando...

#8 Mahjunia, particularmente no lo conocía el Helbreath...

Porque a pesar del enfoque que tiene la gran mayoría sobre 'LA FACILIDAD' y el menor tiempo de producción, que brindan plataformas como UE o Unity, nosotros lo que buscamos es independencia absoluta a la hora de poder ser creativos y meticulosos. Hay algunos límites o pre-condicionamientos que brindan este tipo de plataformas, que particularmente prefiero sortear. De todas formas, son un entusiasta por la vieja escuela y que la gente haga sus propias herramientas; Argentum Online es una referencia respecto a ello, ya que todo su juego es 100% independiente de terceros... Tiene sus herramientas de creación de mapas, de indexación de recursos, de creación de archivos de carga, etc. Abogo por una independencia, que hoy parece ser mal vista, ya que en nuestra sociedad prima la rapidez y la facilidad...

Espero haya sido clara mi respuesta.

Muchas gracias por sus preguntas y su buena onda.

Un cordial saludo,
Lucas.

3 respuestas
EnderFX

#9 Hombre, no es que esa independencia esté mal vista, es una cuestión de eficiencia. Para hacer un juego indie en 2 o 3 meses una empresa pequeña no tiene que escribir un motor desde 0, no es muy eficiente. Amen de que hace muchos años que esto sucede porque, y sobre todo hoy en día, desarrollar un engine 2D/3D con la potencia que tienen los engines de primera línea es una labor de años y decenas, si no cientos, de ingenieros de distintos tipos. Square-Enix puede desarrollar el Luminous Engine durante años con ese personal, pero ¿podríais vosotros? Por eso la mayoría de empresas licencia y usa engines como Unreal Engine, Source Engine o, sí, Unity. Y encontrar a alguien que haya programado con Unity o con UE pues por lo general te da garantías de que en poco tiempo esa persona puede empezar a ser productiva sin tener que entender cientos de funciones nuevas o miles de líneas de código.

3 1 respuesta
Soraghatsu

#8 hellbreath crusade o algo asi??? si es ese lo estuve probando en esa epoca y no me llamo mucho

1 1 respuesta
B

#9
creo que #10 lo ha explicado perfectamente, ya que te iba a responder algo similar cuando me respondieras.

#11
sí ese es, el pvp y hunts que tenía viciaba mucho, obviamente si lo juego ahora me parecerá la peste xD pero un remake con todo lo de hoy en día y dejando su esencia estaría guapo

1 respuesta
Soraghatsu

#12 hablo de hace tela de tiempo, iba al instituto joder xd, no me gustó mucho la verdad

1 1 respuesta
B

#13

Ya ya si tiene más años que un bosque, era un juego muy social, es decir, tenías que estar buscando peña para hacer hunts, peleas de guilds, ir a buscar pvp, luego estaba el evento de cruzada que era ciudad vs ciudad, y sobretodo el tema de tradeo y más mierdas que ni me acuerdo. Lleva unos años el server privado Olympia https://www.helbreath.net/ que el que lo lleva es un retrasado, pero ha programado un montón de nuevas funcionalidades, aún así el juego no da para más.

1 respuesta
Soraghatsu

#14 retrasados siempre hay en el oficial español del AO habia un gm "Afrodita" bueno, pues este GM es de las personas que más odio en el mundo y no se quién es, me jodió un leñador con 5000 de madera, porque según él llevaba varias horas talando y claro, no puedes estar tanto tiempo talando sin usar una macro y me baneo ese personaje (2 semanas) because potato (yo no estaba usando macro y le metió ban) encima, a las 2 semanas me borran el personaje en vez de devolvermelo y en otra ocasión había un torneo de newbies con dardo mágico vs un tio pro, el tema es que acabamos matando al tio pro, y la recompensa era el loot que soltaba ese player, me lleve 3000 pociones verdes y amarillas, pero llego afrodita y me obligo a devolver las pociones o me dejaba en la carcel ese personaje tiempo indefinido, como te digo retrasados hay en todos lados

1
1 mes después
kidandcat

#9 Los juegos antiguos tienen sus propios motores porque no había disponibles motores como hay ahora. Por otro lado todas las herramientas que has mencionado puedes hacerlas con cualquiera de los grandes motores, y por último, Godot es open source, puedes modificarlo como te venga en gana para obtener esa flexibilidad de la que hablas.

El punto fuerte de usar un motor es que esos motores que veis como algo que no queréis usar tienen como mínimo una década de trabajo encima, así que si preferís hacerlo vosotros desde cero, suerte, lo mismo para el 2030 tenéis algo bastante chulo...

1
P

*** Meeekk **** ERROR!! Los juegos antiguos tienen sus propios motores porque antaño la gente sabia programar con elegancia y brillantez..... Hoy en dia solo "arman" el juego con motores que les "aislan" de cualquier complejidad a nivel de codigo...... claro que el codigo "pasteurizado" resultante de Unity etc ya sabemos como es...

mira si John Carmack usa unity.... XDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags