Blup-oh! Aventuras en los mundos creativos... (Finalizado).

Nimoxo

Espero que alguien vea esto...

Hice este juego, pero nadie lo a jugado, no se si es bueno o malo...

Hasta este momento es una decepción...
9 años de desarrollo, aprendiendo a programar, dibujar, editar, para que, para nada...

Se que estoy dando las mayores de las lastimas...
Pero ya no se que hacer...:cry:

Primera vez que entro a un foro, y no se que hacer, espero, lo este haciendo correcto...

Esto es lo ultimo que intento, si no funciona, ya no me esfuerzo más y solo me quedara la anécdota de que, por lo menos, hice un juego desde los 20 años...

No cualquiera puede decir eso, no?...

https://nimoxo.itch.io/blup-oh-aventuras-en-los-mundos-creativos

https://www.youtube.com/watch?v=DxWcw3OVEK4

2
carra

Pues tienes razón, no cualquiera puede decir que ha estado años trabajando en un juego y lo ha terminado así que enhorabuena. Además le has hecho un trailer, lo has publicado y lo ofreces gratis! :smiley:

Sobre por qué nadie lo ha jugado, puedo tener cierta idea. Creo que has invertido MUCHAS horas en este juego, pero me parece que has estado trabajando un poco "a ciegas", y deberías haber intentado hacer un uso más inteligente de tu tiempo. Me explico. En lugar de lanzarte a completar todos los aspectos del juego por tu cuenta, creo que te faltaría haberte formado también un poco. Para saber cómo se diseñan mecánicas de juego, cómo se transmite la intención y los recorridos a la hora de diseñar los niveles, para tener una idea de lo que queda bien en imagen y sonido... En ese sentido, analizando el video queda claro que el juego está muy trabajado, pero al que lo vea le va a dar la impresión de que está todo poco pulido, y es fácil que no les vaya a llamar la intención para jugarlo.

Te pongo un ejemplo cutre que acabo de editar, desde los screenshots de tu juego en itch.io. Este es el screenshot original:

La impresión que da este screenshot es que es todo muy confuso. Hay demasiadas cosas en pantalla, y se mezcla el fondo con el nivel. Además al haber tantas monedas y caminos no está claro por dónde ir. También influye en esto que el zoom de la pantalla es muy lejano, con lo cual entran más cosas en la vista. Ahora compara con esta otra versión:

La he puesto a 16:9 por ser la típica pantalla, aunque eso es lo de menos. Verás que ahora se distingue mejor lo que es fondo y lo que no. Además hay muchas menos monedas (se necesitaban tantas?) y están colocadas con más intención, indicando caminos y acciones. También he aumentado un poco el zoom para que no se pierda uno mirando tantas cosas. Y si ya cogieras esto y mejoraras un poco el arte (sobre todo en cuanto a paleta de colores y sombreados), empezaría a ser visualmente bastante más atractivo.

Consejos como estos no dejan de ser bastante básicos, por eso creo que a poco que te formes un poco deberías poder ver esto y mejorarlo fácilmente. Eso sí, hacer falta tener ojo crítico! No es fácil ver lo que has hecho tú mismo y ponerle pegas. Pero si no lo haces no podrás mejorar.

Espero que te sirva, suerte!

5
Nimoxo

O K : )

recibido...

Veré lo que puedo hacer...

Usare esa imagen como referencia... es como si usaras magia...

y me hiciste notar que la puerta, no parece puerta... la borraste sin darte cuenta...

bueno a trabajar... otra vez...

me gustaría que criticaras el gameplay también... para saber que se puede quitar o agregar...
En el espacio de 27 megas, es lo que game maker me permite...

y créeme optimizar 64 niveles, 11 jefes, 7 minijuegos y otras cosas ocultas, costo bastante...

1 respuesta
carra
#3Nimoxo:

Usare esa imagen como referencia... es como si usaras magia...

y me hiciste notar que la puerta, no parece puerta... la borraste sin darte cuenta...

Hice la edición rápido, sí es posible que me dejara cosas. De todas formas es cierto que no parece una puerta, porque ahora mismo estoy mirando la imagen buscando una puerta y no la veo :thinking:

A ver si saco un hueco e intento jugar un poco, estos días tengo bastante lío. Pero si lo juego te digo algo más. Como te decía se ve que has invertido muchas horas. Puede que demasiadas, normalmente se aconseja que para los primeros proyectos se haga algo más pequeño porque se sacan conclusiones útiles para ya hacer proyectos más serios tras ese primer aprendizaje. En vez de 64 niveles y 11 jefes, yo diría que podrías haber apuntado a unos 20 niveles y 5 jefes, y tal vez diseñar cada uno con más mimo.

Pero esto solo es mi opinión! Si lo que haces es lo que te apetece hacer no hace falta que me hagas caso :wink:. Esto son solo cosas de cara a los demás, para que puedas hacer proyectos que juegue más gente. De todas formas también tienes que saber que, incluso si haces todo bien, puede que al final tu juego no lo juegue casi nadie. Hay muchísimos juegos indie, incluso bastantes gratuitos, así que es difícil capturar la atención.

1

Usuarios habituales

  • carra
  • Nimoxo