Bow Hero [DevLog]

riz

¡Hola a todos! Antes que nada, encantado de estar aquí con vosotros, es agradable ver cómo cada vez hay mas comunidades de desarrollo de videojuegos. Me llamo Rubén y por el momento soy un desarrollador de videojuegos a tiempo parcial, ya que, según el banco, tengo que pagar las facturas y el alquiler cosa que me obliga a trabajar en una triste y gris oficina durante el día para poder destinarle las migajas de mi tiempo por la noche a desarrollar, seguro que os suena ésta situación.

Llevo haciendo esto desde 2014 y actualmente tengo 6 juegos publicados en plataformas móviles, no es mi plataforma favorita ni los juegos son obras de arte pero hasta ahora es lo que he podido desarrollar con mis recursos. Así que hechas las presentaciones vamos a por mi próximo proyecto.

La idea principal de Bow Hero es la de ser un juego de plataformas en el que existan elementos de acción y puzzle, aunque a decir verdad en un inicio no fuera así.

Cuando empecé Bow Hero hace un mes y medio tenía como idea desarrollar un videojuego para móviles en el que dispararías flechas con un personaje estático en diferentes escenarios, los enemigos estarían en posiciones estratégicas . Más o menos desarrollé un pequeño prototipo con la mecánica de disparo, ésta es la pinta que tenía, nada especial (como soy nuevo no puedo poner las imágenes directamente, si no os importa os las pongo en link):

Como puedes ver la mecánica es bastante simple; con el dedo decides el ángulo y la potencia de disparo, al soltarlo la flecha se dispara para impactar con los enemigos.

Al principio me pareció una buena idea, pero al "toquetear" el juego un poco durante unos días me pareció algo aburrido.
No es el primer juego para móviles que desarrollo, ya tengo otros títulos publicados pero tengo la sensación de que no me siento cómodo en esta plataforma. De hecho, os pasará a muchos de vosotros, ni siquiera juego a juegos de móvil.

Así que decidí dar un vuelco al proyecto y probar con algo que no había hecho hasta ahora; desarrollar un juego más "completo" para otras plataformas que no sean Android o iOs, en este caso PC, por lo obvio; es relativamente fácil publicar algo y pese a que también hay mucha competencia, nada que ver con el mercado de los juegos para smartphone, o eso espero.

De momento sigo trabajando a fuego muy lento, ya que al proyecto solo le puedo dedicar mis horas libres cuando salgo de la oficina, y aún así no siempre es posible trabajar en el.

Estos días he estado haciendo algunos bocetos (no soy dibujante, hago lo que puedo :3) de lo que podría ser nuestro protagonista y algunas cosillas más:


El motor con el que voy a desarrollar el juego será en un principio el Unreal Engine, ya había hecho un par de juegos con Unity pero me gustaría probar el sistema de blueprints que tiene el Unreal a ver que tal.

Y bueno, actualmente estoy intentando crear las mecánicas de disparo de flechas para un personaje que pueda moverse, en cuanto tenga algo rico y con fundamento os lo enseñaré.

¡Os mantendré informados! Iré publicando el desarrollo del videojuego en éste post pero si quereis enteraros de más cosas y seguir otros de mis proyectos podéis visitar mi Blog http://rubenizquierdo.com/category/devblog/

2
YaW

Buena pinta, ánimo con el desarrollo :)

1
riz

¡Gracias YaW! La verdad es que tengo ganas de ir poniendo cosas al juego.

14 días después
riz

Hacía algún día que otro que no subía avances con Bow Hero, y no es porque haya dejado de lado el proyecto, si no que tal y cómo te comenté, esta vez estoy desarrollando el juego con Unreal Engine y he estado trasteando el programa un poquito todo lo referente al movimiento del personaje y al disparo de las flechas, ésto es lo que he sacado:

Aún quedan muchísimas cosas que retocar, especialmente lo referente a la animación del personaje, pero bueno, poco a poco lo vamos sacando para adelante.

En cuanto las mecánicas funcionen como yo quiero me pondré con el modelado del personaje.

CheshGamer

Tiene muy buena pinta :D ¿vas a seguir con el estilo ``realista´´ de Unreal o apostarás por un estilo cartoon como el de tus bocetos?

Mucho ánimo!

1
riz

¡Hola CheshGamer!

El estilo "realista" del Unreal me gusta bastante pero no se si encaja con el espíritu del juego. Cuando me ponga a modelar veremos que sale.

¡Un saludo e infinitas gracias por los ánimos!

riz

He estado modelando a ratos durante la semana lo que podría ser nuestro Bow Hero, es bastante básico, lo se, pero servirá para aprender a riggear :D

1 1 respuesta
CheshGamer

#7 claro, por eso te preguntaba. A mi me sucede igual, el estilo realista me pierde pero para ciertos proyectos queda mucho mejor algo más cartoon y animado. En tu caso, creo que has acertado haciendo algo así. Es más, si quieres mi humilde opinión quizá algo aún más simple (como tu primer prototipo) podría tener aún más...gancho o personalidad.

De todas formas, menuda currada llevas :) enhorabuena y a seguir con ello que yo quiero probar ya algo jugable :P

1
J

Si necesitas ayuda con la historia del juego o algo aquí estoy para ayudarte

15 días después
riz

¡Modelo riggeado! ¡Yay!

1

Usuarios habituales