Bow Hero [DevLog]

riz

¡Hola a todos! Antes que nada, encantado de estar aquí con vosotros, es agradable ver cómo cada vez hay mas comunidades de desarrollo de videojuegos. Me llamo Rubén y por el momento soy un desarrollador de videojuegos a tiempo parcial, ya que, según el banco, tengo que pagar las facturas y el alquiler cosa que me obliga a trabajar en una triste y gris oficina durante el día para poder destinarle las migajas de mi tiempo por la noche a desarrollar, seguro que os suena ésta situación.

Llevo haciendo esto desde 2014 y actualmente tengo 6 juegos publicados en plataformas móviles, no es mi plataforma favorita ni los juegos son obras de arte pero hasta ahora es lo que he podido desarrollar con mis recursos. Así que hechas las presentaciones vamos a por mi próximo proyecto.

La idea principal de Bow Hero es la de ser un juego de plataformas en el que existan elementos de acción y puzzle, aunque a decir verdad en un inicio no fuera así.

Cuando empecé Bow Hero hace un mes y medio tenía como idea desarrollar un videojuego para móviles en el que dispararías flechas con un personaje estático en diferentes escenarios, los enemigos estarían en posiciones estratégicas . Más o menos desarrollé un pequeño prototipo con la mecánica de disparo, ésta es la pinta que tenía, nada especial (como soy nuevo no puedo poner las imágenes directamente, si no os importa os las pongo en link):

Como puedes ver la mecánica es bastante simple; con el dedo decides el ángulo y la potencia de disparo, al soltarlo la flecha se dispara para impactar con los enemigos.

Al principio me pareció una buena idea, pero al "toquetear" el juego un poco durante unos días me pareció algo aburrido.
No es el primer juego para móviles que desarrollo, ya tengo otros títulos publicados pero tengo la sensación de que no me siento cómodo en esta plataforma. De hecho, os pasará a muchos de vosotros, ni siquiera juego a juegos de móvil.