Buscando Engine 2D para Linux

T

Quiero empezar a trastear con programación más compleja y dedicada al desarollo de videojuegos (actualmente sólo he tocado relacionada con webs: html, css, javascript...) pero me topo con un bache y es que yo uso sólamente Linux (más concretamente Ubuntu) en mi equipo y he estado buscando por encima pero no encuentro ninguno de los motores gráficos conocidos para este SO. ¿Sabéis de alguno decente?

Gracias.

YaW

Eclipse + libgdx

1 respuesta
KeTo

Lo que dice #2

Si java no te gusta puedes tirar de haxeflixel (haxe), o de phaser (javascript), o de godot (script parecido a python) que tiene 2d y 3d, o de jmonkey (más java), mira el lenguaje en el que te sientas más cómodo y empieza a trastear.

Edit: ah, y me dejaba todos los que usan c++ (sfml, sdl y cocos2d)

Sefhi

Ya han comentado por ahi LibGDX, si tiras mas por C++ tienes SFML y SDL, que aunque sean mas complejos tambien estan bastante bien. Si estas enfocandolo a moviles, cocos2d-x es una muy buena opcion.

T

Creo que voy a empezar probando Godot Engine, ha sido el que más me ha llamado la atención por ahora. Gracias por las sugerencias.

PD: ¿Qué diferencia hay entre Engine y Framework?

1 respuesta
YaW

#5 es bastante parecido pero normalmente la diferencia que hay es que el framework es una especie de libreria que usas para hacer el juego y mantienes prácticamente toda la lógica (dibujado, físicas, etc) mientras que el engine está más cerrado y lo que haces es añadir capas por encima pero no puedes llegar a tocar la lógica interna (unity por ejemplo).

1 respuesta
T

#6 Gracias ^. Es que buscando por ahí he visto LÖVE, que también está disponible para Linux, pero al ver que en la descripción ponía eso de que era un framework me ha dejado algo descolocado.

1 respuesta
B

#7 Y si ya tienes conocimiento de desarrollo web por qué no usas un framework web?

1 respuesta
T

#8 Pues principalmente por que pienso que quizás un juego web puede estar algo limitado respecto a los otros. Quizás me equivoque, pero es la impresión que me da. Por otra parte, también por que me gustaría ir haciéndome a otros lenguajes y no quedarme estancado en esos tres que conozco.

1 respuesta
B

#9 Por experiencia te aconsejo enfocar tus esfuerzos en un solo lenguaje porque luego terminas siendo aprendiz de todo maestro de nada. La única limitación del desarrollo de juegos vía web es el acceso a ciertas funcionalidades del sistema y programación a bajo nivel pero en el 90% de los casos no te hace falta. Si aun así prefieres un lenguaje nativo y que sea multiplataforma tira directamente por cocos2d-x pero ya te advierto que la curva de aprendizaje es bastante alta.

1

Usuarios habituales