Clonar otro juego, ¿infracción de Copyright?

cabron

Os dejo un artículo que revisa varios casos de demandas por clonar un videojuego alegando que se ha infringido el copyright

https://medium.com/patents-technology-law/clones-wars-video-game-litigation-illustrated-36682abb4d68

Es verdad que habla de ley americana, y aunque hay acuerdos internacionales para proteger el copyright no sé hasta que punto se puede tomar como referencia.

A mi la sensación que me queda después de leerlo, es que aunque intentan buscarlo alguna base, es totalmente aleatorio al criterio del juez, que tiene que evaluar si los elementos copiados son de dominio general o si son una expresión creativa concreta, y bajo ese criterio puedes hacer dos juegos de Kárate que son prácticamente iguales, pero no un clon del Tetris.

Deh0lise

Yo creo que lo interesante es ver como la innovación en un primer momento puede dar lugar a una difícil separación entre idea y obra, mientras que a medida que pasa el tiempo y se acumulan los clones (no demandados o no considerados como tal en un juzgado) la tarea es más fácil.

Cabe imaginar un supuesto en el que a la hora de plasmar una idea rompedora, y a base de fuerza (i.e dinero y ganas de demandar) se pueda llegar a bloquear lo que en un futuro hubiese sido todo un género.

En cuanto a la legislación... sí que es distinta la americana de la europea, en especial en lo que se refiere a los límites de la propiedad intelectual (v.g no tenemos fair use) el ejercicio de los derechos (v.g aquí no hace falta registrar la obra), y la "fijación" de la obra, pero en lineas generales se aproxima y hay unos mínimos vía tratados internacionales. Por si quedase alguna duda, las ideas no son protegidas por los derechos de autor.

Uriel246

Todo producto tiene la copia por parte de la competencia como una de sus fases. Evidentemente hay leyes y medios para defender el producto original.

Aunque bueno, siempre es mejor que tu producto consiga tanto exito como para que merezca la pena ser copiado.

f0restLOL

Para mi hay dos casos respecto a lo que el copyright se refiere..uno me parece bien y otro mal

Caso 1

Un juego se basa en otro juego copiando varias cosas que funcionan,pero nada descarado..copian un modelo de juego,ciertas cosas visuales etc.. un claro ejemplo es destiny que tiene MUCHAS cosas de halo ( encima son el antiguo equipo del halo ) , pero no es nada descarado,simplemente cogieron cosas que funcionan y ya esta xD

Caso 2

Un copia/pega..cambian el titulo del juego y 30 cosas ingame y GG al mercado,esto NO debería de estar permitido

8 días después
Akiramaster

El caso 1 es inevitable.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • f0restLOL
  • Uriel246
  • Deh0lise
  • cabron