¿Cocos 2D X?

Lewan10

Hola!

Primero estuve viendo tutoriales de Unity 3D, y mi primera idea era crear juegos en 2D, y en el tutorial que vi, dijeron que no era recomendable usar este programa ya que esta mas enfocado al 3D, asi que buscando, me he encontado con Cocos 2D X que es gratuito y he visto que se han hecho juegos que yo al menos he visto de los primeros en las Store, quería saber si alguien usa este programa o si sería mejor opción usar Game Maker Studio o otro que os sepais.

PD: Aclaro que tengo poca idea de programar.

Muchas gracias, un saludo!

litoss

Pues tienes 2 opciones o aprendes a programar o tiras de Gamemaker y nose hasta que punto podras hacer cosas sin programar ahi.

-Hell-

Al entrar en este hilo me esperaba algo asi:

3 1 respuesta
Postmortem

#1 Pues yo mi primer juego está hecho en Unity en 2D y sin problemas, es solo que la componente Z no la utilizas, pero por todo lo demás...

varios juegos están hechos en 2D y de hecho Unity dentro de poco lo va a implementar para que puedas dedicarte si quieres únicamente al 2D, lo anunciaron hace poco.

Game maker está extendido, si no me equivoco, javifugitivo es el que tiene el post principal aquí y el que le encanta la herramienta, Cocos 2D X no te puedo decir porque no lo he utilizado

En cuanto a programar tienes 2 opciones, o aprendes como te dicen arriba, y eres un tío más que abarca de todo y aprieta menos, vas a tener más curro y tal

o buscas un programador y te encargas únicamente del diseño dibujar etc etc

yo hasta hace poco buscaba un grafista para hacer algo por si te interesa, pero ya lo que veas mejor.

1 respuesta
Lewan10

#4 Ahora mismo tengo en Favoritos varios cursos, Java, Programación Android, Flash, Unity 3D... Que me iré viendo poco a poco, creo que es mejor tener una base e ir haciendo cosas con el programa que quieras.

Estoy estudiando Bachillerato Artístico, por lo que más bien me gustaría Diseñar en vez de Desarrollar pero bueno, quiero hacer las dos cosas.

Me gustaría meterme en algún proyecto pero no sé, me veo muy verde de momento, aunque si que le pondría ganas.

#3 La verdad es que el título tiene lo suyo... XD

B

#1 si no tienes conocimientos PROFUNDOS de programación olvida cocos2d-x.

1
eZpit

#1 Yo estoy programando en Cocos2D-x y me gusta mucho el engine, aunque lo desaconsejaría en tu caso.

La parte de programación de lo que es el juego en si (es decir, el game engine en si mismo) me parece relativamente sencilla. Cargar y colocar sprites, crear animaciones, programar la lógica del juego, físicas con BBox , crear la interfaz etc... se hace en C++ y me parece sencillo e intuitivo, y hay buenos ejemplos de ello.

El problema viene cuando quieras hacer cosas complejas (falta de documentación y soporte nulo) o cuando empiezas a tocar cosas especificas de cada plataforma, ya que tienes que programar en diversos lenguajes y se lía un poco la cosa.

Si hay alguien más por ahi programando en Cocos2D-x que se pronuncie y montamos un grupo aunque sea para cotillear y resolver alguna dudilla !

2 respuestas
Lewan10

#7 ¿Y que me recomiendas aprender? He pensado en empezar a aprender Flash y Action Script y luego Java, ¿Así está bien?

1 respuesta
YaW

Cocos2DX está bien, pero tienes que tener en cuenta que es C++ con las ventajas y dificultades que eso trae incluido. Si nunca has programado, no te recomiendo meterte en un proyecto con C++ porque vas a morir.

Unity sirve perfectamente para hacer juegos 2D como ya te han comentado, aunque no sea su funcion principal.

Otro framework que está muy bien para comenzar es LibGDX, es Java y con una sintaxis bastante sencilla e intuitiva.

eZpit

#8 Si tienes intención de dedicarte en un futuro a la programación, aprender C++ es algo muy positivo. En ese caso si que te animaría a que te mirases un buen libro de C++ y que luego te metieras con Cocos2D-x.

En caso de que solo quieras hacer algún juego por probar pero no te interese tocar la programación pura y dura, entonces mejor que te quedes con Unity/Game Maker o cosas por el estilo.

Por cierto, en Unity durante este "otoño" van a sacar una actualización con herramientas 2D puras que tienen muy buena pinta, quiza te merezca la pena ponerte con los basicos de Unity y cuando salga la actualización pues ya ponerte con el 2D enserio.

1 respuesta
B

#7 a eso súmale que cada release te rompe mil historias y que casi hay que hacerle una mamada a los developers para que te den soporte.

Lewan10

#10 Muchas gracias, me miraré el C++ ya que quiero hacer Desarrollo y Diseño de Videojuegos si la nota me lo permite, que veo que la nota de corte está en un 8,5. Si no, aprenderé de forma autodidácta programación y me meteré a Diseño Gráfico, mi hermano ha aprendido a ser sysadmin por él mismo y ahora cada mes gana mucho dinero, no lo veo imposible.

5 meses después
Postmortem

Perdon por revivir, me acabo de meter de lleno con Cocos2D-X, en concreto en la beta 3.0, he leído casi entero el primer volumen de Thinking in C++ [Ante la necesidad de empezar ya con el proyecto]

Me queda mucho por asimilar pero voy progresando, ya he conseguido hacer bien la setup para poder compilar en Mac, iPhone, otras plataformas,

Acostumbrado a Unity, es decir, a editores donde poner las cosas en escena, se me hace algo raro que tenga que indicarle desde código donde se encuentra cada elemento del juego "a ciegas"

Me está costando bastante porque nunca me había enfrentado a algo tan crudo, y eso que quería meterme a hacerlo a más bajo nivel, pero poco a poco voy progresando con los tutoriales de la propia página, espero poder tener algo funcional dentro de poco, también espero poder compartir dentro de poco con vosotros este proyecto, aunque no depende sólo de mi.

1 respuesta
Skatt

#13 Lo más parecido a Unity para Cocos2d-x que conozco es esto: http://www.cocos2d-x.org/hub/22

Aunque el proyecto esta abandonado, aun funciona para ciertas versiones. Es una especie de editor visual para Cocos2d-x con el que puedes crear fácilmente escenas, capas, sprites, animaciones, físicas, etc. Todo a nivel básico, pero muy util.

Para Windows esta el Cocos Studio, no lo he probado, pero tengo entendido que es mejor y soportado oficialmente.

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