como hacer juegos educativos para niños pequeños

D

Me pueden ayudar, por favor?
Quiero hacer algún juego didáctico para niños pequeños tipo juego de memoria, juego de sombras, puzzles, busca el intruso, etc... y no sé con qué programa o lenguaje hacerlo para que se puedan jugar tanto en ordenador como con ANDROID (móviles - tablets) i/o iOS.
La idea no es tanto venderlos como poder compartirlo con el resto de mamis/pais del cole.
He intentado con app inventor e incluso power point, pero no lo consigo. ¿Qué puedo hacer? :o_o:
Muchas gracias de antemano y espero que me podáis ayudar. :( :)

Kiroushi

Podrías hacer un juego de memoria verbal:

Muestras durante 10 segundos diferentes Suras del Corán, y tras esos 10 segundos, la vuelves a mostrar pero con huecos en blanco para que el niño las rellene. Cuanto mayor es el nivel de dificultad, menos tiempo tienen para aprenderla y más huecos para rellenar.

Aplicación sencilla y que puede tener una gran aceptación.

marod

#1 ¡Bienvenido! Te recomendaría que te pusieras un avatar para que la gente te tomara más en serio.

Leyendo tu post no me ha quedado claro si sabes de programación o simplemente buscas algún programa sencillito con el que realizarlos sin tener mucha idea. Pero bueno, no te preocupes, hay bastantes motores que no necesitas muchos conocimientos como para hacer algo tan sencillo como juegos de memoria.

El primero que te recomiendo es Scratch es muy sencillo de usar para alguien que no tiene conocimientos (De ahí que se use con niños) y puedes tener cosas hechas en muy poco tiempo, el problema es que creo que solo está para web y no sé si se podría exportar a Android

Luego está Construct 2D un motor que es fácil de usar e intuitivo, y con bastantes tutoriales en internet y en su página web. Con este motor puedes exportar a PC y Android.

Y ya por último, pues Unity3D un motor más avanzado pero con mucho potencial, pero necesitas tener buenos conocimientos de programación.

Yo te recomendaría que te vieras Construct 2D, un saludo y espero haberte ayudado.

D

Muchas gracias Kiroushi i marod!!!
Tengo algunas nociones muy básicas de programación, pero creo que probaré con Construc 2D.
Unity 3D sé que existe pero me han dicho que es complicado para emprezar :D
GRACIAS!!!
Ya os contaré

1 respuesta
12 días después
airda95

#4 Si algun día decides hacer el juego para PC, te recomiendo que uses Visual Basic. Es un lenguaje de programación de Microsoft. Para mi es el lenguaje más fácil y más intuitivo para trabajar con formularios y luego tiene la opción para exportarlo cómo .EXE y así poder distribuirlo.

Para hacerlo para Android sé que con Java se puede hacer pero nunca lo he hecho, de todas formas a ver cómo te va con el Construc 2D que te han recomendado.

Saludos

Usuarios habituales