Conoceis a alguien que trabaje de level designer?

D

Pues eso, es una de las pocas cosa que me gustaria hacer como trabajo si pudiera elegir. Desde siempre me gusto el crear mis propios niveles para mis juegos favoritos (FPS). Tengo varios mapas creados bastantes buenos de hace años, con solo 13 o 14 años ya mapeaba muy bien, por desgracia perdi bastante material pero conservo un par. El caso es que abandone el tema por que no le veia futuro profesional, y a medida que te haces mayor tienes menos tiempo para hacer lo que te gusta, y que yo sepa, no hay nada a nivel de estudios que se pudiera cursar para esto, por lo tanto no pude continuar aprendiendo engines nuevos (engines que requieren muchas mas horas para dominar) y mi portfolio se limita a niveles para engines antiguos de FPS de los 90 como comento, cosa que no creo que se valore hoy en dia.

Mi pregunta es simple: Conoceis a alguien que trabaje de esto, y si es asi como lo hizo? Se que la mayoria que se dedican a esto profesionalmente es a raiz de simplemente tener un portfolio de mapas creados y colaboraciones en mods, por ejemplo imagino que el creador de de_dust ahora esta forrado trabajando profesionalmente. El caso es que yo tengo 24 años hoy en dia, y claro, tendria que empezar a mapear para juegos nuevos, aprender el engine, aprender a hacer scripts, crear un portfolio con mapas de calidad, collabs en mods, tener suerte y que te coja alguien... lo veo bastante arriesgado a nivel inversion de tiempo/resultados y no me podria permitir perder años para nada, por que ya no tengo 14.

A ver si me podeis aclarar un poco las ideas.

Glicerart

Hola,

Yo sí que conozco a alguien que trabaja actualmente como Level Designer en Yager (empresa alemana creadora de Spec Ops: The Line). Se Enrique Colinet (alias Baxayaun) y es posible que varios de por aquí también sepan de él.

Me parece recordar que él no estudió nada del tema porque como bien dices hace años no había nada relacionado con estudios en el campo de videojuegos. Hasta donde sé, lo aprendió todo a partir de internet y distintas comunidades de desarrollo. Su postfolio está compuesto por varios mods que en su día hizo para Half Life 2 (sin conocimientos de programación, todo SDK) y que cambiaban bastante la temática del juego. Puedes echar un ojo a sus proyectos en su web, en especial BlockStorm.

Por mi parte puedo decirte poco más. Te recomiendo que le escribas un correo, es bastante majete y te acabará contestando.

#3 Benditos los ojos :qq:

2 respuestas
r2d2rigo

Iba a postear pero #2 se me ha adelantado. Hola glice.

1 respuesta
D

#3
Hola, eres de quien habla #2?? Si es asi, podrias comentar un poco tu evolucion hasta ser un pro de esto, y que harias en mi lugar, etc etc

Un saludo

1 respuesta
Glicerart

#4 No, hasta donde sé Rodrigo es programador, no Level Designer. Si quieres contactar con Enrique mejor usa la web que te he dejado arriba.

1 respuesta
BLZKZ

#5 completaría la información sobre Rodrigo diciendo que es spaguetti code programmer :)

Hopper

Venía a hablar de Baxa yo también xDDD

MrPacoPorras

Básicamente consiste en hacerse un buen porfolio de mapas. Ahora es más facil y más dificil que nunca. Aunque ahora hay un montón de editores por ahí con los que hacerte tus niveles, cada vez menos juegos tienen soporte para modders.

Yo, que soy un poco bipolar (programador y diseñador de niveles) casi nunca encuentro curro de niveles, y mucho menos en España, así que... aunque últimamente sólo consigo curro en programación, intento hacerme mis proyectitos e ir colgandolos en youtube.

Herramientas recomendadas:

  • UDK (gratis)
  • Unity (gratis)
  • Source (gracias al Global Offensive está volviendo un poco a coger fuerza el modding)
  • Far Cry 3

También acaba de salir Rekoil, que tiene soporte para modders (basado en Unreal/UDK), pero no se que tal está.

1 respuesta
D

#8 Has trabajado alguna vez de mapper profesional?

MrPacoPorras

Sip.

De los 4 años y pico que llevo trabajando en el mundillo... casi la mitad ha sido trabajando en niveles. Me encantaría seguir haciendolo... pero como te decia... hay infinitas ofertas menos que de programación.

Hay más de Game Design a nivel generico... que muchas veces haces niveles, pero suele estar más orientado a balanceo, micropagos, integración de redes sociales... mas trabajo con word y excel que con herramientas, vaya

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