Consejos desarrollo de videojuegos.

vasketahd

LO PRIMERO DE TODO SOY SUBNORMAL Y NO SABÍA QUE HABÍA UNA SECCIÓN DE DESARROLLO DE JUEGOS Y LO PUSE EN OTRA SECCIÓN

Siempre he tenido el deseo de aventurarme en el mundo del desarrollo de videojuegos. Quiero enfatizar que mi intención no es buscar una fuente de ingresos, ya que actualmente soy un desarrollador web con formación en ASIR y estoy dedicando tiempo a preparar oposiciones de informática. A pesar de mi experiencia en programación, que incluye lenguajes como PHP, JavaScript con sus frameworks y algo de Python con Django, nunca he tenido la oportunidad de adentrarme en el desarrollo de videojuegos. Justo hoy, YouTube comenzó a recomendarme vídeos relacionados con el desarrollo de videojuegos, lo que ha reavivado mi interés en este campo.

También me ha atraído el diseño pixel art y el diseño 3D. Sin embargo, debido a que las artes plásticas no fueron mi punto fuerte en mi juventud e infancia, me fui distanciando de estas áreas.

Me gustaría recibir orientación sobre cómo dar los primeros pasos en este ámbito, ya sea a través de cursos, videos de YouTube u otros recursos. Inicialmente, me interesa empezar con el diseño en 2D, ya que percibo el diseño en 3D como un desafío más complejo. Supongo que lo mejor para 2d es Unity pero con las polémicas no se yo... Mi idea es un juego de plataformas 2d como los marios clásicos ni más ni menos. Se que tendré que empezar con cosas incluso más pequeñas.

Aparte, ¿Lo veis factible tenerlo como hobby o frustra demasiado?

Gracias de antemano.

Vuelvo a enfatizar que mi intención no es buscar una fuente de ingresos, si no tenerlo como hobby

Geck0

Imagino que para 2D aqui todo el mundo te recomendará Godot, además que si sabes python te será más fácil hacerte con gdscript. Como dices, con las últimas polémicas de Unity, mucha gente se está metiendo en Godot asiq entiendo q no será complicado encontrar material para empezar.