Consejos desarrollo de videojuegos.

vasketahd

LO PRIMERO DE TODO SOY SUBNORMAL Y NO SABÍA QUE HABÍA UNA SECCIÓN DE DESARROLLO DE JUEGOS Y LO PUSE EN OTRA SECCIÓN

Siempre he tenido el deseo de aventurarme en el mundo del desarrollo de videojuegos. Quiero enfatizar que mi intención no es buscar una fuente de ingresos, ya que actualmente soy un desarrollador web con formación en ASIR y estoy dedicando tiempo a preparar oposiciones de informática. A pesar de mi experiencia en programación, que incluye lenguajes como PHP, JavaScript con sus frameworks y algo de Python con Django, nunca he tenido la oportunidad de adentrarme en el desarrollo de videojuegos. Justo hoy, YouTube comenzó a recomendarme vídeos relacionados con el desarrollo de videojuegos, lo que ha reavivado mi interés en este campo.

También me ha atraído el diseño pixel art y el diseño 3D. Sin embargo, debido a que las artes plásticas no fueron mi punto fuerte en mi juventud e infancia, me fui distanciando de estas áreas.

Me gustaría recibir orientación sobre cómo dar los primeros pasos en este ámbito, ya sea a través de cursos, videos de YouTube u otros recursos. Inicialmente, me interesa empezar con el diseño en 2D, ya que percibo el diseño en 3D como un desafío más complejo. Supongo que lo mejor para 2d es Unity pero con las polémicas no se yo... Mi idea es un juego de plataformas 2d como los marios clásicos ni más ni menos. Se que tendré que empezar con cosas incluso más pequeñas.

Aparte, ¿Lo veis factible tenerlo como hobby o frustra demasiado?

Gracias de antemano.

Vuelvo a enfatizar que mi intención no es buscar una fuente de ingresos, si no tenerlo como hobby

Geck0

Imagino que para 2D aqui todo el mundo te recomendará Godot, además que si sabes python te será más fácil hacerte con gdscript. Como dices, con las últimas polémicas de Unity, mucha gente se está metiendo en Godot asiq entiendo q no será complicado encontrar material para empezar.

Si es factible tenerlo como hobby o no dependerá de ti, prueba!

1 respuesta
C

haberte sacado daw

1 respuesta
vasketahd

#2 Gracias. Si, creo que lo mejor será probar.

vasketahd

#3 Realmente ya me da igual, porque voy a ser funcionario como pongo en mi hilo. Pero me gusta la programación y la tengo como hobby. De ahí mi interés en intentar el desarrollo de videojuegos.

1
Czhincksx

Para 2D puedes unirte al team-Defold. Somos pocos y novatos en el motor, pero así aprendemos juntos.

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/defold-motor-videojuegos-2d-open-source-704190

1 respuesta
vasketahd

#6 Voy a empezar por Godot seguramente ya que mi tiempo es limitado y me gustaría que hubiera algo de recursos :sweat_smile:

Quien sabe si me anime en un futuro

7 días después
C

#1 has aprobado las opos de tai de hace unos meses ?

1 respuesta
vasketahd

#8 No, me presento a la siguiente. No me enteré de la existencia hasta hace escasos meses, aunque bueno hay convocadas 700 plazas para la siguiente + las que sobren, asique como pongo en el hilo me las estoy preparando. Eres TAI?

1 respuesta
C

#9 me presente a las ultimas en valencia no conseguí aprobar yo lo descarto yo voy por discapacidad y con aprobar entraba pero es complicado
mucho animo la jugada era entrar en esta ya que se acumularon 3 o 4 años de plazas y había un montón de plazas la siguiente será mas complicado seguro pero si te lo preparas puedes entrar ya me cuentas te tiras un año apuntado para el examen así que no se te pase

1 respuesta
vasketahd

#10 Pero tú te presentas a las nacionales o a algunas en concreto en valencia? Las nacionales a día de hoy son bastante factibles por lo que he visto (aunque te puede tocar en cualquier sitio de España, sobre todo las plazas son en Madrid) Este año hubo 1900 plazas y por lo que se ve la nota de corte es solo de 48... El año que viene 700 + las que sobren, por lo que el número será parecido. Llevo estudiando desde septiembre lo veo bastante factible. A ver si tienes suerte en las siguientes, aunque si quieres conseguir plaza en valencia tienes que quedar de los mejores. En mi provincia no hay plaza asique me mudaré si o si

1 respuesta
C

#11 yo no me mudaría tengo a mi madre en un pueblo si pillo plaza con la discapacidad bien pero no ha sido asi y no voy a presentarme otra vez
suerte tio ya me dices si apruebas

Usuarios habituales