Desarrollar un videojuego es una PESADILLA.

DevToken

Acabo de sacar mi videojuego POR FIN en Beta y he creado un video en plan PostMortem contando lo peor del desarrollo después de casi 2 años 😭No voy a poner el vídeo porque no quiero que se considere SPAM.

Para mi ha sido un auténtico infierno:

  • Problemas con el servidor porque cambió de gratuito A DE PAGO en mitad del proceso

  • Problemas con Unity porque al actualizarse perdía todas las animaciones de Spriter (que es la herramienta externa que usábamos)

  • La interfaz de usuario es una PESADILLA desarrollarla

  • La lógica en el servidor también un tutorial tras otro

En fin, yo no se si para vosotros habrá sido así también, pero desde luego es duro de ***** xD

PD: Aquí el vídeo del postmortem, si no está permitido lo vuelvo a editar y lo borro:

10
JohnVoiden

Dale vídeo, porque para eso puedes hacer tu "Devlog" o en tu caso "postmorten"

Empezar por un multiplayer es lo menos recomendable.

DevToken

Ok! He puesto el vídeo, ya si el moderador me dice que no se puede lo quito :)

Yo he empezado por juegos que no son multiplayer, de hecho el último que hice entró hasta en Square Enix Collective y obtuvo muy buena nota!! :)

https://collective.square-enix.com/projects/308/planet-apolion/

4
berbe

A mi particularmente me esta suponiendo un infierno personal y todo un reto mental de persistencia en objetivos.
Por ahora lo he dejado aparcado en verano para recuperar la fuerza necesaria pero estoy realmente hasta la coronilla.

G

Por eso os amamos.

Arregla los bugs cabrón.

totespare

Visto. Muy interesante, y pareces una persona bastante agradable y coherente, que aunque parezca una tonteria, hay mucha prepotencia en la industria, así que se agradece.

nobody1

Muy buen video. Te deseo la mejor de las suertes.
Como persona que se dedica el mundo de la informática te entiendo perfectamente en tus frustraciones.
Muy buena idea abrirte un canal de youtube, ahí tendrás una gran audiencia.
Los diseños de tu mujer acojonantes!!

B

Me pasó de tener la copia de respaldo en una partición que por error pertenecía al mismo SSD.

El SSD no avisa y un simple corte de electricidad puede desencadenar la tragedia, da igual el tiempo de uso.

Vancete

La interfaz de usuario es la cosa más hipersencilla del mundo de desarrollar. Si en Unity te parece una pesadilla desarrollar la UI mejor no pruebes en absolutamente ninguna otra tecnología que te da una embolia.

Más tarde le echo un vistazo al vídeo, mucho ánimo. ;)

DevToken

Con la interfaz cuando veas el vídeo verás a lo que me refiero, no es sólo la UI, es programar toda la lógica que eso hay que hacerlo manualmente porque es personal de cada juego y es algo infinito...

Poner los filtros, el orden de las unidades, que aparezcan o no si las tienes obtenidas, que puedas subirlas de nivel si tienes las copias suficientes, controlar que tengas el oro, que puedas equiparlas en el escuadrón si tienen el nivel, que se deshabilite para que no se pueda equipar si ya está equipada...

A mi todo eso me resultó un coñazo brutal, y eso fue solo con un apartado del juego, que luego me quedaban todos los otros :(

1
B

Yo la pesadilla es que habia tantas cosas por hacer que no podía permitir pillar horas para sentarme a programar o trabajar la historia u otras tareas.

Y cuando podía estaba tan cansado que apenas avanzaba. Cita con los abogados, informarme de si era mejor una empresa o como autónomo que es como ya estaba.
Luego charlas de interes o con personas del sector para compartir avances.

La experiencia personal fue muy buena pero laboral en el sentido de poder dedicar más tiempo al proyecto fue nefasta.

Al final, la experiencia dedicada con uno de los programas usados me da trabajo así que en algo salí ganando

Camperito

Yo diria que te gusta el zelda, asi viendote la cara

1

Usuarios habituales