[Devlog] - Cursed Gem

AikonCWD

Bueno, un intento de salpicaduras de agua. Intentaré mejorar un poco el efecto para darle más realismo, quizás haciendo que la gotas salgan hacía arriba y caigan hacia abajo. En cualquier caso ahora solo faltaría retocar un poco el efecto.

He probado de hacer las partículas de la salpicadura redondas, que queda más real al representar las gotas de agua. Pero queda como el CULO con el resto del arte, ya que todo son pixeles cuadrados grandes y meter ahora esferas rompería toda la estética.


EDIT

Vale, creo que lo dejaré así. Me gusta mucho más

5 2 respuestas
totespare

#1111 así está muy guapo, mola más que el anterior!

1 respuesta
AikonCWD

#1112 Sí, mucho más real. Las gotas deben tener una velocidad inicial hacia arriba y luego aplicarle gravedad para que el efecto quede natural.
Con el sonido de "splash" al entrar al agua y el efecto "eco" de la música al estar bajo el agua... yo creo que dará al jugador la inmersión que estoy buscando.

1
B

#1111 El primero tiene un efecto como levantando polvo puede servir si caes sobre piedra o arena.

1
AikonCWD

Hoy habré terminado el 50% de los niveles.

AikonCWD

Bueno, me ha dado por diseñar unas cuantas runas para crear un alfabeto propio. Así puedo ocultar algunos secretos, pistas o lore en ese lenguaje por las paredes.

En el juego podría quedar así:

Ahora solo me falta pensar de qué forma puedo introducir al jugador, poco a poco, en el significado de cada runa.
Me gustaría que fuese algo lento, que hasta que no estés por el nivel 7 u 8 no tengas las suficientes runas descifradas como para descubrir el alfabeto completo. Momento en el que el jugador deberá hacer backtracking para entender todo el lore.

Cómo lo veis? Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y tener varias ideas para "enseñar" este alfabeto.

2
Rzial

@AikonCWD la idea es que las runas representen palabras o letras? lo digo porque si son palabras siempre puedes ponerlo al lado de algo, rollo, al lado de una antorcha y significa eso.

Si son letras es más jodido porque tendrías que atarlo a un idioma (supongo que inglés)

Para el que no sepa de lo que hablo:

1 respuesta
AikonCWD

#1117 Me gustaría que sean runas atadas a palabras.

Por si las moscas he hecho tantas runas como de la A-Z y del 0-9. Pero eso me obligaría a escribir en inglés y meter unos buenos tochos de letras en cada pared para explicar algo xd.

Así que lo práctico sería enfocar cada runa a una palabra o acción:

  • Muerte
  • Tesoro
  • Trampa
  • Oculto
  • Gema
  • Llave
  • Salida
  • Etc...

Y usar solo unas 10 runas como mucho. Aunque al hacerlo así me quedo sin la opción de poder explicar historia/lore

Qué dilema!

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1118 eso es más sensato

1 respuesta
fulin92

#1118 Algo tipo las palabras de poder del Skyrim sería algo más práctico.

1 respuesta
AikonCWD

#1119 #1120 Me gustaría en un momento dado poder escribir una profecía en una habitación, usando letras/alfabeto.

Qué os parece lo siguiente:

Cojo 10 palabras/objetos básicos y hago 10 runas que representen esas 10 palabras/objetos, Esas 10 runas de un color por ejemplo dorado.
Y luego las actuales runas que habéis visto, en piedra, que representan un alfabeto completo.

Esa diferencia de color la podría explicar Jerry (la calavera) al inicio de la aventura.

kesada7

Me recuerda a

en los juegos de la segunda generación.

Lo usaban en el juego como alfabeto tal que así:

B

Hacerlo en inglés y poner subs es otra opción..

Alfrik

Jeroglíficos en inglés subtitulados a jeroglíficos en español

B

Yo veo unos diccionarios Albhed, cuando empiezas el juego le haces 3 o 4 preguntas multirespuesta al jugador y el personaje aprende un poco del idioma

Sokar92

Yo pondría runas que haya que traducir al hebreo y a su vez al castellano. Y que una vez traducidas tengas que juntar la primera letra de cada palabra que contenga más de 4 letras. Para que ponga. Tonto el que lo lea.

Fuera de coñas, el problema es cómo das las pistas al jugador de a que se refieren cada símbolo. Si, puedes poner siempre una antorcha cerca de X pero cómo pongas un elemento más cerca en alguna pantalla, puedes liar al jugador. Y el alfabeto ya ni te cuento xD

1 respuesta
AikonCWD

#1126 xddd

Al final haré 2 sets de runas. El primero, color gris/piedra, será un alfabeto A-Z y 0-9. Escribiré los textos en inglés y ya.
El segundo set, el de abajo, serán runas que representan palabras, objetos o adjetivos. El color de cada runa agrupa las palabras de la misma "categoría"

Por poner un ejemplo, las runas rojas son objetos de peligro o muerte xd.

#1126Sokar92:

el problema es cómo das las pistas al jugador de a que se refieren cada símbolo

Ya veré, de momento en mi cabeza es todo espectacular y me cuadra. Cuando me toque implementarlo me daré la hostia xd. Hay muchos niveles y muchas habitaciones por nivel. Puedo usar la pantalla del tutorial (que pocos jugarán) para mostrar ahí algunas runas. Y luego meter alguna habitación oculta en el mapa de selección de nivel, tras cada puerta, con documentación de los científicos traduciendo algunas palabras para ir descubriendo parte del alfabeto. Luego por sustitución se podrán sacar las última letras de cada palabra.


A ver necesito ayuda con esto: Alguien con buen ojo y paciencia puede comprobar que no haya ninguna runa igual? Las he hecho a voleo y ya sería mala suerte que haya pintado 2 runas idénticas.

gracias chicos

AikonCWD

Está siendo una semana MUY productiva.

Ya he terminado al 100% el nivel 5. Solo me faltan 5 niveles más!! :)
Y para añadir más realismo y calidad al juego, he programado un nodo que emite gotas de agua, con su física, salpicadura y sonido. Además el sonido de la gota suena más en el altavoz de la derecha o izquierda, dependiendo del lugar del impacto en la pantalla. El sonido va cambiando para que no se haga repetitivo:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1c/Water_drops_dripping.ogg

Además, las gotas pueden colisionar con diferentes elementos. Con la música de fondo, los SFX de los diferentes elementos, y las gotitas... pues se crea una atmósfera bastante peculiar. El efecto queda tal que así:

En el ejemplo está exagerado para que caigan muchas gotas. En la versión final será más random y más espaciado en el tiempo.

12 1 respuesta
ESL_Kaiser

#1128 Me gusta la idea queda bien, pero el rebote de las gotas me parece un poco antinatural, sube mucho cuando rebota y de 1 cuadrado salen 3, de 1 gota de 1 pixel se multiplica por 3 xD

2 1 respuesta
10 días después
finalform

Sabia que lo estabas desarrollando pero no había visto el hilo, tiene una pinta tremenda!
Cuando llegue a casa tengo que meterlo en favs de Steam

kesada7

He empezado y me estoy pasando Celeste que no lo había jugado y se me ha venido alguna vez que otra esto a la cabeza así que supongo eso es bueno xD GJ A ver cuando te pasas por aquí a ponernos al día que ahora con el apocalipsis tendrás tiempo...

2 respuestas
AikonCWD

#1131 Celeste es un juegazo. Ya no a nivel técnico/plataformas, si no en cuanto a su historia. Espero que lo disfrutes mucho.
Y sí, Cursed Gem está muy inspirado en Celeste, pese a que no le llego ni a la suela de los zapatos xd

AikonCWD

#1131 Y sobre el desarrollo, pues bien, pero tampoco creas que tengo mucho tiempo para programar, etc...

He terminado el nivel oscuro y acabo de empezar un nuevo nivel con mecánicas diferentes. Será el típico nivel en el que tienes que correr mientras la pantalla avanza automáticamente, saltando varios obstáculos, etc... Además quiero hacer que la dirección de la huida vaya cambiando.

Todavía me queda desarrollo para rato

1 respuesta
Freak1337

Muy buena pinta @AikonCWD :) tienes mi compra asegurada, animo y aprovecha estos dias :P

2
kesada7

#1133 Te pasa lo que a todos que según avanzas y terminas una cosa se te ocurren 2 más xD Pero bueno como es un proyecto personal sin deadlines ni mierdas a tomárselo como un hobby y disfrutar del desarrollo haciendo lo que te apetezca tardes lo que tardes, mientras vayas avanzando aunque sea poquito a poquito... suave suavecito... y no se quedé abandonado xD Lo malo es cuando estás mucho tiempo sin tocar un proyecto, cuanto más tiempo pasa más cuesta volver a retomarlo

2
22 días después
AikonCWD

Aprovechando el tiempo en confinamiento para diseñar más niveles:

GIF grabado a 10fps para que no sea tan pesado. Se necesitará un timing perfecto para pasar este obstáculo.
Los niveles suben y su dificultad ha de ser incrementada :)

#1129 El rebote lo he dejado porque me gusta, pero el escalado de las gotitas ahora es random, así que las divisiones tras el impacto son de cuadritos más pequeños. Creo que queda mucho mejor así

10 1 respuesta
AikonCWD

Espero que este obstáculo no se joda en función del PC que ejecute el juego. Los shurikens se mueven con llamando a la función process(), así que espero que no haya desincronización en función de la CPU, FPS, etc... Si se desincronizan un poco sería imposible pasar por ahí

11 3 respuestas
totespare

#1136 #1137 me gusta lo que veo! Ojalá más pandemias para que curres más tiempo jajajaj

2
xlive

#1137 #1137 Te está quedando muy guapo. Investiga alguna otra forma de hacer el movimiento de los shurikens para que en caso de tener problemas poder actualizarlo rápido, o que se pueda seguir el curso del juego y no quedarse ahí atrancado.

1
r2d2rigo

#1137 si se te desincronizan por una variacion de FPS es que lo tienes mal programado...

1 2 respuestas

Usuarios habituales