[DevLog] Juego Idle (Sin nombre aun)

Martita-

Buenas, pues estoy haciendo un juego idle un poco diferente a lo que hay por ahi, o me me ha parecido ver.

El juego es un idle tradicional, y no voy a ocultar que me estoy basando en un juego al que llevo ya mas de un año jugando que se llama, Melvor Idle.

Sera un idle RPG con graficos voxel, con un mundo 2.5D, en el que podras hacer click en edificios y demas para acceder a sus correspondientes menuses para craftear las cosas.
Tendra PVE con dungeons, y el juego estara enfocado 100% al crafteo, es decir, los bichos que matas dan crafting materials, nada de espadas tochas y cosas asi, tu seras el encargado de craftearlos.

De momento he ido apuntando bien todo lo que quiero hacer, skills y demas, y estoy empezando a setear como se vera el mundo.

La unica imagen que puedo ofreceros de momento, son un mock de la interfaz cuando clicas en los edificios, y un asset creado con magicavoxel de prueba para ver como se veria el mundo.

He de decir que he empezado el proyecto con ilusion, imagino que como tod@s, soy soloDev y no tengo ni idea de UE5 (se que no es el mejor motor para hacer esto, pero si es el que quiero aprender) y mejor aprender con un juego que me motive, que no hacer por hacer.
No se si lo abandonare algun dia, espero que no, porque me hace ilusion tener un juego en steam.

Tengo que mirar algun sistema para guardar los saves en cloud, porque quiero poder hacer login y exportar tambien el juego a movil si todo llegara a buen puerto.

Si se os ocurre algun nombre, no os corteis :D
Si alguien ofrece su ayuda con conocimientos de UE, tambien sera bien recibido.

  • Ahora mismo estoy creando unos cuantos assets para ver como va quedando el mundo, y luego me dedicare a empezar los sistemas basicos.
11
Weahl

Por lo que cuentas y he entendido, el mundo no sería más que un menú glorificado, ¿o tienes algo de exploración?

He de decir que Melvor Idle me parece de los idle más aburridos que he probado nunca, y podría decir con seguridad que he probado todos los más importantes y muchísimos de los menos conocidos, soy muy fan de los idle :D

1 respuesta
Martita-

#2
Te podras mover por el mundo y tal, pero no habr aun muñequito con el que ir por ahi libremente.

Quizas algun dia haga algo de exploracion pero de momento me queda grande eso con lo que se de unreal.

1
8 días después
B

¿Qué tal has avanzado en el proyecto estos días?

1 respuesta
Martita-

#4
Estoy con el magica voxel haciendo assets, bueno intentandolo, mirando como hacer el mapa y planificandolo, voy poco a poco pero avanzo.

Ando un poco perdida con el programilla porque veo que hacen cosas muy detalladas con el, pero con el espacio que dan inicial, no entiendo muy bien como les da para hacerlo asi.

Tambien he estado probando un poco el sistema de p9ner cosas en cola, pero lo mas basico, con la barrita que se llena seleccionando la skill.

1
Jastro

me llama la atencion, desde que tengas avance avisame, que me gusta mucho los idle tb

1 respuesta
Martita-

#6
A ver si avanzo un poquito, que de momento estoy con un proyecto de practicas probando cosas aqui y alli sobre lo que quiero hacer, para no enguarrar el proyecto real, ya que voy aprendiendo UE5 sobre la marcha.

1 mes después
Buffoncete

yo hace tiempo me aventuré a hacer algo similar y acabé encontrando esto:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.droidhang.slot.android.google&hl=en&gl=US

Tu idea es un poco diferente que está más cerca de lo que yo tenía en mente así que pongo el hilo en favoritos

1 1 respuesta
Martita-

#8
Parece una tonteria de juego y al final tienes que atar y ligar muy bien las cosas.

24 días después
Martita-

Estoy viendo a ver si hago el cambio a Godot, porque la mitad del año no estoy en España y en esos momentos no tengo windows, sino un mac, y muchos asets y mierdas no van bien en el mac con UE5.

La verdad es que las cajitas son muy comodas, no me apetece nada programar full codigo el juego, asi que estoy sopesandolo aun...

1 respuesta
kidandcat

#10 En Godot 3 tienes programación con cajitas. En el 4 lo quitaron, al final es lo que dicen:

Not surprising. To use it effectively, you need programming experience and knowledge. And if you have that, then you might as well just use GDScript (or another language).

Te animo a que le des un try a GDScript, verás que con lo integrado que está no tiene nada que ver con ponerse a programar cualquier lenguaje en un IDE.

PD: No encuentro una buena guía de como usar gdscript, es decir, está toda la documentación oficial, pero lo tratan como un lenguaje más (igual que C#) y no te explican que puedes hacer cosas como arrastrar propiedades, nodos, etc directamente a tu código.

8 días después
B

¿Al final te has decidido por el cambio?

1 respuesta
Martita-

#12
Ahora cuando vuelva a España en semana y media, tomare la decision, que podre hacer la cosas con mas tranquilidad.

Estuve mirandome un poco por encima gdscript y tal, pero seguramente haga el cambio, porque ya digo, en el mac UE5 no tira del todo bien, y tiene muchas incompatibilidades, y cuando no estoy en España tengo que usar el mac.

Esque me da una pereza terrible programar despues de currar, y por eso la cajitas del UE5 me venian genial xD.

1 1 respuesta
B

#13 Pues está curioso eso que dices del UE5, sí que he visto lo de las cajas, pero imaginaba que siempre habría que programar. Igual puede que le eche un vistazo que nunca lo he tocado, hace como 20 años usaba RPG Maker y si tocaba scripts xD

14 días después
B

Hola Martita.

¿Alguna novedad?

¿Me recomiendas trastear con UE5? ¿Godot? Me ha entrado el gusanillo con eso de las tarjetitas que dices, pero preferiría no tocar código. Quiero hacer alguna chorrada indie, estoy hasta por usar RPG Maker y tener que editar scripts con RGSS me da una pereza... con eso te digo XD.

Martita-

Pues acabo de aterrizar en España, a partir de la semana que viene me empezare a mover de nuevo.

Si vas a hacer algo 3D si, si es 2D yo diria que no.

Lo de las cajitas es muy comodo, no necesitas hacer codigo como tal, aunque en esencia sea lo mismo, meter ifs, objetos, bucles, etc.

1
Martita-

Al final he decidido darle un tiento aun a UE5, porque al usar magicavoxel, blender, y lo default que viene por UE sin usar ningun tipo de asset de la tienda, creo que podre tirar por ahi.

En caso de que vea que no me mola como va el tema, me pasare a godot antes de avanzar mucho con el proyecto.

He estado mirando formas de automatizar un poco el tema de hacer cosillas 2.5D con IA, porque yo de diseño con programitas de estos se 0, pero por lo que veo esta complicadete, me hubiera gustado crear los edificios y los tilesets con IA y olvidarme y centrarme solo en el juego, pero me parece que voy a tener que hacerlo todo yo.

Si alguno sabe como crear tilesets 2.5D con IA, que me lo diga porfa.
Para crear cosillas parecidas a estas.

Tambien he decidido el nombre, aunque es susceptible de cambiar, Voxels & Dragons: The Idle (poco original, lo se xDDD)

3

Usuarios habituales